viernes, 27 de julio de 2018

DE LÓGICA QUE VIENE UNA IMPLOSIÓN SOCIAL EN EL GOBIERNO DE MADURO Y ESPERO ESTAR VIVA CUANDO OCURRA EN CUALQUIER MOMENTO...





NO me he muerto todavia. Pero NO estoy bien de salud, gracias a este desgraciado socialismo chavista madurista. Estoy ARRECHA.!Hasta cuándo!. Ni siquiera a la fecha he podido cobrar los miserables 2 millones de la pensión IVSS en el BNC por falta d efectivo. El pasado viernes 20 de julio, fui con un Holter Cardiaco, que me pusieron el pasado jueves 19 de julio en Los Ruices, este de Caracas, porque también tengo una arritmia cardiaca gracias a este desastre SOCIALISTA que estamos viviendo un 87 por ciento de venezolanos como YO que no hemos tenido acceso a la salud, a la alimentación y a aspectos mínimos de vida que cualquier ciudadano en el mundo puede tener.
Mis dolores de cabeza son bien grandes, y médicamente me ordenó un excelente Doctor Internista de la Clínica Jaimes Córdova de la Urbanización Santa Mónica, 1 hora a pié desde de mi casa, una resonancia en mi CABEZOTA, pero está descartado para MI, por lo muy caro que es,y si tuviese el dinero NO HAY CARRO que me lleve, ni quien pueda acompañarme, porque la gente que tiene carro, también está colapsada y solo se movilizan en el área en donde viven o zonas aledañas, porque tienen los cauchos lisos, problemas con la bateria, no tienen cauchos de repuestos en sus maleteros. La crisis desbordó a todas los sectores y clases sociales del pais.
Desde que colapsé el 7 de junio en el Centro Comercial de El Hatillo, este de Caracas, debo decir que sigo "muy regular", ni he podido tener el reposo que mi cuerpo reclama, porque debo caminar JODIDA de salud largas distancias por falta de transporte y el Metro o la Linea 3 de mi zona COLAPSADO.Sin acceso a la salud en El Valle, sin bomberos que no tienen ni alcohol, ni ambulancias.Sin transporte.Sin un carajo.
Mi salud está bien regular. He salido adelante !hasta ahora! gracias a un solidario, hermoso y amoroso grupo de esta red social.Agradecida por siempre por haber estado pendiente de mí. Agradecida de las solidarias llamadas telefónicas a mi casa del exterior y mensajes de texto a mis celulares. No puedo responder mensajes en mis celulares MOVILNET, por falta de saldo, porque el Gobierno también se llevó por delante a CANTV y a MOVILNET. No hay tarjetas telefónicas desde hace mucho, y en las oficinas del GRUPO ZOOM a una hora a pié de mi casa, hay que hacerlo en efectivo que muchos no tenemos. Cada celular y el teléfono de mi cuarto para emergencias, necesitan saldo de 120.000 en EFECTIVO !Y no tengo efectivo como miles de venezolanos, a excepción de la gente poderosa del gobierno y los mililtares.
Todas mis diligencias médicas, búsqueda de medicinas, comprar lo que sea HAN SIDO A PIÉ, así como quejarme DESMAYADA muchas veces en CANTV de Los Chaguaramos, sur oeste de Caracas, para tener internet, y cuando pusieron internet, el modem de internet se habia dañado y un técnico en donde vivo, tardó 1 mes en arreglarlo por falta de los pequeños condensadores del mismo que no se conseguian, que también costaron varios millones, todo gracias a los múltiples cortes de energia que hubo tanto el 29 de junio dia de mi cumpleaños y el día siguiente en EL VALLE, que es la misma desgracia en todo el país.
Así como YO, millones de venezolanos estamos colapsados, sin acceso a nada, !ni siquiera al miserable efectivo de la pensión del IVSS!, porque algunos lo habrán cobrado, pero muchos como YO, mi banco es BNC, ni en Los Ruices, ni en Santa Mónica han tenido efectivo para pagarle a nadie.E igual en otros bancos, hasta la fecha, miles de jubilados NO han podido cobrar la miserable suma en efectivo de 2 millones de bolivares.
Por cierto, los maestros, docentes y trabajadores del Ministerio de Educación, el Gobierno CALLADITO, para que otros sectores NO SE ARRECHEN, les depositaron 65 millones de bolivares, para tener este sector CALLADO por un ratico, hasta que se les acabe en la compra de un modesto mercado para 20 dias.
Les pido disculpas a muchos amigos por no poder responderle los mensajes por messenger o por mis teléfonos de movilnet, no tengo manera como miles de usuarios, a las tarjetas UNICA que no existen y en donde ponen saldo es en efectivo.NI tengo cuenta en el Banco BANESCO o en el Banco Venezuela, para poner saldo MOVILNET.
La situación del país está MUY RÉQUETE MAL y las politicas económicas del gobierno son un total desastre. No han entendido la magnitud de la tragedia que venezolanos como YO, que vivimos en ZONAS POPULARES de Caracas y del país, en cualquier momento o por lo que sea van a ESTALLAR.Los sectores del país, los más castigados por este gobierno, porque sin acceso a la salud, sin acceso a la alimentación, sin acceso a los servicios básicos de supervivencia, sin acceso a dinero efectivo en los bancos, sin acceso al transporte, con una Hiper inflación asesina, que es del 3 por ciento cada dia, y para finales de año se calcula en 1 millón por ciento.
En Chile, la inflación anual es de 1.6 por ciento y más o menos es lo mismo en el resto de América. Inevitablemente y lógicamente, viene una implosión social. Los ingresos de la mayoria de los venezolanos y de los jubilados, no alcanzan para comprar ni 1 kg de leche en polvo, casi 10 millones de bolivares, ni un champo para lavarse la cabeza, vale por encima de los 7 millones, ni tampoco para comprar un kilo de carne que cuesta 8 millones. Un pollo cuesta casi 10 millones de bolivares. Una estúpida gelatina, que es buena para la salud y los huesos, cuesta 4.530.000, una latica de atún casi 6 millones de bolivares.
Una bolsita de avena Quaker, cuesta 5.862.000. un potecito de TODDY de 200 gramos, cuesta 4.472.000, una bolsita de CERELAC de 400 gramos cuesta 4.777.000, un litro de cloro cuesta 2.808.000, un paquetico de acelgas, cuesta 1.150.000, un estúpido ramito de cilantro !MONTE para aliñar o para una tonta sopa de lo que sea! cuesta por encima de 1.500.000, un brócoli 5 millones de bolivares, una PepsiCola de litro y medio cuesta 3.200.000...Una garrafita de leche liquida ALPINA, casi 4 MILLONES de bolivares y la de Yogurt cuesta por encima de los 10 millones de bolivares.
Uno de los medicamentos que me mandaron para el dolor que es Ibuprofeno con Tiocolchicósido, solamente 15 pastillitas cuesta más de 18 millones de bolivares. Unas cholitas plásticas de baño o de playa, que las vi en FARMATODO, cuestan 22 millones de bolivares....Y todo lo que se vea, y de lo que sea en Venezuela son muuuuchos millones de bolivares...
La mayoria del pais, sumando a los pisoteados jubilados sus ingresos !cuando mucho! no superan los dos dólares...!Claro que viene una implosión social!:
LA GENTE SE QUEJA EN TODAS PARTES...Hasta las policias dependientes del gobierno se quejan, porque el Banco Venezuela solo les da 2 billetes de 20 mil por dia, y como me dijo un PNB, !ni para llegar a mi casa que es en Guarenas, esta miseria NO me alcanza!.
Lo de los 5 menos ceros a la moneda a partir SUPUESTAMENTE del 20 de agosto 2018, es otro gran disparate más del gobierno de Nicolás Maduro y su combo. No han entendido el infinito sufrimiento del pueblo. YO soy parte del pueblo. Vivo en El Valle, sur oeste de Caracas y la gente !siente que no puede más!. El pueblo-pueblo se está muriendo de hambre y por no tener acceso a la salud desde ningún punto de vista. Parroquias como El Valle, zona militar del pais en donde vivo, cuando se arrechan se arrechan de verdad y arrodillan del miedo a cualquier gobierno...!como sucedió en EL CARACAZO de 1989, que hirió de muerte al gobierno del Presidente Carlos Andrés Pérez!...Y esa época era una pendejada, un mundo Disney con el desastre HUMANITARIO y catástrofe económica que estamos viviendo HOY millones de venezolanos...
Una minoria privilegiada del gobierno, no va poder pisotear más a una mayoria que clama por tener derecho a la vida. Aspiro tener VIDA antes que finalice el 2018. Y mientras esta gente que está en el poder, y no les da gana de entender que tocamos fondo, el PUEBLO PUEBLO, se los va llevar por delante. Y no tienen nada que ver con la RIDICULA GUERRA ECONÓMICA del imperio yanky que esta gente se inventó para ocultar su "ladronismo" en gobernar, su incapacidad y MALDAD en todo lo que tocan y destruyen a su paso...
Estoy arrecha, al igual que millones de venezolanos, que NO podemos más. El pueblo está arrecho y solo es cuestión de cualquiier !triz! dentro del mismo pueblo, que no tiene nada que ver con partidos politicos !ni con el imperio yanky, ni con mi gran amor republicano el Senador Marco Rubio!. El descontento es a todo nivel.
La gente odia al gobierno, y también está arrecha con los dirigentes de la oposición, que sienten o sentimos que no han estado a la altura del sufrimiento de los sectores más vulnerables.El diputado de la oposición de la AN, correspondiente a mi zona, el economista y profesor José Guerra,hasta HOY no lo he visto, ni ha hablando discretamente con los Bomberos de El Valle, que no tienen ni alcohol o guantes desechables, y ver cómo los ayuda con aportes del sector privado o de ONG sin fines de lucro. Mis amados bomberos, hacen todo a pié para ayudar a la gente. Tienen las ambulancias dañadas. Si tengo una emergencia de vida o muerte, NO los puedo llamar,porque NO tienen manera de cómo ayudar, ni tampoco hospitales públicos a donde llevarnos.
La gente NO desea ver a los politicos de los dos bandos, haciéndose fotos VERY HAPPY con las esposas e hijos !cómodamente en Europa o en USA!...Nos tienen obstinados de tanta PANTALLA....

LA ARRECHERA DE UN PAIS Y LOS PRECIOS CATASTRÓFICOS QUE ATERRORIZAN A LOS CIUDADANOS:En un país como Venezuela en donde la mayoria NO gana más de 2 dólares al mes, igual a 8 millones de bolivares, estos son los precios de algunas "cositas" hasta hace dos dias: 1 bolsita de leche de 1 kg casi 10 millones de bolivares,pero YA llegó este domingo 29 de julio al Mercado Municipal de Quinta Crespo, centro de Caracas a 22 millones de bolivares. 1 kilo de carne: 8 millones de bolivares. 1 pollo congelado: casi 10 millones de bolivares. 1 ramilletico de cilantro o monte para darle sabor a las sopas o lo que sea 1 millón 500 mil bolivares. 1 brócoli: 5 millones de bolivares. 500 gramos de garbanzos: Casi 8 millones de bolivares...
1 ramilletico de acelgas: 1.150.000 Bs. 1 compota Heinz de frutas para los bebés o personas adultas que por salud, se las recomiendan 1.218.000 Bs. 1 sobre de sopa Maggi: 1.170.000 Bs. 200 gramos de café GLORIAS, hecho en Venezuela y de excelente calidad: 6.200.000 Bs.
1 paquete de pasta o espaguetis de 500 gramos: 3.675.000 Bs. 1 potecito de caldo de pollo para dar sabor a sopas y salsas: 4.193.000 Bs.. 1 TODDY de 200 gramos 4.457.000 Bs. 1 bolsita de CERELAC un alimento para tomarlo con leche que tiene minerales y muchas vitaminas 4.771.000Bs...1 bolsita de avena QUAKER en hojuelas de 400 gramos 5.682.000...
Una gelatina de sobre SONRISA, que siempre fue la más barata: 4.550.000 Bs. 1 jabón de panela LAS LLAVES 4.850.000 Bs. Jabón en crema Las Llaves de 500 gramos para lavar platos, ollas y algo más 7.100.000 Bs. Una Pepsi Cola de litro y medio: 3.200.000 Bs. Una cervecita POLAR o de cualquier marca 2 millones de bolivares. Un sobre TANG para hacer refrescos de naranja de litro y medio que siempre fue lo más barato, para tener algo frio en la nevera que tomarnos, cuando comemos o en el dia casi 2 millones de bolivares.
1 Margarina MAVESA de 500 gramos o parecida muy por encima de los 4 millones de bolivares.1 latica de atún Margarita: 5.867.000 Bs. 1 kilo de cambures cerca de los 800 mil bolivares. 1 cloro CLIC de 1 litro 2.868.000 Bs.
2 rollos de papel toilet o higiénico casi 6 millones de bolivares. 1 paquetico de servilletas 7.100,000 Bs. 1 par de cholitas plásticas para bañarse o de playa: 22 milllones de bolivares. 1 champo para lavarnos la cabecita por encima de los 6 millones de bolivares.
1 garrafa de Yogut Alpina o 2 litros cerca de los 12 millones de bolivares. 1 bolsita de alimentos para perros: 30 millones de bolivares y la de los gaticos es mucho más costosa...1 paquetico de 10 u 8 toallas sanitarias por encima de los 4 millones de bolivares.
...Y no les sigo diciendo más precios,para los que no han ido al mercado hasta hace 1 semana o para los venezolanos que están en el exterior !Jamás se imaginaron algo tan horrible como esto que se está VIVIENDO en este desgraciado gobierno, que acabó con la moneda, con la producción nacional, arrasó todas las tierras productivas y están en carraplana, Arrasó con la energia eléctrica y con el acceso del agua potable en todos los hogares del pais. Acabó con la industria petrolera. Acabó de manera definitiva con la salud en el pais: NO HAY MEDICINAS PARA NADIE y lo que se consiga es impagable. No hay repuestos para carros, equipos de la agro industria, lavadoras, cocinas, computadoras, televisores o de lo que sea NADA HAY o es impagable para casi el 90 por ciento de los venezolanos....
!QUÉ MÁS IRÁN HACER ESTOS GRANDISIMOS C....DE M...! !CUÁNTOS VENEZOLANOS SE LA SEGUIRÁN CALANDO! JA JA JA...Que caminen a pié estos carajos rojitos y los militares sin uniformes para que escuchen la voz del pueblo y pongan los oidos en el asfalto caliente...Que suban barrios !calladitos! y escuchen...
...Que vayan a los hospitales, farmacias vacías. a las MORGUE del pais y escuchen a la gente...Que vayan !calladitos! a las grandes colas en los bancos y escuchen...Cuando escuchen de verdad. verdad SENTIRÁN MUCHO MIEDO y sabrán cuanta arrechera hay en el pueblo y en todas las clases sociales. LA GENTE ODIA A ESTE GOBIERNO...LOS DETESTAN, LOS VOMITAN...
Caracas 29 julio, Parroquia El Valle, Sur Oeste de la capital, zona popular y lugar en donde está el Ministerio de la Defensa de Venezuela y la Escuela Militar de Venezuela. Hora: 2.15 pm. Recorrido a pié !con grandes dificultades! de Paula Giraud Adriani, estando muy, pero muy regular de salud desde hace 2 meses, gracias a este desgraciado gobierno. Periodista egresada de la UCV, la primera Casa de Estudios del pais en el mes de enero de 1982. CNP 3.804

Nota: Las fotos fueron tomadas prestadas de internet