miércoles, 15 de mayo de 2019

RECORDANDO A LA GRAN DORIS DAY AL FALLECER EL LUNES 13 DE MAYO A LOS 97 AÑOS...ME REMEMORA LA VENEZUELA FELIZ QUE DISFRUTÉ DE NIÑA...


DORIS DAY:Nació en una familia de clase media,el 3 de abril de 1922, en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos. Fallece el 13 de mayo de 2019, Carmel Valley Village, California, Estados Unidos. Sus inicios profesionales sucedieron en la radio. 
 Doris Day con Ronald Reagan, quien luego Presidente de los Estados Unidos en los 80 y lo hizo !muy bien!..Doris era Republicana como Reagan...
 La hermosa y genial Doris Day con James Garner...!me encantaban ambos!...
 Doris Day con el inolvidable Rock Hudson una de sus mejores parejas cinematográficas...!Qué recuerdos tan hermoso me hacen revivir ambos de la Venezuela que perdimos y volveremos a recuperar con el favor de Dios!...
Este film fue muy divertido de Doris Day, fue muy divertido como otras comedias que élla protagonizó....

Cine o Teatro Altamira....fue hemoso y marcó historia en los cines de la capital y del pais...Era muy hermoso y tenía Patio y Balcón con precios de 5Bs y 3 Bs en los 60.....
Edificio del Teatro Altamira construido en 1950 y demolido en al año 2008...también se lo llevó por delante el Socialismo de Chávez....lugar emblemático y de sana distracción en Caracas...Fue uno de los cines más famosos de la capital de  Venezuela y del cual, asocio con hermosos momentos de mi infancia, adolescencia y de mi edad adulta..


Recordando con gran nostalgia a la gran Doris Day, quien falleció este lunes 13 de mayo, a los 97 años: Doris Day,  fue una de las actrices q en mi niñez más me gustaba. Todas sus películas con los grandes actores de la época las disfrutaba en grande…Amé a Rock Hudson, a James Garner, Tony Curtis o el ExPresidente de USA ¡Ronald Reagan! entre otros tantos GRANDES DE HOLLYWOOD. Iba con mis padres al cine de  los domingos de las 11am en el hoy desaparecido y muy hermoso Cine Altamira (Este de Caracas).

 A mi mamá Rosa Maria Adriani+ le encantaba esta adorable actriz. Doris Day, representa a  los tiempos de excelentes comediantes y grandes actores de los 50, 60…. Y también me recuerda con NOSTALGIA la bella Caracas que me tocó vivir como niña EN DEMOCRACIA…Ir al cine Altamira de la función de las 11 am era una gran felicidad para mí…Luego del cine, nos íbamos a comer comida italiana o en la Urbanización Campo Claro o en La Carlota (en dónde vivíamos)…Ufff que rico…. Les he comentado en otras notas, que fui RATÓN DE CINE desde que era una bebé. Me llevaban al cine ¡incluso de noche! con  6-9 meses de nacida….

Mi abuelo Federico Giraud Ramírez, quien también fue CINÉFILO era amigo de muchos porteros de los cines de Caracas y me dejaban entrar chiquita al cine…!nunca lloré en las salas de cine!....Me encantaban (muy chiquita) sus inmensas pantallas Cinemascope  con los actores y hermosos paisajes,calles o escenarios perfectos, como si fuesen fotos de KODAK a todo color y me fascinaba ver al famoso león rugiendo en los inicios de los film y cuando empezaban con los créditos de las películas….Siempre me gustó el olor típico de una sala de cine o de una sala de teatro…. Doris Mary Ann Kappelhoff, conocida como Doris Day (Cincinnati, Ohio, 3 de abril de 1922-Carmel, California 13 de mayo de 2019),1​ fue una actriz y cantante estadounidense de pop tradicional y jazz.

DORIS DAY:Nació en una familia de clase media,el 3 de abril de 1922, en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos. Fallece el 13 de mayo de 2019, Carmel Valley Village, California, Estados Unidos. Sus inicios profesionales sucedieron en la radio. Fue una de las cantantes surgidas en la década de 1940 que, junto con Dinah Shore, Billie Holiday, Patti Page y Sarah Vaughan, crearon la modalidad vocal femenina en la música pop tradicional. Sin embargo, se consagró principalmente en el cine, donde incursionó desde su juventud cuando fue convocada para rodar la película Romance on the High Seas (1948). 

Su único hijo se llamaba Terry Melcher..quien fue un  destacado músico y talentoso productor estadounidense, y además una figura notable para formar el sonido de rock californiano de los años 1960.​ Produjo a un sin fin de artistas y solistas, algunas de sus contribuciones más divulgadas son canciones como "Mr Tambourine Man" y "Turn! Turn! Turn!" de The Byrds, y el éxito "Kokomo" con The Beach Boys, co-escrito por Melcher.Terrence P. Melcher nació el 8 de febrero de 1942, en Nueva York. Era hijo de la actriz y cantante Doris Day y el trombonista Al Jorden. Años después del suicidio de su padre, Doris se casó con Marty Melcher, de quien Terry tomaría el apellido.


Desde mediados de los años 1950, sus papeles fueron cada vez más importantes y fue reconocida por sus condiciones actorales para la comedia. Entre las producciones donde actuó destacan The Tunnel of Love, Pillow Talk, Midnight Lace, Billy Rose's Jumbo y Move Over, Darling, por las cuales recibió una gran cantidad de premios y distinciones. Fue dirigida por directores como Michael Gordon, Michael Curtiz, Alfred Hitchcock y David Butler, y compartió escena junto a algunos de los actores más importantes de aquellos tiempos en Hollywood como Jack Carson, Frank Sinatra, James Stewart, Clark Gable y Rock Hudson, hasta su retiro del cine en 1968.

El resto de su carrera estuvo ligado a la música y al medio televisivo. Llegó a protagonizar una exitosa serie de televisión, The Doris Day Show, que se transmitió en CBS desde 1968 hasta 1973, durante cinco temporadas. A partir de la década de 1970, se abocó al activismo en defensa de los animales. Con el paso de los años, su trabajo disminuyó pero aun así editó dos discos, The Love Album (1994) y My Heart (2011).

Canciones de Doris Day:

Que será, será...Hemosa canción:


Fly Me To The Moon:


Perhaps Perhaps Perhaps:


Nota:Biografia de Doris Day, tomada de Wikipedia y las fotos fueron tomadas prestadas de Geogle...