martes, 2 de abril de 2019

LA PARROQUIA EL VALLE, SUR OESTE DE CARACAS, ESTALLÓ EN FURIA EL DOMINGO 31 DE MARZO POR LA FALTA ABSOLUTA DE AGUA, CORTES DE ENERGIA, FALTA DE COMIDA, NADA DE TRANSPORTE !AL IGUAL QUE TODA VENEZUELA!


En la noche del domingo 31 de marzo, las protestas en la Parroquia El Valle fueron de FURIA por la falta TOTAL de agua en muchos dias y otros servicios básicos como la energia (cortes intermitentes y que ha dañado muchos equiipos electrónicos,neveras y etc) que han afectado a toda Venezuela. En la esquina en dónde está la Dirección de Tránsito Terrestre de El Valle y del Sur-Oeste de Caracas, y un comando de la Policia Nacional Bolivariana (PNB) fueron incendiados un total de 6 vehículos.....
Estoy agotada. Muchos días incomunicada. Sin nada de agua, como la mayoría de los venezolanos. Pero el sufrimiento extremo en la Parroquia El Valle, Sur Oeste de Caracas y lugar del poder militar de Venezuela ¡explotó este domingo 31 de marzo desde antes de las 6 de la tarde hasta la 1:20 de la madrugada!. La gente NO PUDO MÁS ante la ausencia de agua y los apagones totales desde el 7 de marzo al presente. NO HAY AGUA PARA NADIE…ESTO ES UNA TRAGEDIA….
Las protestas desde la Urbanización Alberto Ravell, Avenida Intercomunal de El Valle, Longaray, Los Jardines de El Valle fueron SIDERALES, DE FURIA….Un fallecido (no sé si hubo más muertos) en la Plaza Alí Primera.Fueron quemados 6 carros, derrumbadas un muro y cercas del Taller de Patios del Metro de Caracas, lanzados escombros y botellas incendiadas para las calles y avenidas.
Todos los organismos policiales y militares como la GNB al igual que ¡los colectivos (paramilitares malos, pero malos) coparon con bombas lacrimógenas y PLOMO PAREJO a la Parroquia El Valle….Lo que vivimos del domingo 31 de marzo al lunes 1 de abril, fue FEO, PERO FEO……La vigilancia en dónde vivo, está más “LUPA” QUE NUNCA…o igual que cuando ocurrieron los sucesos terribles del 19, 20 para el viernes 21 de abril del 2017 en El Valle con un total de 13 fallecidos, pero se dice que fueron 25 los muertos, cuando toda Venezuela también estuvo incendiada de protestas con más de un centenar de fallecidos desde finales de marzo hasta finales del mes de julio del mencionado año…..
Entre las 7.20 a las 7.45 am de este lunes 1 de abril, gracias a los “patriotas cooperantes del Gobierno” fueron detenidos varios jóvenes en el Barrio Zamora y de los Edificios Nube Azul . EL VALLE ESTUVO INCENDIADO DE PROTESTAS este domingo 31 de marzo hasta la madrugada. Bombas Lacrimógenas por todas partes…Yo sentía que me moría asifixiada y la gatica siamesa que rescaté de los jardines hace 8 meses, cerraba los ojitos para evitar que las bombas ¡envenenadas de los rusos o de los chinos! la colapsaran….
He tenido que recorrer grandes distancias ¡a pié! desde El Valle para conseguir algo de agua…!para lo esencial!....Me baño con litro y medio de agua cada dia y hago pipí en un potecito, para NO ensuciar el baño. Con el agua que recojo solo alcanzo hacer algo de café al levantarme y dos empanadas o dos arepas con queso blanco por dia….Estoy perdiendo más peso, del poco que tenia hace 3 semanas…
El sábado 30 de marzo me lavé la cabeza a las 10 am ( la tenia horrible de sucia), en el chorrito del jardín de mi muy estimado amigo el Profesor (quimíco de la ULA) Félix Basilicio Vásquez Oropeza (de la Asociación de Vecinos de la Urbanización Santa Mónica)….En el jardín de su casa, lavé dos pantaletas, una blusa y un chal de color gris…
Esto que estamos viviendo los venezolanos es de terror, pero de terror….Parece un país en guerra, pero sin LA AYUDA DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL que nos puedan lanzar desde los aviones o helicópteros, comida enlatada, agua potable, medicinas, papel reciclado, alimentos para los animalitos…..
Ojalá que la Cruz Roja Internacional hiciera esto por ejemplo en dónde vivo:EL VALLE, sector del Sur Oeste de Caracas, en la cual las necesidades son infinitas….el sufrimiento es muy grande….
A pesar de todo este espantoso caos, NO pierdo la FE en Dios y en mis Ängeles….Voy a misa casi todos los días y comulgo al igual que decenas y decenas de feligreses….!DECLARO SANTA A MI PARROQUIA en dónde vivo!...Definitivamente, hemos aguantado situaciones extremas en todo…NI comida, ni salud, ni bomberos, ni teléfonos que sirvan, cortes de energía continuamente, y NADA DE AGUA….
Todo estos terribles hechos del domingo 31 de marzo y madrugada del 1 de abril, los pude transmitir con mensajes de texto y sonidos de voz por whasaap, porque en esta oportunidad tuve acceso ¡milagrosamente! a la señal de WI FI, del teléfono que muy felizmente me regalaron (una periodista y amiga muy querida) el dia de mi cumpleaños, el 29 de junio del 2018….(0414 146 9327)…
Estoy muy, muy pero muy agotada físicamente….pero interiormente y espiritualmente me siento BIEN….
Que se acabe esta pesadilla...Pasé un domingo 31 de marzo y lunes 1 de abril DE TERROR....plomo y más plomo...Creí que me moría asfixiada con la gatica siamesa (la rescatada hace 8 meses)...La pobrecita cerraba los ojitos por las bombas lacrimógenas y estuvo muy quietecita por muchas horas en un sillón de madera de mi casa...Tratando de adjuntar enlace de las 2 grabaciones (plomo parejo) de sonido de mi persona que envié por whasaap este domingo 31 de marzo y madrugada del lunes 1 de abril....!No lo logro hacer!....