sábado, 26 de mayo de 2018

LA TIA-ABUELA CARMEN TERESA GIRAUD RAMIREZ DEL PASADO SIGLO¿VOLVIÓ A NACER EN SU SOBRINA PAULA GIRAUD ADRIANI ?...De la saga de los descendientes de los Giraud Urbaneja...


Los genes o SI existe la re-encarnación, porque me buscaron de manera exacta luego de un siglo...Soy exacta a la tía abuela Carmen Teresa Giraud Ramírez cuando tendria 20 años y YO a su misma edad..Los que me conocieron a esa edad y ven esa foto de la Tia Abuela se quedan SORPRENDIDOS ...INCREÍBLE... somos 2 gotas de agua que se cruzaron de manera mágica o espiritualmente cuando YO nací...Su mirada, sus cejas .todo pero todo SOY YO.
Carmen Teresa Giraud Ramírez, mi tia-abuela en la foto inferior está con Maria Margarita Ramirez López Méndez y de Juan Francisco Ramirez Ramirez (esposo),quien era doblemente primo hermano de mi tia-abuela Carmen Teresa...

LA TIA ABUELA CARMEN TERESA QUE RE-ENCARNÓ EN MI: !De novela!..Estoy encantada con las  enviadas desde USA en los meses de Febrero y el mes de mayo 2018 por mi querido Diego Bautista Urbaneja y su papá Julio Francisco Urbaneja Giraud (el tío Frank), de mi CLON,que es de mi tia abuela Carmen Teresa Giraud Ramirez . En la 2da foto élla está al lado de Maria Margarita Ramirez López Mendez y de Juan Francisco Ramirez Ramirez (esposo),quien era doblemente primo hermano de mi tia-abuela Carmen Teresa....

Anotaciones del árbol genealógico de mi tia-abuela Carmen Teresa Giraud Ramirez, hermana de mi amado abuelo Federico Giraud Ramírez por mis queridos Diego Bautista Urbaneja y por Julio Francisco (Frank) Urbaneja Giraud:

En mi familia hasta mi abuelo Federico Giraud Ramirez, todos se casaban entre primos-hermanos..Los Urbaneja Giraud y los Giraud Urbaneja...entonces se repiten los apellidos por partida doble...

No me queda duda que élla re-encarnó en mi, cuando YO estaba naciendo en Los Dos Caminos,Este de Caracas, luego de un casi fatal accidente en el cual mi mamá Rosa Maria Adriani por poco NO pierde la vida, cuando fue atropellada por un camión en la avenida Principal de Campo Claro, Municipio Sucre, este de Caracas, cerca de la Parrilla Padova y la Tabacalera Bigott de Venezuela...!con razón yo tengo tengo algunas habilidades o percepciones NO computables para los que todo lo razonan desde una óptica NO espiritual, muy terrenal!...De que vuelan, vuelan....JA JA JA...

Mi tia abuela Carmen Teresa Giraud Ramirez, es hija de mis bisabuelos el coronel Roberto Giraud Urbaneja y de Trinidad Ramirez Martel, murió muy joven...!élla es la del rostro antiguo de mis 2 FB, que es casi exacta a mi, pero a comienzos del siglo XX...

Estoy fascinada con esta historia familiar estilo Edgar Allan Poe o de Cumbres Borrascosas...

TIEMPOS SIN TREGUA Y SIN TRANSPORTE EN LA V REPÚBLICA DE VENEZUELA...EN BUSCA DE 2 PANES


 ¡Y LLEGUÉ FELIZ CON UNA BANDERA A LA META PARA COMPRAR 2 PANES!

Avenida Lazo Marti, Urbanización Santa Mónica, Sur Oeste de Caracas, lugar que frecuento !a pié! por falta de transporte público en todo el pais,desde la Parroquia El Valle (50 minutos a pié sin parar) para poder comprar pan y comprar algo de comida en el Supermercado Luvebrás de esa sector

¡Y LLEGUÉ FELIZ CON UNA BANDERA A LA META PARA COMPRAR 2 PANES!...Como tantas veces, luego de caminar a “sol pelao” por 55 minutos  desde la parroquia El Valle (sur-Oeste de Caracas ) hasta ARRIBOTA de la Avenida Francisco Lazo Marti de la Urbanización Santa Mónica,zona militar también como en donde vivo, pasando la Procuraduria General de la Nación y MacDonalds…Llegué triunfante a las 3 pm a la joven cajera de la Panaderia de ese sector,que hace pan a la 1.30 PM y  los empiezan vender luego de las 2pm. Los “dateados” como YO y si estamos dispuestos hacer una “cola para comprar pan” a riesgo de que cuando estés a un paso de la meta,NOS DIGAN ¡Se acabó el pan hasta mañana!....Y a morir callados  y sin ponerse de mal humor, estos son los riesgos de VIVIR EN UN GOBIERNO CON UNA ECONOMIA DE LA SAGA DE COREA DEL NORTE…Hoy me hice amiga de  Cristina, docente, de 38 años, que vive en Santa Mónica y al igual que todo el mundo también está obstinada y estaba sorprendida que  YO estuviese de tan buen humor en ese desastre…

Aunque élla  me ratificó,que definitivamente que élla había decidido este viernes 25 de mayo “No amargarse la vida con el chofer que gobernaba a Venezuela”, pero que a veces NO podía más y se ponía a llorar en su casa por largo rato. YO le dije,que a mi me pasaba lo mismo ¡qué eramos muchos que nos pasaba lo mismo!...Me hice amiga de YULEISY, que vive en San Agustín del Sur en frente del SEBIN, Organismo Policial-Militar “esbirro” del Gobierno de Maduro, versión Seguridad Nacional de los tiempos del General Marcos Pérez Jiménez en la década de los 50…

Yuleisy me contó de la plomazón reciente entre el SEBIN con otro organismo de Seguridad-Policial del mismo Gobierno: Le pedí su teléfono y yo le di el mío,para tener otro de mis contactos en lugares estratégicos de la capital, a la hora ¡que se prenda la mecha por lo que sea! Y tener información precisa de primera mano y concreta como periodista y ciudadana….!NO por rumores  y  muchas versiones de un solo hecho…

Luego de haber logrado la gran meta ¡COMPRAR DOS PANES RECIÉN  HORNEADOS! en un país, que comer pan se convirtió en un hecho extraordinario y muy noticioso…segui para el Centro Comercial Plaza Santa Mónica, para mi supermercado favorito, entre otros de esa Urbanización, como es el Luvebrás,que tiene por cierto la mejor variedad y precios menos obscenos en lo referente a licores  de otros lugares de la capital que he recorrido..,En la Avenida Fuerzas Armadas, Parroquia San José, también tienen muchos negocios o Licorerías cuyos precios son menos escandolosos que en casi todas partes de la capital ¡por ahora!...

En este ajetreado viernes que he tenido ¡me gané la banda de Miss Simpatia!ja ja ja…Me reí e hice amigos en la Panaderia, al igual que en el Luvebrás, en el Banco,en los Almacenes Militares de los Próceres…Conversé con varios muchachos jóvenes de la  GNB (Guardia Nacional Bolivariana) ¡están tan pobres y flacos como todos los venezolanos!...Saludé  y converé con los “camaradas” de la Milicia Bolivariana del Gobierno…JA JA JA…

Fui al Barrio Las Malvinas (que muy pocas personas se atreven ir) y el muy amable amigo LUIS me vendió de manera legal y  con una comisión  adecuada los papelitos con los códigos de las inexistentes tarjetas UNICA MOVILNET para poder cargar sin tanto trauma, los 2 celulares “potecitos” que tengo y un teléfono pre pago CANTV HABLA YA (que no es celular) y está en mi cuarto ¡ en caso de una emergencia o que yo pudiese estar quebrantada de salud! Y no pueda atender el télefono de mi casa,que está en el recibo y al lado de la computadora…

En este viernes 25 de mayo 2018, creo que entre mis  familiares queridos que están en el plano espiritual,hoy estaba conmigo mi querida prima Daisy Granados Giraud, que en vida siempre fue muy divertida, era la misma “campanita” de Peter Pan….Siempre me hacia reir mucho, al igual que a mi papá, sus tios y SI se juntaba con una de las primas Misle Giraud, hacían el gran bochinche en la familia….

TIEMPOS FELICES EN LA CUARTA REPÚBLICA...DESDE EL RÍO CARONI, ESTADO BOLIVAR, VENEZUELA...

Yo, Paula Giraud Adriani, con cara de mucho susto de no caerme en el revoltoso Rio CaronÍ, Puerto Ordaz, estado Bolivar. La foto es de un gran veterano reportero gráfico de la Cadena Capriles, específicamente de el diario vespertino más importante de la historia del periodismo venezolano como lo fue EL MUNDO: Manuel Martínez.

TIEMPOS FELICES EN LA CUARTA REPÚBLICA:Yo, con cara de mucho susto de no caerme en el revoltoso Rio CaronÍ, Puerto Ordaz, estado Bolivar. La foto es de un gran veterano reportero gráfico de la Cadena Capriles, específicamente de el diario vespertino más importante de la historia del periodismo venezolano como lo fue EL MUNDO: Manuel Martínez.
En esta foto del año 1990-1991, yo era la Jefe de Prensa y Ayudas Audiovisuales de la C.A. Venezolana de Navegación que trabajaba conjuntamente con PDVSA Marina para el traslado de hierro y petróleo en Gabarras por el Rio Orinoco,Estado Bolivar,al igual que otras operaciones comerciales en el mundo con nuestros muy prestigiosos, maravillosos Oficiales y personal de la Marina Mercante Venezolana que estaban bajo el ala de la CAVN…
Para este viaje para Ciudad Guayana,realizado con el Presidente de la CAVN, Contralmirante Germán Romero Ocando, miembros directivos de la misma, oficiales de la Marina Mercante, invitamos por un fin de semana a periodistas y reporteros gráficos del muy recordado vespertino diario EL MUNDO y 2 Ejecutivos de la Cadena Capriles.Invitamos a mis amigos del Diario 2001 (Bloque Dearmas), al Diario El Universal, al diario El Nacional y otros periodistas corresponsales de la prensa de provincia en Caracas. 
Llegamos al muy hermoso HOTEL INTERCONTINENTAL DE GUAYANA…Fue un increíble y muy interesante fin de semana haber estado en Guayana hace 27 años...
Pero,definitivamente el Rio Orinoco y el Rio Caroni me han inspirado mucho miedo, temor, desde siempre.
El 20 de febrero de 2009, El Mundo vespertino emitió su última edición y pasará no sólo a la historia de Venezuela sino también a la del periodismo venezolano, como una referencia obligada para las nuevas generaciones.

El Mundo, fue el vespertino más importante de Venezuela por más de medio siglo de existencia. Era el diario obligado de lectura, a partir de la 1 de la tarde de cada dia.Era el periódico que daba los grandes “tubazos “periodísticos porque su imprenta y periodistas trabajaban, cuando los medios matutinos tenían que cerrar “como muy tarde” al caer la media noche.
El diario vespertino El Mundo, circuló por última vez este 20 de febrero, tras medio siglo de historia, con la promesa de convertirse en un matutino especializado en economía.

Como dice el editorial de su última edición: “El Mundo no muere. Dentro de poco renacerá como un diario matutino especializado en materia económica, financiera y de negocios. Con esto, El Mundo se reinventa, se adapta a nuevas circunstancias, a las nuevas realidades tecnológicas y de mercado, a las nuevas necesidades y gustos de los venezolanos”
La edición final del vespertino estuvo colmada de recuerdos, anécdotas y despedidas. Destacan los testimonios de aquellos que fueron directores del periódico como Ramón J Velázques, Simón ALberto Consalvi, Domingo Alberto Rangel, José Suárez Nuñez, Teodoro Petkoff y Rafael Del Naranco.
El primer y último vespertino de Venezuela:Apenas a diez días de la caída del dictador Marco Pérez Jiménez. El más exitoso diario vespertino de Venezuela fue fundado por Miguel Ángel Capriles Ayala, quien había soñado con este proyecto aún siendo un preso político durante la dictadura. De ahí el lema original del diario: “Mas quiero una libertad peligrosa, que una esclavitud tranquila”, el mismo que tuvo el diario El Venezolano dirigido por el caudillo liberal Antonio Leocadio Guzmán en el siglo XIX.
Desde entonces El Mundo se convirtió en una tribuna paras todos los sectores del país, reconocidas personalidades y periodistas han escrito en sus páginas durante más de medio siglo. A lo largo de su existencia nunca rehuyó a la polémica, generalmente causada por los impactantes titulares y, de vez en cuando, por reflejar el tinte político de algunos de sus colaboradores.
Se podrían mencionar muchos casos, desde la veligerancia política de su propio fundador hasta la renuncia del entonces director “Kiko” Bautista, en protesta por la reimpresión de una edición políticamente “incorrecta” en agosto de 2004, previa al referendo revocatorio de ese año.
Tampoco se olvidarán momentos difíciles como los vividos durante la época RECADI, la inundación de parte de sus oficinas en diciembre de 1999, los meses “muertos” del paro petrolero o el triste asesinato del reportero gráfico Jorge Aguirre, fallecido en el desempeño de sus funciones, en 2006.
El 20 de febrero de 2009, El Mundo vespertino emitió su última edición y pasará no sólo a la historia de Venezuela sino también a la del periodismo venezolano, como una referencia obligada para las nuevas generaciones.
El Mundo en la pauta informativa:Como rezaba su frase publicitaria “El Mundo lo dice antes”, es así como los periodistas de diversos medios reconocen que les hará falta el vespertino, pues informaba oportunamente del acontecer de aquellos hechos que acontecían entre la mañana y la tarde y que se escapaban de la cobertura tradicional de los demás medios. Sus secciones como los sucesos de El Mundo, espectáculos, el humor y -especialmente en los últimos años años- los tubazos de su unidad de investigación, serán extrañadas por sus lectores.
En palabras de César Miguel Rondón publicadas el 20 de febrero 2009 en el vespertino: “El Mundo me parece un periódico magníficamente bueno, me va a hacer falta. Es el pionero de los vespertinos, e implantó toda una escuela. Fue objetivo y puntual al tratar la noticia, me parece que es una pena que desaparezca”
En todo caso, El Mundo, hijo de la democracia, marcó un hito en medio de tiempos políticos agitados. Fue un aula abierta para varias generaciones de periodistas, contribuyó con la opinión pública y formó parte de la vida de muchos venezolanos que desde hoy recordarán con añoranza la típica escena, casi rutinaria, de aquel que llegaba a su casa, luego de la jornada laboral, con El Mundo bajo el brazo.

PUERTO ORDAZ (estado Bolivar) LA CIUDAD DE LOS DOS RIOS: Anclar en Puerto Ordaz es adentrarse en bucólicos paisajes que invitan a disfrutar de la naturaleza de manera armónica y serena. Caminar por los bellos parques Loefling, Cachamay y La Llovizna, es absorber la majestuosidad de los ríos Caroní y Orinoco.


La ciudad sirve como punto de partida para conectar con el delta del Orinoco, Canaima y los embalses de Guri y Caruachi, los cuales representan algunos de los tesoros turísticos que encierra Puerto Ordaz, al norte del estado Bolívar, y que junto a San Félix constituyen Ciudad Guayana, capital del municipio Caroní.
Puerto Ordaz emerge de la confluencia de los ríos más caudalosos de Venezuela, y fue concebida de manera planificada, con amplias calles y vías apartadas para parques y otros espacios de distracción, y una zona céntrica que reúne los principales malls y torres de oficinas bordeadas por zonas residenciales.


Nota: Información de el cierre del histórico vespertino El Mundo, fue tomada de la página web del CNP CARACAS. Y las f
otos de Puerto Ordaz, fueron tomadas prestadas de google.