miércoles, 25 de diciembre de 2019

NAVIDAD 2019 EN CARACAS CON DOS GLOBOS NEGROS Y TRES DE COLORES EN HONOR A LOS QUE SE FUERON Y CÓMO SE "GERENCIAN''LOS DUELOS...


Navidad 2019.Mis Dos globos negros, como símbolo de duelo sin LLANTO con una foto feliz (años 60) de mi papá Alejandro Alcides que se fue para otro plano el pasado 12 de noviembre. Y 3 globos de colores por mi mamá Rosa María, mi abuela Materna Carmen Cecilia Adriani (que me quisieron hasta las estrellas) y otra de mi 2do gran amor EL EMBAJADOR DE VENEZUELA en muchas partes del mundo (que en paz descanse desde el año 2000) que sé también me quiso bastante
En mi edificio y en varios del sector (Parroquia El Valle, Sur de Caracas) ¡la gente hizo hallacas y ensalada de gallina!. Me regaló una vecina una hallaca exquisita, que este 25 de diciembre me la comí con gran gusto. Para el 31 de diciembre, alguien de Cerro Grande (El Valle, cerca del Liceo José Ávalos) que cocina muy bien, me va bajar ensalada de gallina...Ummmm


Navidad 2019.Mis Dos globos negros, como símbolo de duelo sin LLANTO con una foto feliz (años 60) de mi papá Alejandro Alcides que se fue para otro plano el pasado 12 de noviembre. Y 3 globos de colores por mi mamá Rosa María, mi abuela Materna Carmen Cecilia Adriani (que me quisieron hasta las estrellas) y otra de mi 2do gran amor EL EMBAJADOR DE VENEZUELA en muchas partes del mundo (que en paz descanse desde el año 2000) que sé también me quiso bastante (un amor que  no pudo ser) y fue un hombre éxitoso y de muy buena vibra. Quise hacerle un honor simbólico a estas 4 personas ausentes de mi vida, quienes en vida ¡me quisieron mucho y mis opiniones de todo siempre les importó, !incluyendo a mi papá, que me puso en aprietos muchas veces desde los años 70! hasta la presente fecha.

En paz y tranquila. La felicidad o la paz interior está muy  dentro de nosotros y cómo aceptamos realidades que NO podemos cambiar. Busco siempre lo positivo alrededor mío y por dónde camino (TODA CARACAS). Hablo con mucha gente. Hablo con policías, soldados, militares, revolucionarios radicales, exdelincuentes, buhoneros, peluqueros, empleados bancarios, vigilantes de Supermercados y de muchos negocios del país.

Las tristezas y los duelos ¡también se deben gerenciar!. Se debe llorar cuando se debe hacer y en dónde sea,debemos permitir sentirnos deprimidos, apagar las luces de nuestra vivienda por varios dias porque nos sentimos muy mal, “arrecharnos” por cosas que  nos pudieron hacer en vida y ¡nombrarles la madre!., pero luego rezar y decirle a Dios y a nuestros Ángeles: “Ayúdenme salir de esta tristeza tan grande, ayúdenme a perdonar, ayúdenme a retomar otra vez mi vida para servirles y a los que se deben ayudar en nuestros caminos con amor y sin esperar nada a cambio. Ayúdenme a reir con el alma y llorar de tanto reirme…”

Este 24 de diciembre recorrí a pié tanto la Parroquia El Valle (zona Militar de Venezuela y del poder del país) como la Urbanización Santa Mónica hasta arribota, avenida Lazo Martí ¡via Cumbres de Curumo!. Vi mucha gente comprando en abastos, supermercados y panaderías-pastelerías. Muchos particulares ofreciendo todo EN DÓLARES desde sus carros y viviendas : juguetes, ropa, dulces, hallacas, manualidades hermosas de los Andes Venezolanos o de otras zonas del país.

En mi edificio y en varios del sector ¡la gente hizo hallacas y ensalada de gallina!. Me regaló una vecina una hallaca exquisita, que este 25 de diciembre me la comí con gran gusto. Para el 31 de diciembre, alguien de Cerro Grande (El Valle, cerca del Liceo Ávalos) que cocina muy bien, me va bajar ensalada de gallina, este 24 de diciembre, me la iban a traer, pero YO no estaba en mi casa desde el mediodía y regresé en la tarde.

Los cohetes y cohetazos se escucharon hasta el amanecer en El Valle.!NO me dejaron dormir!. El año pasado NO FUE ASÍ….Muchos en el 2018 no pudieron hacer ni hallacas ,ni nada de nada. No sonó ni un traqui-traqui por donde vivo (Sur de Caracas)….Los supermercados estaban en serios aprietos en la capital y en todo el país. Muchos comerciantes fueron detenidos por vender ¡caro! o al precio del cambio del dólar de la semana o del dia.. Nadie vendía libremente en las calles y negocios con precios en dólares o euros hace 12 meses. Hoy en todas partes la venta y compra de divisas es libre. ¡sin penalizaciones de nada!. Hace 12 meses, no había dónde caminar EN CARACAS que tuviese ¡el rostro de la navidad!, que son luces multicolores, gente patinando o montando bicicleta.

¡Sabemos que en el interior del país NO es así!, al igual que en otras zonas del este de Caracas y el 28 de octubre cuando fui a San Juan de Los Morros, capital del Estado Guárico, hice una reseña un mes luego por esta red social y con fotos de la zona, y dije  lo muy mal que estaban las cosas allí, como en muchas otras zonas del país.

Me enfoco a finales del 2019, en ver lo  que sea bonito, en comprar lo que pueda y que pueda conseguir en oferta. Hace doce meses,  casi nadie podía comprar frutas en la capital, hoy hay bastantes ofertas en mandarinas, cambures, naranjas. Hoy tengo en mi nevera mandarinas y una bandejita de uvas que conseguí en oferta en supermercado de Santa Mónica ¡hace 1 año era impensable comprar uvas o cualquier fruta para muchos venezolanos de a pie como yo!.

Este año como el anterior, tenemos el mismo GOBIERNO, y como estas circunstancias NO está en mis manos de ¡cambiarlas!, pues entonces ¡no me amargo la vida! .Y atrapo todo lo mejor que ella me pueda regalar y AGRADECERLE A DIOS por permitirme de ver el sol en dónde otros, aún teniendo el mismo sol que yo, solo ven las tinieblas, e incluso en las tinieblas también hay rayos de luz y hay milagros fuera del alcance de las miradas “muy racionales” o incrédulas. Rezo cada día por los privados de libertad de manera injusta y por los que sufren. Hago el bien en dónde sea, y sin mirar a quien.

En estos momentos de mi vida, agradezco tener la felicidad de ver mis películas favoritas y series en DIRECTV  ¡si me da la gana!, lo hago todo el día con los pies en alto en mi cama. No deseo trabajar 12-14 horas en la calle, como lo hacen  muchos venezolanos de mi generación, o anterior a la mía que se fueron de Venezuela, buscando otros rumbos o una mejor vida. Ya trabajé bastante desde que era una adolescente hasta el 2010 de manera formal. Leo lo que deseo. Escucho música linda. Camino largas distancias ¡hasta dónde yo pueda! porque NO hay transporte o porque el Metro de Caracas ¡es un gran riesgo en la integridad física de sus usuarios!.. LO que camino siempre, muchos jóvenes adolescentes o veinteañeros NO me aguantan el trote. No pierdo el tiempo en lo que NO vale la pena. 

Decidí ver en los últimos 6 meses del 2019 la política de Venezuela (de ambos bandos) desde una gran ventana de vidrio irrompible y a prueba de ruidos. Lo que tenga que pasar pasará cuando tenga que pasar. Me enfoco en NO dejarme afectar por lo que no me gusta o lo que mucho me duele. Busco colores, luces, conocimientos, momentos gratos, rostros amables y niños que lloran para hacerlos sonreir a donde vaya. Esta es mi misión conmigo misma. Sino cuidamos de nosotros  mismos con esmero ¡quien lo va hacer!.