domingo, 4 de noviembre de 2018

EL MURO DE LOS LAMENTOS,NO SOLO ESTÁ EN ISRAEL, TAMBIÉN ESTÁ EN SAN ANTONIO, PARROQUIA EL VALLE, SUR OESTE DE CARACAS...


 El Muro de los Lamentos del sector San Antonio, Parroquia El Valle, Sur Oeste de Caracas....
  El Muro de los Lamentos del sector San Antonio, Parroquia El Valle, Sur Oeste de Caracas....
  El Muro de los Lamentos del sector San Antonio, Parroquia El Valle, Sur Oeste de Caracas....
  El Muro de los Lamentos del sector San Antonio, Parroquia El Valle, Sur Oeste de Caracas....
  El Muro de los Lamentos del sector San Antonio, Parroquia El Valle, Sur Oeste de Caracas....
Sector San Antonio, Parroquia El Valle, Sur Oeste de Caracas...



Sector San Antonio, Parroquia El Valle, Sur Oeste de Caracas en donde está el Muro de los Lamentos de la capital de Venezuela...


El muro de los lamentos, NO solo está en Israel, también está en el sector San Antonio,Parroquia El Valle, Sur Oeste de Caracas: Lo que se vive en Venezuela y lo que dicen sus habitantes más vulnerables (somos muchos y yo me incluyo) describe el dolor y las muchas calamidades que sufren cada dia miles y miles de personas. Qué exista UN MURO DE LOS LAMENTOS en la Parroquia El Valle,lugar en donde está enclavado el Ministerio de la Defensa del país, lugar de donde provienen  los líderes civiles y del mundo militar de más poder del chavismo es ¡mucho decir!, no es cualquier cosa. Incluso,Hugo Chávez, aún siendo oriundo del Estado Barinas, luego de su terruño de nacimiento, la Parroquia EL VALLE era uno de sus lugares de mayor afecto, como la de muchos militares del país...

...La mayoría de éllos, por razones logísticas vivieron alquilados en habitaciones-residencias en el sector en donde vivo mientras estudiaban en la Escuela Militar de Venezuela, o hacían vida social en los restaurants y licorerías de la zona. Y de los civiles del actual gobierno, empezando por Nicolás Maduro, el “Chino Khan” o economista José Khan ( del BCV y otros entes financieros muy importantes y emblemáticos del país), Nelson Merentes, Jorge Rodriguez, Juan Barreto, los Villegas y muchos más vivieron o estudiaron  en  El Valle o Coche…

Cuando los hechos de EL CARACAZO, del 27,28 y 1 de marzo de 1989, este sector fue una zona de guerra y de muchos fallecidos con El Cementerio, Avenida Nueva Granada y zonas aledañas del Sur Oeste de Caracas, Catia y centro de Caracas.  Lo  que suceda en El Valle y alrededores, es de sumo interés de este Gobierno y de todos los que han gobernado a Venezuela…!El Valle, es el asiento del mundo militar del país!: NO ES CUALQUIER LUGAR….y cuando pasa algo ¡delicado! como los sucesos de violencia y de 13 muertos en una noche ocurridos en el amanecer del 21 de abril 2017 en Cajigal de El Valle, cuando el país estaba muy arrr y muchos estudiantes y jóvenes con mucho futuro fallecieron, las figuras más emblemáticas e importantes del gobierno se trasladaron de inmediato para El Valle, lo que NO sucedió en otras partes del país.

Por varios meses, todo El Valle y Coche, fueron tomados militarmente y por todos los organismos de Seguridad del Estado. Fue monitoreada dia por dia…Hoy les digo, que en El Valle (donde YO vivo desde hace mucho,por razones familiares, que no salieron nada bien) hay bastante vigilancia policial, empezando por el Centro Comercial de El Valle y en las dos salidas de la Estación el Metro de El Valle ¡por algo será!. Al atardecer ,se estaciona un gran vehiculo blindado de la PNB (Policia Nacional Bolivariana)…Suben y bajan en motos por los barrios que circundan al CC El Valle….Yo he salido de noche de misa de la Iglesia de El Valle, y a pesar que no hay nada de luz en la zona, NO tengo miedo, lo que SI siento,cuando voy a visitar a mi papá que vive en Los Ruices (este de Caracas) y toda la zona de Los Cortijos de Lourdes que además de muy oscura, no se ven policías, solo por raticos en el dia…

Desde el punto de vista político, social y económico el MURO DE LOS LAMENTOS de San Antonio de la Parroquia El Valle, sur oeste de Caracas,refleja el sentir de uno de los sectores más emblemáticos para este gobierno y de todos lo que llegan al Palacio de Miraflores…Sus quejas en el Muro de los Lamentos, refleja y resume la tragedia que vivimos los venezolanos…

El Muro de los lamentos de Israel, tomado de Wikipedia:

El Muro de las Lamentaciones o Muro de los Lamentos (en hebreo, הַכֹּתֶל הַמַעֲרָבִי‎ [Hakótel Hama'araví] (abreviado Kotel), en árabe, حائط البراق‎‎ [Ḥā'iṭ al-Burāq], lit. «Muro de Buraq») es el lugar más sagrado del judaísmo, vestigio del Templo de Jerusalén. Su nombre en hebreo significa simplemente "muro occidental". Data de finales del período del Segundo Templo y hasta hace poco se creía que fue construido cerca del 19 a. C. por Herodes el Grande. Según hallazgos en excavaciones recientes se cree que fue construido décadas más tarde por su bisnieto, Agripa II. 

Es uno de los cuatro muros de contención alrededor del Monte Moriá, erigidos para ampliar la explanada sobre la cual fueron edificados el Primer y el Segundo Templo de Jerusalén, formando lo que hoy se conoce como la Explanada de las Mezquitas por la tradición musulmana o Explanada del Templo por la tradición judeocristiana. El nombre Muro Occidental se refiere no solamente a la pequeña sección de 60 metros de longitud expuesta en el Barrio Judío, sino a toda la pared de 488 metros, en su mayoría tapada por los edificios del Barrio Musulmán.
Fotos de Paula Giraud Adriani