martes, 16 de abril de 2019

CATEDRAL DE NOTRE DAME DE PARÍS:850 AÑOS DE HISTORIA ANTE LAS LLAMAS....

¡Cuántas veces lloré por la triste historia de El Jorabado de Notre Dame...! Una parte muy importante de la historia de Francia se derrumba ante los ojos del mundo... 
850 AÑOS DE HISTORIA ANTE LAS LLAMAS: Lo ocurrido en la Catedral de Notre Dame de París, el lunes 15 de abril, es un evento trágico de uno de los monumentos más emblemáticos y hermosos del mundo, que a muchos nos ha dejado perplejos y sin evitar de llorar con el alma en la mano...!Caramba es la Catedral de Notre Dame de Paris!, desde muy niños TODOS estuvimos sumergidos en las historias y cuentos hermosos de la misma. ¡Cuántas veces lloré por la triste historia de El Jorabado de Notre Dame...! Una parte muy importante de la historia de Francia se derrumba ante los ojos del mundo...
El gran escritor francés Victor Hugo fue el creador de este personaje ¡El Jorobado Quasimodo!,en su novela de 1831, llamada Nuestra Señora de París, una historia que narra la obsesión de un jorobado que se llama Quasimodo que vive en el campanario de la catedral, y se enamora de ESMERALDA,una bella bailarina gitana en la París medieval.
La novela de Victor Hugo atrajo la atención a la pobre condición de la Catedral para ese entonces y se le da crédito de inspirar una de las restauraciones más importantes de la historia de la Catedral, pues antes de su publicación, la Catedral estaba en decadencia.
Esta obra fue llevada al cine en 1939 por el director francés William Dieterle. El actor inglés Charles Laughton le dio vida a Quasimodo, mientras que la irlandesa-estadounidense, Maureen O’Hara, interpretó a Esmeralda.
Casi 60 años más tarde, en 1996, Disney popularizó aún más esta historia haciendo una película animada dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, y protagonizada por Tom Hulce, haciendo la voz de Quasimodo, y Demi Moore, en la voz de Esmeralda.
¡Qué pasó en verdad?...Hay un gran manto de comentarios misticos-religiosos entre las Profecias de Michel de Notre-Dame o ¡fue un acto terrorista?...O en su restauración, hay circunstancias por error humano, que produjo una chispa desde el andamiaje y se convirtió en un voraz infierno que se fue precisamente para el propio corazón de esta PRECIOSA obra arquitectónica, NO solo de Francia,sino del mundo.
¿La profecía de Nostradamus se cumplió con Notre Dame?
La famosa astróloga Jessica Adams publicó un blog sobre este asunto que se volvió viral en pocas horas. Michel de Notre-Dame, su nombre real, fue uno de los hombres más importantes en el mundo de la astrología.
Su vida giró en torno a la ciencia y a la consulta de la astrología. Contrario a lo que muchos piensan, no estaba involucrado con el tarot ni la magia.
Su obra profética fue publicada por primera vez en 1555 y se llamó 'Les Prophéties'. Su nombre se volvió importante cuando sus profecías -con argumentos númericos y astrológicos- comenzaron a cumplirse.
Las extrañas predicciones en verso pronto causaron caos colectivo y miedo entre la población, no sólo de aquella época, también de la actualidad:” Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía", este es uno de los fragmentos que circula en redes sociales a últimas horas tras el incendio que se suscitó en la catedral de Notre Dame.
Notas: Las fotos fueron tomadas prestadas de distintos medios internacionales y agencias de Noticias, al igual que algunas notas del mismo.