miércoles, 5 de noviembre de 2008

LA GRAN FERIA DE VANIDADES ELECTORALES EN CHACAO...

Por Paula Giraud/ paugiraud@cantv.net


No vivo en el Municipio Chacao, pero ¡es como si viviera allí! Todas mis diligencias personales, bancarias y de distracción las realizo en ese Municipio. Me encantan sus aires Cosmopolitan mezclados con la calidez a la vez de un pueblo europeo en donde todo se consigue como en las Páginas Amarillas.

En mis recorridos inter diarios en el Municipio Chacao me quedo asombrada con los postes forrados de propaganda electoral de una FERIA DE CANDIDATOS ASPIRANTES A LA ALCALDÍA DE CHACAO. A medida que camino sus calles y avenidas o me dirijo hacia la Iglesia voy conversando o escuchando sin proponérmelo lo que hablan los habitantes de ese lugar. No hay mejor encuesta lo que dicen las peluqueras, expendedores de víveres, periódicos o taxistas.

A pocos días de las elecciones regionales 2008, lo que se siente en el Municipio Chacao es un gran hervidero y de profundos desencuentros de los electores con los candidatos “Pepsodent”. En vez de una campaña electoral, parece un concurso de vanidades personales y de quien se juega el todo por el todo por la banda del candidato (a) más lindo (a) de la comarca. Se perciben grandes enemistades y puntapiés entre todos los candidatos de la oposición que aspiran a la banda de Miss o Mister Vanidad Chacao.

Cuando converso con la gente y les digo: ¡Se volvieron locos en Chacao con más candidatos que un mercado libre…! Y entonces los vecinos de ese Municipio me responden con decepción e ironía: ¡Todos se volvieron locos y si siguen así va a ganar William Torrez del PSUV, quien es un muchacho bien cordial, agradable y que no anda con las ínfulas en el Olimpo ni se pelea con nadie, lástima que sea chavista!!.

El Municipio Chacao en opinión de muchos de sus vecinos ha demostrado desde el punto de vista político-electoral una gran inmadurez. Están privando los intereses personales y de vanidad por encima de unas convenientes relaciones de cordialidad y unidad política.

Los candidatos de la oposición entre ellos mismos se DETESTAN y se sueltan verdades amargas que ¡ni Diosdado ni Capriles se dirían nunca! En esta guerra electoral y de vanidades, quien dijo hace tres días que iba a votar por determinado candidato, luego dice que mejor lo piensa y que mejor decide el mismo 23 de noviembre.

En la medida que uno se entera por los comandos de campaña contrarios de las debilidades y supuestos defectos de los candidatos que aspiran en convertirse en el próximo Alcalde de Chacao, no queda más remedio que preguntarse: ¿ es esta misma oposición la que aspira a la mitad de las Gobernaciones y Alcaldías del país? ¿Es esta misma oposición la que aspira ganar la Alcaldía Mayor y Alcaldía Libertador? Aunque es difícil más no imposible, el Municipio Chacao merece llevarse con el candidato del PSUV un sustico electoral. Muchos se olvidaron de una gran verdad: DIVIDE Y REINARÁS.