viernes, 15 de agosto de 2008

AGREDIDO PERIODISTA DE ANTV. NO A LA VIOLENCIA...




Es muy poco lo que se ha dicho en los medios de comunicación de nuestro país, de la agresión física en contra del trabajador de ANTV Noticias: GUILLERMO TORÍN, a quien presuntamente seguidores de Leopoldo López el pasado lunes 11 de agosto le causaron heridas graves, como fue la perforación de un pulmón, politraumatismo en las costillas y fractura de un codo.

Desde la agrupación de periodistas "PERIODISMO NECESARIO" nos denunciaron el lamentable hecho en contra del mencionado trabajador de la Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV), quienes esperan el repudio público tanto del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) como del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

El trabajador de ANTV se encontra en el sector de La Hoyada, identificado con un chaleco del mencionado canal cuando fue agredido según afirman por grupos de la oposición.

El Diputado a la Asamblea Nacional, Darío Vivas, dijo que el atentado perpetrado al compañero de labores, Guillermo Torín, sería denunciado ante la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo:"Vamos a abrir una investigación para dejar constancia de la manera inhumana en que la oposición agredió a este compatriota".

En tal sentido, recordó que "han sido los medios privados de oposición los que han acudido a la Comisión Internacional de Derechos Humanos a denunciar agravios a sus periodistas, cuando son ellos (oposición) quienes cometen estos actos de violencia y se ensañan contra los compatriotas. Con esas falsas denuncias, lo que buscan es tapar sus fechorías".

Todos los periodistas identificados con el Gobierno Nacional o con la oposición, tenemos que hacer un frente común para decir NO A LA VIOLENCIA en contra de los trabajadores de los medios de comunicación social, que son simplemente asalariados y cumplen una pauta laboral.

Hay que dejar las "dobles posturas" cuando estos graves hechos suceden. No puede ser que cuando un trabajador o un periodista al servicio del Estado es agredido por el bando contrario, se producen "silencios cómplices" en los grandes medios privados, o cuando sucede lo contrario contra un colega de Globovisión o de RCTV, entonces también se dice "CHIITO" desde los medios oficialistas.

¡¡¡¡NO A LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL!!!!