lunes, 13 de octubre de 2014

PROHIBIDO ENFERMARSE EN VENEZUELA DE CUALQUIER DOLENCIA...





Ni Acetaminofén,ni Ibuprofeno ni antialérgicos.¡Y Zancudos por doquier! El Dengue y el ChiKungunya haciendo fiesta en un país sin planes de salud pública y de ABATIZACIÓN mucho menos.NI Policias para que nos protejan de los malandros sicópatas desatados en todo el país. Los teléfonos de los “cuadrantes seguridad” son un CHISTE. ¡A Morirnos todos pues!.En este calvario, en cada esquina que veo un puesto de chucherías y cigarros al detal, me he comprado los caramelos de JENJIBRE, que me han caído de maravillas en mi garganta inflamada y me quitan las naúseas.



Hace varios días me he sentido de LA PATADA.Y sintiéndome HORRIBLE que comenzó con un complicado problema odontológico que ha necesitado anti-inflamatorios y antibióticos,para luego sumarse un cuadro viral o "gripal" (de los que tienen azotados al país) que me ha  obligado “patear” casi desmayada por medicamentos “estúpidos” como los arriba mencionados, que en cualquier nación del mundo (que no esté bajo la extrema pobreza o en situación de guerra) se consiguen en cualquier esquina. Pero esto es VENEZUELA, el país que tiene todas las paredes de oficinas públicas o en vallas, lo del Socialismo del Siglo XXI o “Chávez, nuestro segundo Libertador después de Simón Bolívar":¿Libertador de qué?. Ni soberanía alimentaria ni de acceso a medicinas “estúpidas” como el acetaminofén o antialérgicos tenemos.Además quien gobierna al país a su antojo es EL HAMPA DESPIADADA.

Estoy ARRRR…Mi arrrr llegó a la cúspide con el desastre de la salud pública que me tocó sobrevivir con la gravedad de mi mamá por 19 días hasta élla fallecer (15 de junio al 4 de julio 2014). Con mi guía farmaceútica en mano (la tengo hace muuuchos años) he intentado “parapetearme” con medicamentos que tengan entre sus otros componentes acetaminofén como el MIGREN o el DOL (para migrañas), RESPRIN (antigripal y respirar mejor),en una farmacia en  cualquier rincón  perdido de Dios y en otro rincón perdido de Caracas para los dolores articulares o musculares: Nimesulide u otros parecidos(dolores en los huesos o articulaciones). El único antialérgico que pude conseguir en otro rincón, estaba en su presentación y marca más costosa de la industria farmaceútica: NO LO PUDE COMPRAR.Si lo compraba, en esta larga semana que se inicia(lunes 13 de octubre 2014, no podría ni asomarme a la Panadería o comprar algo de yuca, monte, plátanos y granos.Alimentarnos adecuadamente o balanceado es una fantasía para muchos venezolanos en el estúpido e INEPTO Socialismo del Siglo XXI. La INFLACIÓN NOS DEVORA SIN COMPASIÓN.Nada está al alcance de los "venezolanos de a pie" o de los que NO no estamos en EL PODER.

Después el Gobierno anda con sus ridiculeces acusando de todos los males de nuestro país y crímenes horrendos de la Patria de nuestro Libertador (el de verdad, verdad)Simón Bolívar al “paraco” de Alvaro Uribe Vélez, a la CIA, a Obama y al pobre Leopoldo López (incomunicado y pasando hambre) que por vía telepática ha desatado todas las desgracias de este país. CUÁNTO DESCARO ante un país que se cae a pedazos, que se muere de hambre o se muere de cualquier enfermedad porque no tiene acceso a medicamentos “tontos” como el Acetaminofén, Ibuprofeno y antialérgicos, o muere en manos del hampa. Pero tenemos PATRIA y Chávez es el segundo Libertador después de nuestro Simón Bolívar. ¡Vayan para el mismísimo carrizo…!



Tratamiento para el Chikungunya o dengue, Diario El Nacional:
http://www.el-nacional.com/sociedad/Tratamiento-chikungunya-debe-basarse-acetaminofen_0_488351360.html

EL DENGUE, SÍNTOMAS, TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN:
http://www.webconsultas.com/salud-al-dia/dengue/dengue-6763


IBUPROFENO MATA MÁS QUE DOLOR, ¿CUÁL ES LA ALTERNATIVA?

Dolor y niveles saludables de inflamación están rápidamente convirtiéndose en Estados corporales predeterminados en el mundo industrializado. Mientras que en la mayoría de los casos podemos ajustar las condiciones subyacentes proinflamatorias alterando nuestra dieta y reducir el estrés y la exposición a productos químicos ambientales, estos enfoques toman tiempo, disciplina y energía, y a veces sólo queremos el dolor a parar ahora. En aquellos, momentos a menudo compulsivos, nos encontramos haciendo estallar una píldora sin receta para matar el dolor.

El problema con este enfoque es que, si lo hacemos a menudo, podemos nosotros mismos matamos junto con el dolor...

Tomar ibuprofeno como ejemplo. Este derivado de la petroquímica se ha relacionado con el aumento significativo del riesgo de ataque cardíaco y cardiaca y todas las causas mortalidad aumentada (en combinación con aspirina), con efectos adversos graves para la salud de más de dos docenas, incluyendo:
Anemia
Daño en el ADN
Pérdida de la audición
Hipertensión
Mortalidad de la gripe
Aborto espontáneo
El ibuprofeno es, de hecho, no es la única en la elevación de riesgo de enfermedades cardiovasculares o la mortalidad. Toda la categoría de antiinflamatorios no esteroideos (AINES) parece tener este lado oscuro bajo reconocidas; de los 100 efectos adversos no deseados a la salud asociados con su uso, la enfermedad cardiovascular y la puntuación de mortalidad cardíaca más alta en la lista.

Así, un ¿qué hace? Es un dolor. Si te sucede a ti, o es usted testigo en otro (que puede ser peor), encontrar alivio es una prioridad.

INVESTIGACIÓN SOBRE ALTERNATIVAS NATURALES A IBUPROFENO

Aquí está una investigación basada en la evidencia sobre alternativas al ibuprofeno, procedente de la Biblioteca Nacional de Medicina:

* Jengibre: un estudio de 2009 encontró que el jengibre cápsulas (250 mg, cuatro veces al día) eran tan eficaces como el ácido mefenámico de drogas y el ibuprofeno para el alivio del dolor en las mujeres asociadas con su ciclo menstrual (dismenorrea primaria).
* Árnica tópico – un estudio en humanos 2007 encontró que el tratamiento tópico con árnica era tan eficaz como el ibuprofeno para la osteoartritis de la mano, pero con menor incidencia de efectos secundarios.
* Combinación: La astaxantina, Ginkgo biloba y vitamina C - un estudio en animales 2011 encontrado esta combinación sea igual o mejor que el ibuprofeno para reducir la inflamación respiratoria asociada al asma.
* Chino Scutellaria (baicalina) – un estudio animal de 2003 encontró que un compuesto en chino Scutellaria baicalina fue equipotente a ibuprofeno en reducir el dolor.
* Omega-3 ácidos grasos: un estudio en humanos 2006 encontró que los ácidos grasos omega-3 (entre 1200-2400 mg diarios) eran tan eficaces como el ibuprofeno para reducir el dolor de la artritis, pero con la ventaja de tener menos efectos secundarios.
* Panax Ginseng – un estudio de animales de 2008 encontró que el ginseng panax tenía actividad analgésica y antiinflamatoria similar al ibuprofeno, indicando sus propiedades posibles artritis anti-reumatoide.
* Hierba de San Juan de Terranova – un estudio animal de 2004 encontró que la hierba de San Juan fue dos veces tan eficaz como el ibuprofeno como un analgésico.
* Anthrocyanins de cerezas & frambuesas – un estudio de la célula de estudio de 2001 encontró que anthrocyanins extraídos de frambuesas y cerezas eran tan eficaces como el ibuprofeno y el naproxeno a reprimir la enzima asociada a inflamación conocida como ciclooxigenasa-1 y 2
* Albahaca Santa – un estudio de 2000 encontró que la albahaca Santa contiene compuestos con actividad antiinflamatoria comparable a la aspirina, el naproxeno y el ibuprofeno.
* Aceite de oliva (oleocantal) – un compuesto encontrado en aceite de oliva, conocida como oleocantal ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias similares a ibuprofeno.

Por supuesto, hay cientos de sustancias adicionales que han sido estudiadas por sus efectos antiinflamatorios o de dolor, y también hay enfoques Aromaterapéuticos que no requieren la ingesta de nada en absoluto, pero también es un peligro.
Cuando pensamos en tomar un analgésico alternativo al ibuprofeno, todavía estamos pensando dentro del modelo de medicina paliativo, alopático: suprimir el síntoma y va nuestro negocio.

Sería incumbencia nos mire más profunda a causa de nuestro dolor. Y cuando sea posible, eliminar la causa. Y a menudo requiere un cambio drástico de dietético de alimentos proinflamatorios, que muchos de los cuales la mayoría de los occidentales aún consideran absolutamente encantadoras, por ejemplo, trigo, lácteos, verduras de nighshade y granos incluso libre de trigo, etc..