martes, 14 de octubre de 2008

COMUNICADO: EL MPN REPUDIA Y CONDENA AMENAZAS A LA VIDA DEL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ...

Una vez más, hemos visto con estupor cómo descaradamente, conductores de programas de televisión e invitados, se refieren abiertamente a la posibilidad de que el Presidente de la República sea asesinado. Hace pocas semanas, Jaime Bayly, el polémico entrevistador peruano, incitó y logró que Federico Jiménez Losantos, director de la Cadena Radial COPE, propiedad de la Conferencia Episcopal Española, hablara sobre la "necesidad" de asesinar a Hugo Chávez.

El lunes 13 de los corrientes, en "Aló Ciudadano" que se transmite por Globovisión, Rafael Poleo dijo que el Mandatario venezolano terminará ahorcado "y con la cabeza hacia abajo", como el dictador fascista italiano Benito Mussolini, en una clara instigación al magnicidio. El Movimiento por el Periodismo Necesario (MPN) repudia acciones como éstas y llama a las autoridades pertinentes a tomar las acciones judiciales necesarias, así como las sanciones previstas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el Código Penal, en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, para que provocaciones como éstas no se sigan sucediendo

Rechazamos que, a través de distintos mecanismos, voceros de la oposición sigan llamando al magnicidio, al golpe de estado y a la violencia. Se valen para ello de sus socios en la conspiración, tanto nacional como internacionalmente. El pueblo venezolano ha demostrado durante diez años, una y otra vez, que quiere cambios en libertad, en paz, en democracia, por lo que exhortamos a la oposición venezolana a tomar el camino de la
Constitución
y exigimos a las autoridades la toma de medidas contundentes al respecto.



Movimiento Periodismo Necesario





Caracas, 14 de octubre de 2008

Al Secretariado de Deportes del CNP: Un grave error exclusión de Reporteros Gráficos de los X Juegos Nacionales Deportivos CNP 2009...

Caracas, 14 de octubre de 2008
* Se debe reconsiderar también no excluir a los estudiantes de Comunicación Social de los últimos semestres de la carrera.

Al igual que muchísimos colegas periodistas , considero que es UN ERROR IMPERDONABLE, exclusión de los Reporteros Gráficos a participar en los X Juegos Nacionales Deportivos del CNP el próximo año. También opino que se debe reconsiderar también la decisión de excluir de los Juegos a los estudiantes de Comunicación Social de los últimos semestres de la carrera: La idea es que los estudiantes de los últimos semestres se sumen antes de graduarse a las actividades gremiales y deportivas del CNP , pero ¡excluirnos no!.

Los Reporteros Gráficos siempre han sido la "llave inseparable" de los periodistas, así como lo son los camarógrafos de los reporteros de la TV. La noticia y las imagenes son INSEPARABLES, e incluso una buena información se cae al precipicio si no hay fotografías o imágenes que las sustenten.

En verdad lamento mucho que se haya tomado esta excluyente y mala decisión. El mensaje de nosotros los periodistas debe ser siempre SUMAR Y SUMAR, y NO RESTAR. La mayoría del gremio de periodistas siempre ha considerado al Círculo de Reporteros Gráficos como una parte de la esencia y el alma del ejercicio de nuestra profesión. ¡Por favor corrijan este gravísimo error!.

Paula Giraud/ periodista/ CNP 3804

Celular: 0416 728 11 85