miércoles, 27 de febrero de 2019

MENTIRAS DEL GOBIERNO ¡SOCIALISTA! DE LOS HECHOS TRÁGICOS DE "EL CARACAZO" HACE 3 DÉCADAS...



Hoy 27 de Febrero a 30 años de EL CARACAZO, que  el Gobierno !vaya a cortar a otros con un vaso de cartón! de lo que sucedió en esos trágicos días hasta el 1 de marzo 1989, con sus “medias verdades y manipulaciones informativas” a quienes vivimos EL CARACAZO en primera fila y desde la mismísima Parroquia El Valle, en donde resido desde los años 70. La chispa de ese incendio o revuelta social en Caracas (especialmente en los sectores populares y en la ciudad de Guarenas (Estado Miranda, ciudad dormitorio de la capital) fue el aumento de la gasolina, dentro de un paquete de medidas económicas que realizó el Gobierno del Presidente Carlos Andrés Pérez en 1989....!las medidas de ese momento son un gran chiste con todos los desastres que ha realizado este Gobierno en 2 décadas de destrucción total del pais y hoy tenemos la inflación más grande del planeta, y en donde la mayoria !apenas subsistimos! con un salario mínimo de menos de 6 dólares, mientras paises tan pobres como Haití, el salario mínimo es de 116 dólares.

 En ese momento yo vivía como HOY en la mencionada parroquia El Valle, Sur Oeste de Caracas, una de las zonas que fue  más violenta de la capital durante EL CARACAZO, la cual conjuntamente con Coche, El Cementerio, Avenida Nueva Granada y Avenida Fuerzas Armadas (Sur Oeste de Caracas) se INCENDIARON y bodegas, supermercados, Mueblerias, Licorerías, negocios de ropa y zapatos, entre otros tantos negocios que fueron SAQUEADOS, DESTRUIDOS por ¡puro malandrismo y más nada!, aupados por los sectores más izquierdosos y radicales de ese momento, los mismo que  HOY DESGOBIERNAN A VENEZUELA y la convirtieron en el total desastre que es  HOY nuestro país.

Hace 3 décadas, en mi casa y en todas partes se hacía mercado en cualquier esquina o barrio popular de la capital.  Se compraba pan y leche a la hora que nos diese la gana. Conseguíamos las medicinas en cualquier farmacia. Hace 3 décadas, NADIE buscaba qué comer en los contenedores de basura, como lo hacen HOY miles y miles de venezolanos en todos los rincones del pais. En ese momento, los periodistas NO éramos encarcelados o los medios de comunicación impresos, radiales y televisivos CLAUSURADOS o amenazados, como sucede con esta DICTADURA. Ni los periodistas extranjeros eran deportados o sus teléfonos celulares y equipos de trabajos eran confiscados por el Palacio de Miraflores de ese entonces. NI habían casi 1000 presos políticos como HOY, ni los adversarios políticos eran TORTURADOS ferozmente o desaparecidos en algún lugar militar o policial del país.

Hace 3 décadas, YO COMÍA en dónde me daba la gana ¡hoy solo SOBREVIVO como miles de venezolanos y estoy cada vez más delgada!, la mísmisima adolescente judía Ana Frank de los tiempos de Adolfo Hitler . Hacía mercado de lo que me viniese en gana en donde quisiese. Salía a divertirme a donde quisiese. En ese momento, NO perdíamos peso los venezolanos porque el más pobre, podía comer caraotas negras con arroz, plátanos y pescado.

De haber ocurrido los lamentables hechos de MALANDRISMO, SAQUEOS Y ROBOS que sucedieron en los hechos de El CARACAZO ¡con este Gobierno! el número de fallecidos hubiese sido veinte veces más que los que hubo hace 30 años. Los chavistas radicales cada vez que se conmemora EL CARACAZO, creen que muchos de los que estuvimos en primera fila en El Caracazo, porque vivíamos en zonas como EL VALLE (sur oeste de Caracas) en el Oeste de la capital NO TENEMOS MEMORIA o somos idiotas.

Si el 20 de mayo del 2018, el dia de la farsa electoral del Gobierno, cuando eligieron ellos mismos a Maduro y ellos mismos contaron los votos, recuerdo que a las 7:10 pm del domingo 20 de mayo, por los rumores que habían del descontento grande por el gran fraude electoral que hicieron, en la acera en donde vivo, habían 3 tanques de guerra con ametralladoras giratorias y en cada tanque (descubierto) habían aproximadamente 25 soldados armados hasta los dientes. Y esos tanques NO eran porque estaban esperando a los marines norteamericanos que llegasen a la Parroquia El Valle (zona militar del país), eran ¡por SI habían protestas por el teatro electoral que escenificaron en ese  momento. Esos tanques y soldados armados hasta los dientes, no eran para jugar domínó o cartas con ¡el pueblo!...

Hace 3 décadas, recuerdo que ese dia almorcé felizmente en el conocido negocio Restaurante de parrillas PADOVA entre la Urbanización Campo Claro y Los Ruices. Y luego me fui a hacer varias compras en el Supermercado Central Madeirense del Centro Comercial Los Ruices (este de Caracas), como fue un pote de Leche en polvo REINA DEL CAMPO, un pote de TODDY (chocolate en polvo), galletas de mantequilla (importadas de Holanda) y un cuarto de kilo de jamón serrano (que siempre me ha encantado) y lo compraba cada vez que me antojaba. Y de paso, me compré un lindo conjunto de falda y sueter (tejido) de color amarillo y unas zapatillas bien bonitas en el Centro Comercial Los Ruices. ¡Igualito que ahora!que apenas los venezolanos sobrevivimos con menos de 6 dólares al mes y comer ES UN LUJO y comprarse un par de zapatos, pues más que imposible.
  
Hace  3 décadas yo era la Directora de Prensa y Relaciones Públicas en el INAGRO (Ince-Agrario) en Los Cortijos de Lourdes (este de Caracas) y su Director General era el Ingeniero José Luis Diaz (hermano del ex Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, exilado hoy en España). Y vivía dignamente con mi salario de ese momento y en mi casa: Mi mamá Rosa Maria (que en paz descanse y YO comíamos completo y muy bien. E íbamos al menos dos veces a la semana a los mejores restaurantes de comida española o italiana de Plaza Venezuela-Sabana  Grande-Chacaíto o de La Candelaria. Y vestíamos con ropa bien linda y zapatos de vestir ¡bien bellos y finos!.

Nota: Imágenes tomadas prestadas de geogle...