lunes, 20 de julio de 2020

!A MIS SAUCES LLORONES ME LOS ASESINARON EN UN ATARDECER-NOCHE DEL VIERNES 17 DE JULIO 2020 EN LA PLAZA LAS TRES GRACIAS! MILES DE UCEVISTAS (UCV) Y CARACAS ESTÁN DE LUTO....

 @VivaLaUCV recordó que la plaza la construyeron en 1935, en la urbanización Los Chaguaramos, formando uno de los nuevos espacios humanizados de una ciudad que comenzaba a desarrollarse. Luego, en 1957, el gobierno del General Marcos Pérez Jiménez la reinauguró; para ese entonces, importaron unos sauces desde Argentina. Otra vez ocurrió en 1999, después de varios meses de trabajos, que implicó la restauración de las estatuas.
Ay mis sauces llorones...!me los “asesinaron”!...ECOCIDIO QUE LLORAMOS LOS UCEVISTAS y miles de venezolanos

😔😰Ay mis sauces llorones...!me los “asesinaron”!...ECOCIDIO QUE LLORAMOS LOS UCEVISTAS y miles de venezolanos:La tala de los sauces llorones de la Plaza LasTres Gracias,es parte de la historia de miles de egresados de la Universidad Central de Venezuela (UCV).Fue parte de mi caminar diario antes de la pandemia desde la Parroquia El Valle hasta allí.La última vez que vi a estas bellezas de CUENTOS DE HADAS, fue el viernes 13 de marzo 2020, cuando se inició en Venezuela las medidas de cuarentena por el Covid-19.

Me fascinaba verlos,era algo PRECIOSO. Me sentaba un rato en uno de los bancos de nuestra muy querida Plaza Las Tres Gracias desde que era una joven y !linda estudiante! ja ja ja de la UCV. Veía como una película cosas históricas desde los tiempos de la Dictadura de Marcos Pérez Jiménez, por las cosas que me contaban mis padres, mis amigos de la generación de mis abuelos.

A los responsables MALVADOS !que les caiga las 7 plagas de Egipto!...Lloré y se me encogió el corazón al ver las imágenes de este TERRIBLE ECOCIDIO este domingo 19 de julio por Twitter....Y este domingo opiné !con lágrimas en los ojos de este crimen ecológico! por mi Twitter @paulagiraud29 en la noche muy tarde...Me acosté a las 3:40 de la madrugada muy triste con esas imágenes de mis sauces llorones !asesinados!.......! Y qué hacer en esta cuarentena tan radical, sin TV y en El Valle, que es hoy la parroquia con más contagios de Caracas, seguida de Catia (Parroquia Sucre).

En las varias fotos publicadas por @VivaLaUCV, medio de información del Movimiento Estudiantil Venezolano y de la Universidad Central de Venezuela, dan cuenta de que apenas dejaron parte del tronco de los árboles, que eran mucho del atractivo del lugar en ese atardecer-noche del viernes 17 de julio 2020.

“Los sauces llorones de más de 60 años de historia en esta plaza caraqueña fueron talados bajo ningún argumento. Un vulgar ecocidio“, manifestó el medio estudiantil. Exigieron respuesta del Ministerio de Ecosocialismo del gobierno de Nicolás Maduro.

“Mutilaron una de las características más importantes de esa emblemática plaza. Esos sauces llorones sobrevivieron a la construcción del Metro y miremos qué final tuvieron. Inaceptable. Cualquier día desaparecen la misma plaza para construir cualquier parapeto”, criticó uno de los tuiteros.

@VivaLaUCV recordó que la plaza la construyeron en 1935, en la urbanización Los Chaguaramos, formando uno de los nuevos espacios humanizados de una ciudad que comenzaba a desarrollarse.

Luego, en 1957, el gobierno de Marcos Pérez Jiménez la reinauguró; para ese entonces, importaron unos sauces desde Argentina. Otra vez ocurrió en 1999, después de varios meses de trabajos, que implicó la restauración de las estatuas.

“¿Acaso no vieron el letrero enorme donde le cambian el nombre al paseo Los Ilustres por paseo La Nacionalidad? Ellos, el gobierno, están empeñados en cambiar la identidad del venezolano. Realmente tienen un gran problema”, agregó una ciudadana.

!A MIS SAUCES LLORONES ME LOS ASESINARON EN UN ATARDECER-NOCHE DEL VIERNES 17 DE JULIO 2020 EN LA PLAZA LAS TRES GRACIAS!  MILES DE UCEVISTAS (UCV) Y CARACAS ESTÁN DE LUTO....