Iglesia Nuestra Señora de La Encarnación de la Parroquia El Valle, Sur Oeste de Caracas,Patrimonio de la Nación que data desde el año 1670....
Academia Militar de Venezuela
REZANDO EN MISA, ANTES DEL DÏA CERO EN VENEZUELA (23 de febrero 2019) y en total SILENCIO la Escuela Militar de Venezuela desde las 7pm:Salí de misa muy regocijada. Muchas personas me saludaban de manera muy cercana. Full vigilancia policial (PNB) en todo El Valle, como otros días. Se puede caminar tranquilamente.Los miedos SON OTROS y es por la cercanía de vivir muy cerca del Ministerio de la Defensa y de las interrogantes que todos NOS hacemos o presentimos de lo que pueda pasar O NÖ entre las paredes y zonas montañosas de la zona militar más importante de Venezuela.
Me encontré en mi camino a un antiguo compañero de trabajo y de aventuras periodísticas del BLOQUE DE ARMAS, quien venía de la Escuela Militar de Venezuela. Me comentó que se siente una “gran tensión” y la gente acá en eso lares apenas hablan. Me dijo que la Escuela Militar estaba HOY desde las 7pm ¡bien cerrada! y más que nunca.
Ir a misa y rezar por la paz de Venezuela y por sentirme espiritualmente MUY A GUSTO, ¡echa la gafa! siempre encuentro ¡ribetes noticiosos y de interés PARA MI , que luego se los trasmito a mis queridos amigos de Facebook y amigos personales con quienes converso diariamente por teléfono o en donde vivo (con los que NO son chavistas).
Afirmo que cada dia, las homilías son más bonitas y emotivas las del Padre Dionisio en la preciosa Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación (Parroquia El Valle, sur Oeste de Caracas ,Zona Militar de Venezuela) que fue construida en el año 1670 (Patrimonio de la Nación), la cual se encuentra en el enclave de la Plaza Bolivar y de la Jefatura Civil de El Valle de esta muy populosa zona de la capital (Linea 3 del Metro de Caracas- la misma de la UCV-Estación El Valle).El Padre Dionisio al final de la misa bendijo a un bebé recién nacido y a varios niños que estaban HOY 22 de febrero ¡de cumpleaños!...
Estoy muy emocionada-esperanzada y de lo que pueda ocurrir en el país a partir del sábado 23 de Febrero 2019, NO me importa NI me asusta. Estoy preparada mentalmente incluso para el peor escenario. Ya he tenido en el transcurso de mi vida personal y como periodista muchas HORAS CERO, incluyendo en la Guerra de El Salvador en 1981.
En lo personal desde los 5 años he tenido momentos de PELIGRO y siempre me han salvado mis ángeles guardianes y San Miguel Arcángel. Tuve entre otros episodios “momentos de vida o muerte”, como uno que tuve en los 80 en una apartada zona de playa de Rio Chico-Barlovento del Estado Miranda. Y por casi 24 horas fue retenida y amenazada con un revolver, y de ese lugar pude escapar con la ayuda de Dios a las 5:35 de la mañana cuando estas dos personas se ¡quedaron dormidas!.
Ese fue un episodio de mi vida (pude haber sido asesinada y encontrada días luego)pero Dios y mis ángeles como siempre me han protegido de situaciones que pocos han podido contar luego, solamente fue del conocimiento de mi mamá Rosa Maria Adriani y de mi abuela materna Carmen Cecilia Adriani. Ni mi papá Alcides lo supo nunca, ni tampoco un tío materno (Miguel Sequera Adriani) que fue un destacado funcionario de la antigua Policia Técnica Judicial, hoy CICPC lo supo.
La experiencia fue muy traumática (y superada totalmente en un tiempo prudencial) y decidimos mi mamá y mi abuela ¡cerrar ese capitulo! ,cuando llegué sana, salva Y MUY ASUSTADA a mi casa. Mi mamá y mi abuela eran muy católicas y todos los días rezaban el rosario. La oración da siempre mucha luz en los lugares más oscuros de un país y en circunstancias que otros NO pueden manejar, la oración NOS ayuda mucho a caminar con LUZ en medio de circunstancias muy oscuras.