martes, 16 de febrero de 2010

CARTA DE ANA CRISTINA NÚÑEZ MACHADO, TRABAJADORA DE GLOBOVISIÓN...UN DOCUMENTO PARA LA REFLEXIÓN DE LOS VENEZOLANOS...

Como expresa mi estimado amigo y colega, Manuel Isidro Molina, Director de http://www.enfoques365.net/, la carta pública en la red. de Ana Cristina Núñez Machado, es en verdad un valioso documento para la reflexión sobre la actitud que hemos asumido las venezolanas y los venezolanos frente a lo que ocurre en el país, reproducimos esta carta, que ha circulado por la red, de una trabajadora de Globovisión.

¡A veces hay que dejar de juzgar con tanta severidad las decisiones que un momento algunos deben tomar...El calvario va por dentro...!.

La salida del canal de Alberto Federico Ravell, realmente se convirtió en un "gran chisme", despertó conjeturas de los televidentes, incluso amigos chavistas hicieron sus propias conclusiones: Pero no hay mejor versión, que las que pueda expresar un trabajador de "adentro". Siempre son palabras que vienen del corazón y de la vivencia desde ADENTRO. Me encantó la carta de Ana Cristina Núñez Machado por sincera y sin tapujos.

A continuación el texto de la carta:

“Queridos amigos:

Primero quiero agradecer a todos los que me escribieron no para enterarse del “chisme de Globovision”, sino para manifestarme su solidaridad. Muchas gracias a todos.

Aprovecho también para responder a los que me escribieron sólo para averiguar el “chisme de Globovisión”.

Esto es lo que sé:

Por diferencias fundamentales con la Junta Directiva de la empresa, Alberto Ravell dejó de ser el Director General, aunque sigue como accionista.

Guillermo Zuloaga, quien tiene el control accionario de GLOBOVISION, NO HA VENDIDO SUS ACCIONES y sigue siendo el Presidente de la empresa.
Zuloaga se ha reunido con todos los trabajadores de GLOBOVISION para dar la cara frente a cada uno de nosotros y ha reiterado que no hay cambios en la línea editorial. Todos los trabajadores del canal seguimos en nuestros puestos. El cargo de Director General no será asignado a nadie.

Se siente un gran vacío en el canal desde que Ravell no está. Ayer los trabajadores lo acompañamos con aplausos cuando salía. Hoy grabamos un comunicado en su honor, que está siendo difundido por la pantalla de GLOBOVISIÓN, con “musiquita de Drácula” y todo.

La pregunta que todos ahora me hacen es si GLOBOVISIÓN se vendió al Gobierno. Yo creo que NO y los invito a que vean la pantalla. Es allí donde podrán ver si ha habido algún cambio. Yo también voy a estar muy pendiente, porsia.

Pero yo les pediría que antes de preguntarme si GLOBOVISIÓN sucumbió a la presión del GOBIERNO y de juzgar a sus directivos, accionistas y trabajadores, se pregunten a ustedes mismos si es justo que hagan esa pregunta. Mejor, pregúntense esto:

¿Apoyaste al trabajador de GLOBOVISIÓN que conoces cuando lo agredieron en la calle haciendo su trabajo?;
¿Manifestaste tu solidaridad a GLOBOVISIÓN cuando la amenazaron con revocarle la concesión o le lanzaron bombas o granadas?;¿Contribuiste sustancialmente cuando se recolectó dinero para pagar sus multas?;

Si eres anunciante, ¿anuncias en GLOBOVISIÓN para así contribuir a su sustentabilidad?. Cuando alguno de los directivos se equivocó o “metió la pata” en algo, ¿lo juzgaste severamente, o entendiste que la diferencia entre él y tú es que cuando tú te equivocas no se te expone al escarnio público ni se te hace responsable del “daño que eso le hace a la oposición”.

Cuando te enteras que algo está pasando y ves que Globovisión no lo está cubriendo, ¿te acuerdas que nos quitaron las microondas?;

¿Qué haces para presionar a los medios que cambiaron de línea editorial? ¿Dejaste de verlos o escucharlos?;

Si eres abogado y te llamo para que declares sobre un tema eminentemente jurídico-técnico en algún programa, ¿vienes y declaras o te excusas diciendo que es mejor no salir en pantalla aquí para no rallarte con el Gobierno?
Cuando están invadiendo un edificio tuyo, expropiando tu empresa, o cuando a tu hijo/hermano/sobrino lo agrede la policía en alguna marcha, llamas también a Venevisión, Televen y Unión Radio para que cubran el hecho o sólo llamas a Globovisión y te quejas de la cobertura?;

Cuando estás sentado en el salón de tu casa viendo la marcha por televisión y me llamas para quejarte de la cobertura ¿se te ocurre que no tenemos dónde ubicar la cámara para tener una buena visual de la marcha, pues los propietarios de los edificios prefieren no meterse en problemas y se niegan a que la cámara de GLOBOVISIÓN esté en sus azoteas?;

¿Fuiste a CONATEL a poner la denuncia contra VTV por la campaña de desprestigio contra los accionistas y trabajadores de GLOBOVISION?
Si te has tenido que volver amigo de algún funcionario chavista para poder resolver asuntos de tu trabajo, te has preguntado, ¿por qué no lo podrían hacer los socios de GLOBOVISION también?

Cuando me llamas para quejarte pues no estamos cubriendo algo en vivo, ¿se te ocurre pensar que no podemos estar en vivo porque Venevisión dejó de alquilarnos el espacio en Mecedores y no tenemos dónde ubicar las microondas?
La responsabilidad de que GLOBOVISION subsista y mantenga su línea no es de Guillermo Zuloaga. Es de todos lo que necesitamos que subsista. Me incluyo en ese grupo.

Guillermo Zuloaga ha asumido la responsabilidad que ningún otro venezolano ha querido asumir. Lleva el peso de un grupo de venezolanos que desde sus casas viendo televisión juzgan con gran severidad sus pasos y sus decisiones. Me siento muy orgullosa de trabajar para él y estoy convencida que merece un voto de confianza. Yo se lo voy a dar.

Creo que Venezuela sigue necesitando a GLOBOVISION, por eso sigo aquí. El día que cambie la línea editorial renunciaré. Confío en que eso no va a pasar.
No me preguntes si cedimos a la presión del Gobierno; pregúntate tú si hiciste algo para impedir que eso ocurriera."

Ana Cristina Núñez Machado
Fuente: