viernes, 23 de noviembre de 2018

UN DIA LUEGO DE LA MUERTE DE KENNEDY, AÚN SIENDO MUY NIÑA FUE LA NOTICIA INTERNACIONAL QUE MÁS ME MARCÓ Y NUNCA OLVIDÉ...

 22 DE NOVIEMBRE DE 1963, UN DIA QUE PARALIZÓ INFORMATIVAMENTE AL MUNDO....
 Aún siendo muy niña, fue la noticia internacional que más me marcó y nunca la olvidé, como tampoco la muerte de su hermano Robert y la de Martin Luther King, todas ocurridas en los muy noticiosos y convulsivos años 60 en el plano internacional y también en Venezuela. John F. Kennedy, nació el 29 de mayo de 1917, en Brokline, Massachusetts y murió el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, a las 12:30pm.
Sus Hijos: John F. Kennedy Jr., Caroline Kennedy, y Patrick Bouvier Kennedy, quien nació en Bourne, Massachusettse el 7 de agosto de 1963 y muere en Boston, 9 de agosto de 1963 y fue el último hijo del Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy y de la Primera Dama de los Estados Unidos, Jacqueline Kennedy


UN DIA LUEGO DE LA MUERTE DE KENNEDY... Aún siendo muy niña, fue la noticia internacional que más me marcó y nunca la olvidé, como tampoco la muerte de su hermano Robert y la de Martin Luther King, todas ocurridas en los muy noticiosos y convulsivos años 60 en el plano internacional y también en Venezuela. John F. Kennedy, nació el 29 de mayo de 1917, en Brokline, Massachusetts y murió el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, a las 12:30pm. Hora estándar del centro (18:30 UTC).
Fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos. Estaba casado con Jacqueline Bouvier o Jacqueline Kennedy desde 1953.Fue y ha sido hasta hoy,el primer Presidente católico de USA. Sus hermanos: Robert F. Kennedy, asesinado, siendo Senador el 6 de junio de 1968 en Los Ángeles, California, Ted Kennedy y Rosemary Kennedy.
Sus Hijos: John F. Kennedy Jr., Caroline Kennedy, y Patrick Bouvier Kennedy, quien nació en Bourne, Massachusettse el 7 de agosto de 1963 y muere en Boston, 9 de agosto de 1963 y fue el último hijo del Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy y de la Primera Dama de los Estados Unidos, Jacqueline Kennedy. Era el hermano pequeño de Caroline Kennedy y de John F. Kennedy Jr.
Nació mediante cesárea cinco semanas y medio prematuro en Bourne, Massachusetts. Su peso al nacer fue de 2,11 kilogramos. Poco después de nacer, desarrolló el Síndrome de dificultad respiratoria neonatal. Fue ingresado en el Boston Children's Hospital, donde murió dos días después, tras haber estado sometido a un tratamiento en una cámara hiperbárica. En aquella época, todo lo que se podía hacer con un bebé con síndrome de dificultad respiratoria neonatal era mantener la homeostasis todo lo normal posible.
La muerte de Patrick Kennedy, eclipsada por la de su padre tres meses después, ayudó a avivar el interés en la investigación de la prematuridad y dio lugar a innovaciones en el cuidado de bebés prematuros, lo que dio lugar a un avance en la investigación de la neonatología. Un funeral privado fue celebrado el 10 de agosto de 1963 en la capilla del cardenal Richard Cushing en Boston. El niño fue enterrado inicialmente en el Holyhood Cemetery en Brookline, Massachusetts. Su cadáver y el de su hermana nacida muerta, Arabella, fueron enterrados el 5 de diciembre de 1963 junto a su padre en el Cementerio de Arlington, siendo trasladados a su localización actual, en marzo de 1967.
La muerte de Patrick afectó enormemente a la Primera Dama y al Presidente, quienes después de la muerte de su último hijo, empezaron a tomar muestras de cariño públicamente que antes no habían realizado, como acudir a actos públicos cogidos de la mano. El agente del servicio secreto Clint Hill recalcó que la pareja tuvo una relación distinta después de la muerte de Patrick.
La muerte del Presidente Kennedy, será siempre un gran misterio y la supuesta autoría de ese magnicidio por Lee Harvey Oswald, quien fue un ex marine inculpado de ser presuntamente el único autor de ese asesinato que conmocionó al mundo, es otro de los tantos misterios de la CIA… Nació el 18 de octubre de 1939, Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos y fallece el 24 de noviembre de 1963, dos días luego de la muerte de Kennedy, en Dallas, Texas.
Causa de la muerte: Herida por arma de fuego por Jack Ruby, cuando iba a ser trasladado de prisión para ser interrogado.

Nota:Información y datos tomados de Wikipedia y de otras páginas que hablan de la familia Kennedy...