martes, 4 de mayo de 2010

NIÑA VENEZOLANA SECUESTRADA EN EE.UU: NIETA DE LA QUERIDA PERIODISTA DEYANIRA AZUAJE...

Un alarido conmovedor de una madre de 24 años, hija de la periodista venezolana Deyanira Azuaje.

Azarai Hermoso Azuaje cada día siembra un mensaje tierno y doloroso, en ocasiones desgarrador, añorando a la hijita que le ha sido arrebatada mediante una inhumana decisión judicial de un tribunal norteamericano.
Expresa la joven hija de la colega periodista Deyanira Azuaje: "me escucho a mi misma gritar e intentando contarle a mi papá lo que había pasado, tirada en el piso, jalándome el cabello, llorando desconsoladamente, perdiendo la cordura, sintiéndome desquiciada… " FUENTE:http://www.codigopurpura.com.ve/
“Código Púrpura” y la “Fundación ¡Oggi Vuelve!” surgen como respuesta al caso de la grave injusticia cometida contra una joven madre venezolana a quien le fue arrebatada de sus brazos su pequeña hija de menos de tres años de edad, como consecuencia de la arbitraria decisión de un juez norteamericano, el cual actuó en descarada parcialidad con la familia paterna de la niña.

Este caso (similar en algunos aspectos y diferente en otros - al sufrido por María José Carrascosa, la madre española actualmente presa en los Estados Unidos por negarse a ceder la custodia de su hija norteamericana), un drama vivido por Azarai Hermoso Azuaje y por su hija August Hermoso Wells, ha sido recogido en un libro escrito por la afectada y publicado con el apoyo de su familia bajo el título “CÓDIGO PÚRPURA, por las madres Arkansas, con amor”.


Este libro, editado por la Fundación ¡Oggi vuelve! - una fundación creada para respaldar la lucha de esta joven madre que no se resigna a vivir injustamente separada de su hija - incluye:

a) El diario escrito por la madre desde el momento en que fue despojada de su hija.

b) Un recuento de los antecedentes de la injusta decisión judicial.

c) Un contundente alegato (denuncia) contra una decisión judicial arbitraria y obscenamente parcializada.

EL DOCTOR ELIO GOMEZ GRILLO, DESTACADO JURISTA, PROFESOR UNIVERSITARIO Y HUMANISTA VENEZOLANO, AUTOR DEL PRÓLOGO DEL LIBRO, SE EXPRESA DE ESTA MANERA:


Este libro, escrito por Azarai Hermoso Azuaje, es un alarido. Un alarido conmovedor de una madre que cada día siembra un mensaje tierno y doloroso, en ocasiones desgarrador, añorando a la hijita que le ha sido arrebatada mediante una inhumana decisión judicial de un tribunal norteamericano. La niñita, que se llama Oggi es, para su joven madre “…mi tierna bebé…El ángel que miró mi corazón con sus azules ojos de inocencia y grandeza elevándome al más alto sitial humano”.


He leído los originales de este “Código Púrpura” de un tirón y me ha conmovido, asombrado e indignado. Conmovido por el diario, permanente dolor de una madre desesperada que vierte su martirio en estas paginas; asombrado, por la admiración que me produce la bien lograda tersura literaria que, contando su pena, bien logra esa madre de apenas veinticuatro 24 años de edad; e indignado ante la inclemencia judicial que originó ese atroz sufrimiento materno.
El libro cubre el diario de vida de la autora, durante casi medio año, entre el 28 de febrero y el 11 de agosto de 2009. En la primera fecha, fue Azarai despojada de su hija. Ese día escribe, “El peor día de mi vida… hoy, a pesar del tiempo transcurrido, siento el mismo puñal, me escucho a mi misma gritar por teléfono intentando contarle a mi papá lo que había pasado, tirada en el piso, jalándome el cabello, llorando desconsoladamente, perdiendo la cordura, sintiéndome desquiciada… y sé que ese momento, los minutos más agonizantes, nunca los olvidaré”. El abogado de su niña le dijo: “Un criminal homicida recibe mejor trato que tú”. En la segunda fecha, el 11 de Agosto de 2009, cumplió tres años la niñita. Allí terminan el diario y el libro.
Y estas son las palabras finales del libro: “Hija amada y adorada, este diario es para ti, es mi regalo y mi obligación contarte con mis palabras parte de la historia de tu vida. No sé cuanto tiempo pasará para verte, pero mientras se nos conceda nuestro gran deseo voy contigo a donde vayas y te llevo conmigo a donde voy.
El día que deba suceder leerás estas líneas llenas de lágrimas y recuerdos que te llenarán los espacios desconocidos del por qué no estuve a tu lado para besar tus manitas cuando te caías, o para reírme contigo en tus dulces juegos, para llevarte a la cama cada noche como siempre.
Desde el día que te sentí adentro de mi supe que eras mi ángel y, cuando vi tus profundos ojos azules mirarme por primera vez, supe lo que es el amor. Gracias por haber venido a mi vida y enseñarme más de lo que algún día pude imaginar. Te ama, tu madre”.

Ante esta sublime oración de una madre, es sacrílego decir algo más. Gracias por haberme permitido decir lo que ya dije.

Elio Gómez Grillo

Caracas, enero de 2010
Llamado solidario a los lectores, de parte de la Editorial Protagónica :

A partir de la lectura del desesperado diario escrito por una madre despojada de su pequeña hija, atropello perpetrado en Arkansas contra una venezolana, surgió la idea de publicar un libro, que al tiempo de servir de instrumento de denuncia contra la injusticia, se convirtiera en un medio para organizar una campaña internacional de solidaridad para con Azarai Hermoso y su familia.

Para ediciones Protagónica constituye una auténtica satisfacción contribuir con esta causa. En consecuencia hacemos un vehemente llamado a los lectores de este impactante libro para que se sumen solidariamente a los esfuerzos que empeñadamente adelanta esta joven latinoamericana para recuperar a su niña.

Pueden escribir a Código Púrpura por este correo: codigopurpura.hermoso@gmail.com
También puede contactarlos por twitter: @codigopurpura