martes, 5 de marzo de 2019

CON JUAN GUAIDÓ EN EL COLEGIO DE INGENIEROS DE VENEZUELA...EL MARTES 5 DE MARZO 2019...!FELIZ CON MI PRESIDENTE!



 Puedo decir, que fui una de las periodistas (entre tanta gente muy, pero muy joven), que estuvo ¡sentadita en el piso! y muy cerca de Guaidó.!No más de dos metros de distancia!... Ví con Guaidó al Diputado de Voluntad Popular, Gilmer Caro (muy cerca de Guaidó, el de flux gris con camisa azul), al que el Gobierno de Maduro y de Diosdado, encarceló muy feo y lo “desapareció” por varios meses y casi no lo matan de hambre y al pobre cuando lo soltaron en el 2018 con otros presos políticos, estaba sumamente delgado y muy demacrado(muy mal de salud).
Cuando ya eran las 11:30 am, había un ejército de PERIODISTAS todos con equipos gigantes y muy costosos. Habían muchos periodistas muy jóvenes y me disculpan (los que no sean asi), pero sentí que estaban alejados de la verdadera realidad de los trabajadores al servicio del Estado y de los Jubilados que la estamos pasando muy, pero muy mal. Sentí que muchos NO saben lo que es “patear” la ciudad por falta de transporte, y todos perfectamente arreglados, buen semblante. Por lo menos a ¡éllos! NO los ha tocado la crisis....!mucho vedetismo entre los periodistas más jóvenes!
 En el andén del Metro en Plaza Venezuela, destino El Valle (Linea 3 del Metro de Caracas), de mi regreso del acto de Guaidó, hice algunas fotos de varios muchachos de 17-18 años con máscaras y rostros descubiertos, y cuando les dije con mi camarita digital Kodak 122 que venia de un acto con Juan Guaidó,me pidieron que les hiciera a todos una foto de ellos para EL PRESIDENTE y empezaron a corear en medio de la multitud a las 2 pm: ¡ MADURO coño de tu madre…! Y todo el mundo en el andén lo repetia a “pulmón quitao” en el colapsado Metro de Caracas, rumbo para la UCV, Los Símbolos, La Bandera, El Valle, Los Jardines….
La juventud venezolana y la más desposeída, con la cual me trasladé a mi casa luego del acto con Juan Guaido M en el Colegio de Ingenieros de Venezuela (Parroquia El Valle, Sur-Oeste de Caracas) este martes de carnaval 5 de marzo, en verdad AMAN A JUAN GUAÍDÓ...Tiene Guaidó un público de adolescentes y niños que lo siguen con muuuucha emoción....que lo admiran hasta las estrellas....
Luego, hicieron algo muy atrevido y !algo suicida! estos amorosos muchachos y se montaron en la parte externa de uno de los vagones,en la parte en que son enganchados los vagones y desde allí, me volvieron a pedir que los fotografiara y empezaron a corear muy felices en apoyo a Juan Guaido M: "Maduro, coño de tu madre", "Maduro coño de tu madre"...Guaidó, Guaidó, Guaidó...
Entre tantos periodistas (decenas y decenas) me hicieron una foto sorpresivamente....Paula Giraud Adriani, es la de cinta azul y el carnet del CNP colgado al revés, al lado de Miguelina Velásquez (en primer plano),Licenciada en Trabajo Social de la UCV....

CON JUAN GUAIDÓ:Feliz de estar muy cerca de MI PRESIDENTE INTERINO Juan Guaídó, en la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela, este martes de Carnaval 5 de marzo 2019. Llegué a ese lugar a las 10 am y me fui a la 1:30 pm, antes que él terminara de hablar con una multitud de periodistas de todas partes del país y del exterior. A las 9:50 am me llamaron a mi casa, para que me acercara al acto de JUAN GUAIDÓ…Me arreglé volando y salí rumbo al Metro de Caracas, para la Estación Colegio de Ingenieros, con la odiosa transferencia en Plaza Venezuela. El Metro de El Valle y Plaza de Venezuela, estaban ASQUEROSOS y full olor orines horribles en todas partes.
La sede del Colegio de Ingenieros, sobre todo el área actos y reuniones era INSUFICIENTE….Cuando llegué habían 6 grandes cámaras de fotografía y de video de periodistas nacionales e internacionales. Ya a las 11 am todo era una total locura y nos dijeron a los que estábamos en esta área colapsada de sindicalistas y dirigentes gremiales de todos los entes del Estado, que nos fuésemos con tranquilidad para el área del Patio techado del Colegio de Ingenieros, que colinda con la Cancha de Tenis y que mejor esperáramos los periodistas que Guaidó llegara y se reuniera con los dirigentes sindicales del país, especialmente los del Estado, que él luego iba a dar una Rueda de Prensa en el Patio del CIV…
Cuando ya eran las 11:30 am, había un ejército de PERIODISTAS todos con equipos gigantes y muy costosos. Habían muchos periodistas muy jóvenes y me disculpan (los que no sean asi), pero sentí que estaban alejados de la verdadera realidad de los trabajadores al servicio del Estado y de los Jubilados que la estamos pasando muy, pero muy mal. Sentí que muchos NO saben lo que es “patear” la ciudad por falta de transporte, y todos perfectamente arreglados, buen semblante. Por lo menos a ¡éllos! NO los ha tocado la crisis.
Hubo una periodista (muy joven también) de un conocido medio digital, que hizo abusivamente 4 preguntas largas y era 1 por medio, y de las preguntas que hizo, solo una tenía que ver con la problemática sindical, laboral y salarial del país, que fue la razón de la reunión de Guaidó en e lCIV, las demás se refirieron de su llegada al Aeropuerto de Maiquetia este 4 de marzo 2019. ¡Vi mucho vedetismo reporteril entre los más jóvenes!....
Tuve la grata sorpresa de ver a viejos periodistas amigos, ¡quienes si estaban UBICADOS INFORMATIVAMENTE! y sabían lo que tenían qué hacer y en dónde iban estar ubicados. Igual saludamos, a muchos dirigentes sindicales del Estado, que colegas como mi persona, hemos estado al servicio del Estado por muchos años, también cubrimos en el pasado a la CTV y otros organismos sindicales importantes del país y también trabajamos en el pasado en conocidos medios de comunicación social.
Van haber paros escalonados en el pais. Se hicieron acuerdos de estabilidad laboral y que nadie por razones políticas puedan ser despedidos, como lo hace este CDM Gobierno. Habló Juan Guaidó de su reunión con venezolanos en este viaje que acaba de realizar por varios países de América Latina, y dijo que una de sus preocupaciones era que los que están en el exterior, puedan regresar al país y vivir con dignidad y salarios que se lo permitan.
Reitero, el Colegio de Ingenieros de Venezuela, estaba colapsado de dirigentes sindicales y de decenas y decenas de periodistas del país e internacionalmente. Cuando los canales de televisión como Globovisión, Venevisión y Televen, fueron a poner sus micrófonos encima de la mesa en dónde iba estar sentado Juan Guaidó, muchas personas empezaron a ¡chiflarlos! y les decían que para qué iban a los actos de la oposición, si nunca informaban de nada.
Como llegué a las 10 am, pude ubicarme con el primer contingente de periodistas internacionales y nacionales con sus grandes equipos de fotografía y de videos. Me senté en el piso, muy cerca de dónde iban a sentar a Juan Guaidó para que respondiera las preguntas en la rueda de prensa que se iba efectuar, la cual comenzó casi a la 1 de la tarde (a esa hora YA me hacía “pis”” desde las 10 am que había llegado), luego de reunirse con los sindicalistas en el Auditorio (Chiquito) del CIV.
Puedo decir, que fui una de las periodistas (entre tanta gente muy, pero muy joven), que estuvo ¡sentadita en el piso! y muy cerca de Guaidó.!No más de dos metros de distancia!... Ví con Guaidó al Diputado de Voluntad Popular, Gilmer Caro, al que el Gobierno de Maduro y de Diosdado, encarceló muy feo y lo “desapareció” por varios meses y casi no lo matan de hambre y al pobre cuando lo soltaron en el 2018 con otros presos políticos, estaba sumamente delgado y muy demacrado(muy mal de salud).
Las fotos que pude hacer de Guaídó, fueron con muy pocos ángulos de él, porque estaba sentado y habían demasiados periodistas con grandes equipos de fotografías y videos. Estuve muy, pero muy cerda de MI PRESIDENTE INTERINO. Lo ví un poco demacrado y bastante delgado. Se ve que ha tenido días muy fuertes desde el 23 de enero ¡y el maratón que se lanzó desde el 23 de febrero en la frontera con Colombia! y sus viajes por países hermanos de América Latina, si dejaron mella en su rostro y en su delgadez.
Cuando me fui del evento de Guaidó ¡sin que lo terminara! ¡necesitaba con urgencia usar un sanitario! a la 1:30 pm, decidí NO regresar, aún cuando le había dicho a varios periodistas y al personal de seguridad que estaban en el área de Guaidó, que YO regresaba y que viesen muy bien mi rostro. Pero luego de usar el sanitario de damas, en el área de la piscina (olía horrible), consideré que era suficiente lo que había escuchado y el tema sindical-laboral lo conozco muy de cerca desde hace muchos años y decidí venirme para mi casa en El Valle.
En el andén de Colegio de Ingenieros, me encontré con periodistas del también extinto Cabildo Metropolitano de Caracas, y cómo estábamos en andenes opuestos ,nos saludábamos dando ¡gritos! Y yo dándole GRITANDO a estos amigos mis teléfonos, incluyendo el de mi casa….ja ja ja…!cuánto afecto hermoso nos conseguimos en estos caminos de Dios y de la desviada política venezolana!
En el andén de Plaza Venezuela, destino El Valle (Linea 3 del Metro de Caracas), de mi regreso del acto de Guaidó, hice algunas fotos de varios muchachos de 17-20 años con máscaras y rostros descubiertos, y cuando les dije con mi camarita digital Kodak 122 que venia de un acto con Juan Guaidó,me pidieron que les hiciera a todos una foto de ellos para EL PRESIDENTE y empezaron a corear en medio de la multitud a las 2 pm: ¡ MADURO coño de tu madre…! Y todo el mundo en el andén lo repetia a “pulmón quitao” en el colapsado Metro de Caracas, rumbo para la UCV, Los Símbolos, La Bandera, El Valle, Los Jardines….
....Con la gente cayéndose a empujones, los muchachos se montaron en los espacios externos de loa vagones del Metro,en donde los mismos se juntan con grandes aldabas y me pidieron otra vez una foto con esa “suicida posición” dedicada a JUAN GUAIDÓ y que las publicara en Twitter o en Instagram…y volvieron a gritar: ¡Maduro, coño de tu madre.

La juventud venezolana y la más desposeída, con la cual me trasladé a mi casa luego del acto con Juan Guaido M en el Colegio de Ingenieros de Venezuela (rumbo a la Parroquia El Valle, Sur-Oeste de Caracas) este martes de carnaval 5 de marzo, en verdad AMAN A JUAN GUAÍDÓ...Tiene Guaidó un público de adolescentes y niños que lo siguen con muuuucha emoción....que lo admiran hasta las estrellas....

Estuve desde casi las 2:40 pm SIN ENERGIA y por lo tanto sin internet, sin agua hasta casi las 6 de la tarde, que fue cuando pude bajar las fotos del acto de Guaidó y del Metro de Caracas, así como redactar esta nota…