viernes, 22 de febrero de 2019

REZANDO EN MISA, ANTES DEL DÏA CERO EN VENEZUELA (23 DE FEBRERO 2019) Y EN TOTAL SILENCIO LA ESCUELA MILITAR DE VENEZUELA DESDE LAS 7 PM....

Iglesia Nuestra Señora de La Encarnación de la Parroquia El Valle, Sur Oeste de Caracas,Patrimonio de la Nación que data desde el año 1670....
Academia Militar de Venezuela

REZANDO EN MISA, ANTES DEL DÏA CERO EN VENEZUELA (23 de febrero 2019) y en total SILENCIO la Escuela Militar de Venezuela desde las 7pm:Salí de misa muy regocijada. Muchas personas me saludaban de manera muy cercana. Full vigilancia policial (PNB) en todo El Valle, como otros días. Se puede caminar tranquilamente.Los miedos SON OTROS y es por la cercanía de vivir muy cerca del Ministerio de la Defensa y de las interrogantes que todos NOS hacemos o presentimos de lo que pueda pasar O NÖ entre las paredes y zonas montañosas de la zona militar más importante de Venezuela.
Me encontré en mi camino a un antiguo compañero de trabajo y de aventuras periodísticas del BLOQUE DE ARMAS, quien venía de la Escuela Militar de Venezuela. Me comentó que se siente una “gran tensión” y la gente acá en eso lares apenas hablan. Me dijo que la Escuela Militar estaba HOY desde las 7pm ¡bien cerrada! y más que nunca.
Ir a misa y rezar por la paz de Venezuela y por sentirme espiritualmente MUY A GUSTO, ¡echa la gafa! siempre encuentro ¡ribetes noticiosos y de interés PARA MI , que luego se los trasmito a mis queridos amigos de Facebook y amigos personales con quienes converso diariamente por teléfono o en donde vivo (con los que NO son chavistas).
Afirmo que cada dia, las homilías son más bonitas y emotivas las del Padre Dionisio en la preciosa Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación (Parroquia El Valle, sur Oeste de Caracas ,Zona Militar de Venezuela) que fue construida en el año 1670 (Patrimonio de la Nación), la cual se encuentra en el enclave de la Plaza Bolivar y de la Jefatura Civil de El Valle de esta muy populosa zona de la capital (Linea 3 del Metro de Caracas- la misma de la UCV-Estación El Valle).El Padre Dionisio al final de la misa bendijo a un bebé recién nacido y a varios niños que estaban HOY 22 de febrero ¡de cumpleaños!...
Estoy muy emocionada-esperanzada y de lo que pueda ocurrir en el país a partir del sábado 23 de Febrero 2019, NO me importa NI me asusta. Estoy preparada mentalmente incluso para el peor escenario. Ya he tenido en el transcurso de mi vida personal y como periodista muchas HORAS CERO, incluyendo en la Guerra de El Salvador en 1981.
En lo personal desde los 5 años he tenido momentos de PELIGRO y siempre me han salvado mis ángeles guardianes y San Miguel Arcángel. Tuve entre otros episodios “momentos de vida o muerte”, como uno que tuve en los 80 en una apartada zona de playa de Rio Chico-Barlovento del Estado Miranda. Y por casi 24 horas fue retenida y amenazada con un revolver, y de ese lugar pude escapar con la ayuda de Dios a las 5:35 de la mañana cuando estas dos personas se ¡quedaron dormidas!.
Ese fue un episodio de mi vida (pude haber sido asesinada y encontrada días luego)pero Dios y mis ángeles como siempre me han protegido de situaciones que pocos han podido contar luego, solamente fue del conocimiento de mi mamá Rosa Maria Adriani y de mi abuela materna Carmen Cecilia Adriani. Ni mi papá Alcides lo supo nunca, ni tampoco un tío materno (Miguel Sequera Adriani) que fue un destacado funcionario de la antigua Policia Técnica Judicial, hoy CICPC lo supo.
La experiencia fue muy traumática (y superada totalmente en un tiempo prudencial) y decidimos mi mamá y mi abuela ¡cerrar ese capitulo! ,cuando llegué sana, salva Y MUY ASUSTADA a mi casa. Mi mamá y mi abuela eran muy católicas y todos los días rezaban el rosario. La oración da siempre mucha luz en los lugares más oscuros de un país y en circunstancias que otros NO pueden manejar, la oración NOS ayuda mucho a caminar con LUZ en medio de circunstancias muy oscuras.

EL DIA ANTES DEL 23 DE FEBRERO O LA HORA CERO DEL GOBIERNO DE MADURO Y PARA EL PUEBLO VENEZOLANO EN LA PARROQUIA EL VALLE, SUR OESTE DE CARACAS, ZONA MILITAR DEL PAÍS....


Parroquia El Valle, sector La Ceibita, cerca del Liceo José Avalos...Viernes 22 de febrero 2019....Hora:10:30 am (Sur Oeste de Caracas)
Parroquia El Valle, sector La Ceibita...Viernes 22 de febrero 2019....Hora:10:30 am (Sur Oeste de Caracas)
Parroquia El Valle, sector La Ceibita...Viernes 22 de febrero 2019....Hora:10:30 am (Sur Oeste de Caracas)
Parroquia El Valle, sector La Ceibita y Zamora...Viernes 22 de febrero 2019....Hora:10:30 am (Sur Oeste de Caracas)
Parroquia El Valle, frente al Centro Comercial El Valle y de la Plaza Bolivar de esa populosa zona de la capital de Venezuela....
¡El día antes del 23 de Febrero 2019!...estuve 3 HORAS Y 15 MINUTOS BUSCANDO “en las zonas más recónditas” SOLAMENTE MEDIO KILO DE QUESO BLANCO DURO en la Parroquia El Valle –Sur Oeste de Caracas y Zona Militar de Venezuela....
PENSATIVA Y ELUCUBRANDO porque piensa mal de este gobierno y acertarás A UN DIA ANTES DE ¿LA HORA CERO? (23 de Febrero): Este viernes 22 de febrero 2019, entre 12:30 y 1 del mediodía el Gobierno de Maduro,"premió" a los PNB y GNB que estaban de guardia en la Parroquia El Valle-Los Jardines-Coche (Sur Oeste de Caracas, zona Militar de Venezuela) con un sabroso almuerzo por funcionario (porque casi siempre pasan más trabajo que una gata ladrona): Medio pollo asado con yuca, hallaquitas y salsa de guasacaca (cuesta una ración por persona 7.500BsS (casi la mitad de un salario mínimo que en Venezuela es de apenas 6 dólares) en Los Jardines de El Valle

EL DIA ANTES DEL 23 DE FEBRERO en “La Ceibita”(sector candela jajaii) de la Parroquia El Valle -Sur Oeste de Caracas y Zona Militar de Venezuela,sede del Ministerio de la Defensa y Fuerte Tiuna-los atapuzaron con un inmenso mercado solidario que incluía una gandola de sardinas con el rostro de Nicolás Maduro, cavas con pollos y otras proteínas).Mientras estos sucedía en general a los alrededores del mismo y que NO ¡nos pusieron un Mercado Solidario!,y mucho menos para los vecinos que viven en Edificios residenciales de la zona (que NO son de la Misión Vivienda del Gobierno…La gente muy molesta NO BENEFICIADA decía:Este Gobierno cree que con un mercado Improvisado por un día full sardinas,pollos y carnes va a callar a un pueblo que todos los días lo que hace es SOBREVIVIR comiendo solo la bolsita del CLAP (Comité Locales de Abastecimiento Popular) mensual ,sin pan, sin medicinas, sin hospitales y todos con los zapatos y la ropa remendada….

!Desde que llego Maduro al PODER no sé lo que es poder comprarme un refresco!, me decía un hombre muy humilde que se llama Daniel que vive en el Barrio 19 de Abril (cerquita de La Ceibita), quien anda siempre consigo con su  hija de 22 años, que es como una niña de 4 años y apenas habla, NO tiene dentadura (la perdió toda), camina con los piecitos a un lado y cada vez que me vé ¡Me abraza mucho y me da besos!....Cuando este malvado gobierno se vaya, quisiera el gobierno que venga ayude a Daniel y a su hija con problemas de salud física y mental. La pobreza de ambos es INIFINITA….Daniel sabe de Electricidad y las lleva siempre consigo amarradas a su ropa muy rota, mientras sale todos los días a pasear a su hija por El Valle…

¡El día antes del 23F!...3 HORAS Y 15 MINUTOS BUSCANDO “en las zonas más recónditas” SOLAMENTE MEDIO KILO DE QUESO BLANCO DURO en la Parroquia El Valle –Sur Oeste de Caracas y Zona Militar de Venezuela-. Salí de mi casa a las 10:30 am a buscar ¡como loca! solamente medio kilo de queso blanco duro para ¡rayarlo! y que me dure mínimo UN MES con medidas de 2 cucharadas de postre por dia….En las afueras del Centro Comercial de El Valle, desde el miércoles hay un camioncito cava con el ¡bendito queso blanco duro a 10.600BsS!, supuestamente BARATO (más de la mitad de un salario mínimo o de una pensión en Venezuela que son apenas 6 dólares), pero la cola de personas es kilométrica y con el sol PELADO ¡yo no hago colas, asi sea lo último que se pueda comprar en este CDM Gobierno comunista y malandro!.  

Los precios en El Valle del mismo queso (y que NO esté feo de apariencia o muy salado) oscila entre los 10.500BsS a los 13.000BsS. Mi problema NO era conseguir un queso por ese precio o más caro, era solamente comprarlo SIN COLA, SEGURA y sin UN SOLAZO que me desmayara…Luego de buscar por todos los recovecos y callejuelas de los Barrios Populares (o zonas CANDELA) el bendito queso blanco duro, lo conseguí SIN COLA y sin sol por 10.500 BsS el kilo en un localcito que está en el Supermercado TODO LISTO de Los Jardines de El Valle, muy cerca del Metro de Los Jardines de El Valle….

Hace 5 años hice una cola de varios kilómetros en Coche a SOL PELADO (cerca del Hospital de Coche y Mercado Mayor de Coche! de más de 4 horas, solamente para comprar 1 kilo de leche en polvo VENEZOLANA (no la mexicana horripilante). Y en ese momento estaba el barril de petróleo en 100 dólares y gobernaba en USA el Presidente Barak Obama, que ni con el pétalo de una rosa tocó al CDM Gobierno de Maduro en sus 8 años de mandato presidencial…
….Que vayan a caerle a coba ESTE GOBIERNO a los chavistas radicales y CIEGOS Y SORDOS con el ridículo cuento de ¡la guerra económica del Presidente Trump este país se JODIÓ!....Desde ese dia de tantas horas bajo un sol espantoso para comprar un kilo de leche en polvo, me dije que nunca más hacia una cola de este tipo, por NADA, así me haga mucha falta un producto o un alimento. Ese dia ¡SALÍ CASI DESMAYADA POR UN KILO DE LECHE!, me dio una subida de tensión muy peligrosa (NO sufro de tensión alta, sino de la baja que me pongo como una panela de hielo y me desvanezco), sangré por la nariz y estuve dos días en cama MUY MAL…Luego de ese episodio tan amargo EN SOCIALISMO, me dije que PRIMERO MI VIDA y más nada….

PENSATIVA Y ELUCUBRANDO porque piensa mal de este gobierno y acertarás A UN DIA ANTES DE ¿LA HORA CERO? (23 de Febrero): Este viernes 22 de febrero 2019, entre 12:30 y 1 del mediodía el Gobierno PREMIÓ a los PNB y GNB que estaban de guardia en la Parroquia El Valle-Los Jardines-Coche (Sur Oeste de Caracas, zona Militar de Venezuela) con un sabroso almuerzo por funcionario (porque casi siempre pasan más trabajo que una gata ladrona): Medio pollo asado con yuca, hallaquitas y salsa de guasacaca (cuesta una ración por persona 7.500BsS (casi la mitad de un salario mínimo que en Venezuela es de apenas 6 dólares) en Los Jardines de El Valle, casi al frente del Centro Materno Infantil Supremo Comandante Hugo Rafael Chávez Frías),los llevaban todos bien contentos en sus motos y luego de almorzar SEGUIR TRABAJANDO....

El 6 de febrero 2019, los PNB que estaban de guardia en el Centro Comercial El Valle ese dia,recuerdo haberlos vistos SOLAMENTE comer a las 12:30 del mediodía ¡mango verde con sal!...Y siempre a dónde me los encuentro ¡incluyendo en la Urbanización Santa Mónica!,tanto los PNB y los GNB los veo a todos sumando entre todos UN POTE cómo comprar pan (picados en dos pedazos) y buscando con qué y cómo rellenarlos…

“Que cese la usurpación, gobierno de transición (el tiempo que sea necesario) y elecciones libres y 
transparentes”

Caracas, Parroquia El Valle, zona Militar de Venezuela (Ministerio de la Defensa, Fuerte Tiuna y Escuela Militara de Venezuela)....Hora: 5:30 pm