miércoles, 13 de mayo de 2015

DE PAPEL HIGIÉNICO Y SERVILLETAS FINAS EN LA IV REPÚBLICA A HOJAS DE REVISTAS Y CUADERNOS PARA NO COMER CON LAS MANOS Y USO SANITARIO EN EL SOCIALISMO VENEZOLANO...

 Por Paula Giraud/ Twitter @paulagiraud29
 Ojalá que las preocupaciones del Papa Francisco por Venezuela y lo conversado con Raúl Castro en el Vaticano, pudiese tener eco en los sectores más radicales del Gobierno de Nicolás Maduro.

Le ruego a Dios, que ojalá las oraciones y preocupaciones del Papa Francisco por Venezuela sean escuchadas. Y que incluso lo conversado con Raúl Castro, pudiese tener eco en la cúpula radical del Gobierno de Nicolás Maduro.

Aunque trato de que cosas de obligada pobreza como el uso hojas de revistas y cuadernos como servilletas y papel higiénico a que nos ha sometido el Gobierno chavista-madurista, no me afecten a veces en el estado de ánimo, es inevitable que nos “quiebren” en algunos instantes que parecen infinitos.Hasta el amigo-panísimo de Nicolás Maduro, como lo es Juan Barreto, que en el 2004-2008 cuando fue Alcalde Metropoliano de Caracas, fue tan radical políticamente como lo es hoy Diosdado Cabello, expresó este lunes 11 de mayo en el Programa REGIONES con Carlos Croes por Televen, en la necesidad de rectificar, porque de la crítica vienen las revisiones:

LOS CHANCHULLOS E INEFICIENCIA DE PDVSA

Fue sin desperdico y muy interesante las declaraciones polémicas de Juan Barreto, en el Programa Regiones con Carlos Croes por Televen, el lunes 11 de mayo 2015
 La situación de los muelles y boyas oxidadas en todas las zonas de producción petrolera que están en muy mal estado, podrían ocasionar una tragedia ecológica, económica y politica del país, fue denunciado por Juan Barreto en la Fiscalía, entre otras irregularidades de PDVSA.


Juan Barreto, Corrdinador General de REDES, habló con Carlos Croes de la necesidad de diálogo con las empresas privadas que son eficientes, de devolver lo expropiado y que no dio los resultados esperados. Habló de su denuncia en la Fiscalía contra PDVSA con respecto a los muelle inundados y boyas oxidadas que en su mayoría están en muy mal estado, que podrían ocasionar una tragedia ecológica, económica y política al país. Dijo de la venta de la venta de petróleo contaminado con agua y arena, le ocasiona pérdidas a la nación, por las demandas que sus clientes hacen y entonces es penalizada PDVSA.
 ´
Habló de los chanchullos (esta expresión es mía) con las gabarras  y remolcadores petroleros que cuando se dañan,  las venden a precio de “gallina flaca” al sector privado, y luego este las repara y se las alquila en dólares a PDVSA, y que la solución de todos estos graves problemas en nuestra principal industria, podría generar miles o millones de dólares, que tanto bien le podrían hacer al país en estos momentos de dificultades.

En el mundo chavista y los que se llaman “revolucionarios” que no están en la palestra pública pero hacen vida política en los sectores populares, hay una inmensa preocupación por todo lo que está aconteciendo en el país, incluso están sumamente molestos por la corrupción que ha permeado como un cáncer en las instituciones.

 En lo personal, tengo amigos chavistas y vecinos desde hace muchos años y un dirigente comunal conocido en El Valle, me decía recientemente que estaba claro de los gravísimos problemas de abastecimiento, inseguridad y de corrupción sin castigo en niveles muy arriba, pero que públicamente “moría callado”, que áun cuando él no iba a saltar la talanquera, sí deseaba  muy a su pesar un reacomodo en la Asamblea Nacional.

De todos modos, la dirigencia política del país no puede darse un triunfo por adelantado en las elecciones parlamentarias que se celebrarán en el último trismestre del 2015, porque siento como muchos que no estamos en la acera del Socialismo del Siglo XXI, que no han tenido un mensaje coherente e impactante hasta la fecha. El reto de la oposición es ganar votos de los muchos chavistas descontentos, porque sus votos que tradicionalmente han tenido en todas las elecciones, ya conocen cuántos son aproximadamente.

  
La Asamblea Nacional si no se gana con una mayoría calificada, seguiremos sin freno por el despeñadero en el que estamos.Y no se podrá impulsar ningún cambio que favorezca al país y a todas sus instituciones. El reto es ganar con una mayoría calificada, no con una mayoría simple. Y ese gran reto se lograría con el voto de los chavistas descontentos y golpeados como la mayoría  por la escasez, la inflación y la inseguridad terrible que azota al pueblo venezolano.