domingo, 9 de junio de 2019

¡AY MI VENEZUELA! ¡CUÁNTO SUFRIMIENTO! Y DE INTERÉS HUMANO A NIVEL MUNDIAL..4 MILLONES DE VENEZOLANOS SE HAN REFUGIADO EN OTROS PAÍSES.

La maravillosa actriz norteamerica Angelina Jolie y de una extraordinaria sensibilidad humana en representación del ACNUR en la frontera colombiana con Venezuela el 7 y 8 de junio 2019....
 La última visita de Angelina Jolie a Latinoamérica en su misión diplomática en representación del ACNUR estuvo igualmente relacionada con la situación del éxodo de venezolanos y fue en octubre de 2018 al Perú.
Las cifras más recientes de Acnur registran un aumento notable: cuatro millones de ciudadanos de Venezuela se han refugiado en otros países.
Mi única hija Endrina Toro Giraud, se fue por tierra con una amiga el 20 de septiembre 2017 rumbo a Guayaquil, Ecuador...Como tantos jóvenes venezolanos se vió obligada abandonar sus estudios (Bibliotecologia) en la Universidad Central de Venezuela (UCV)
¡AY MI VENEZUELA! ¡CUÁNTO SUFRIMIENTO! Y DE INTERÉS HUMANO A NIVEL MUNDIAL:Las cifras más recientes de Acnur registran un aumento notable: cuatro millones de ciudadanos de Venezuela se han refugiado en otros países. La última visita de Jolie a Latinoamérica en su misión diplomática en representación del ACNUR estuvo igualmente relacionada con la situación del éxodo de venezolanos y fue en octubre de 2018 al Perú.
o en Colombia hay al menos 1.300.000. Le sigue Perú, en donde se encuentran más de 700.000.
Y mi hija Endrina Toro Giraud que se fue por tierra (septiembre 2017) en un viaje de 4 dias con una amiga hasta Guayaquil, Ecuador...Hasta el agua del camino, se las estuve hirviendo por 2 dias y se las ponia en garrafones...llevaron enlatados, galletas, Pan Holsum, sobres de refrescos TANG, medicamentos para cualquier emergencia en el camino y etc...Se me ahoga el pecho de ver todas imágenes de venezolanos cruzando la frontera en Colombia, porque me parece ver a mi única hija...
En un mapa dinámico, el organismo muestra el movimiento migratorio, que considera como uno de los más grandes grupos de desplazados del mundo en la actualidad, luego de Siria.
La extraordinaria actriz y excelente persona de gran sensibilidad humana, finalizó su visita de dos días a La Guajira este fin de semana, departamento fronterizo que acoge al tercer mayor número de venezolanos después de Bogotá y Norte de Santander, la actriz norteamericana realizó una rueda de prensa en un campamento para 350 personas en la localidad de Maicao.
La última visita de Jolie a Latinoamérica en su misión diplomática en representación del ACNUR estuvo igualmente relacionada con la situación del éxodo de venezolanos y fue en octubre de 2018 al Perú.
Lo que nos sucede o ha sucedido es único desde el punto de vista político, económico, de corrupción, de miseria en una nación MIL MILLONARIA EN RECURSOS energéticos y de gas, recursos hídricos, oro, hierro, piedras preciosas, recursos naturales y como un gigante problema de inmigración en AMÉRICA y en el mundo.
Fotos de AP, AFP y Agencias Internacionales de noticias...