domingo, 7 de mayo de 2017

ESTOS SON LOS TERRORISTAS SEGÚN EL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO EN 36 DIAS DE FUERTES PROTESTAS EN VENEZUELA


Fotografias de  Roberto Loscher, serie LA RESISTENCIA desde el 1 de abril al 6 de mayo 2017





ESTOS SON LOS TERRORISTAS DEL GOBIERNO:Los muchachos, los estudiantes venezolanos, son "Los terroristas"del Gobierno de Maduro, de Diosdado Cabello, ministros mlitares, etc. Nuestros muchachos, ciudadanos que protesten por NO QUERER MORIR MÁS DE HAMBRE, POR FALTA DE MEDICINAS, ASESINATOS, INJUSTICIAS serán juzgados ilegalmente en los TRIBUNALES MILITARES....
Inventaron disposiciones fuera de la Constitución y de las leyes, en las cuales los civiles que protesten y sean apresados los acusan de agavillamiento y rebelión, traición a la patria, terrorismo y todo lo que se les ocurra para pasarlos a las Justicia Militar...
El diputado José Manuel Olivares de la MUD (Mesa de Unidad Democrática) denunció que las personas que fueron detenidas arbitrariamente  en el Estado Carabobo del lunes 1 al sábado 6 de mayo, están siendo juzgados inconstitucionalmente en un Tribunal Militar, que se encuentra en las instalaciones del Core 2 de la Ciudad de Valencia.
"Esto es el resultado de la implementación del llamado Plan Zamora, por orden del Ministro Reverol y Benavides Torrres", dijo el parlamentario.
Olivares señaló que hay 200 personas privadas de libertad, de las cuáles 40 ya fueron presentadas y se les imputaron los delitos de agavillamiento y rebelión. "Los quieren enviar a la cárcel de San Juan de los Morros", detalló
El parlamentario indicó que las autoridades iban enviar a 40 personas en la noche del sábado 7 de mayo a la cárcel del, estado Guárico: "Somos civiles, no somos militares"
  ESTUDIANTES GUERREROS A QUIENES EL GOBIERNO PREFIERE USAR EL CALIFICATIVO DE "TERRORISTAS"...
Es de destacar, que en todas las marchas pacíficas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, conformada por  los jóvenes estudiantes (incluso adolescentes) y de  los ciudadanos de a pié,tienen que cubrirse el rostro, usar lentes de natación, lentos oscuros, para aguantar las decenas de bombas lacrimógenas súper tóxcas que la Guardia Naciona (GN)l, Policia Nacional Bolivariana (PNB), policias estadales del Gobierno le lanzan indiscriminadamente a la gente, a los hogares que caceroleen...a los que canten el Himno Nacional en una Plaza...etc. etc.

Estudiante Daniel Ascanio, Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Simón Bolívar (USB) el jueves 4 de mayo 2017 al dirigirse públicamente con un excelente y emotivo discurso al Presidente Nicolás Maduro:
Daniel Ascanio, Presidente del FCU-USB  (foto tomada prestada de Google)
Cada universidad encabezará marchas desde todas las casas. Se unirán profesores, estudiantes.... ustedes pueden tener balas, perdigones, bombas, pero cuando se les acaban lo que quedará es la convicción de un país de sacar adelante la tierra que queremos..."

En estudiantes como Daniel, tenemos a un país con miles de jóvenes guerreros en todas las universidades e Institutos de Educación Superior que no se van dejar quitar su derecho a vivir en una Venezuela próspera, sin violencia, de vivir en un país de oportunidades y de sueños…Contra miles de “Ascanio” en todo el país, ni Maduro, ni Diosdado, ni los Ministros militares como Reverol, ni Vladimir López Padrino van a poder doblegar a la juventud venezolana, ni al país...

Los muy graves acontecimientos de Venezuela en los dias 3 y 4 de mayo  opacaron este gran discurso de Daniel Ascanio del jueves 4 de mayo, quién habló en nombre del movimiento estudiantil venezolano...su mensaje transmite la lucha incansable por nuestros sueños, transmite rebeldía ante lo que no podemos aceptar bajo ninguna circunstancia, transmite que SI VAMOS A SALIR DE ESTA TRAGEDIA…con determinación y sin descanso…
El miércoles 3  de mayo, se puede considerar como el día de mayor represión en Caracas y en varios estados de Venezuela, que incluyen el asesinato en Las Mercedes (este de Caracas)  del joven violinista Armando Cañizales, de apenas 17 años,así como otro joven de 22 años Pedro Yammine gravemente herido en Altamira, a quien  una tanqueta de la Guardia Nacional le pasó encima dos veces. El muchacho  para el domingo 7 de mayo, continuaba en Terapia Intensiva en la Clínica El Ávila (Este de Caracas)...

.Nada más el 3 de mayo en Caracas hubo más de 340 heridos entre los Municipios Baruta y Chacao de parte de la brutal represión de los organismo policiales-militares del Gobierno de Maduro...e igualmente fueron días de  mucha violencia, saqueos  en el estado Carabobo en donde el estudiante  Hecder Lugo fue  "ajusticiado" en el pavimimento por un policia estadal, según muestran todas las imagenes y videos de ese terrible hecho en las redes sociales.
*Discurso de Daniel Ascanio del 4 de mayo 2017,en nombre del movimiento estudiantil venezolano conformado por las Universidades Autónomas, universidades privadas e Institutos Universitarios y Tecnológicos  de Venezuela:

Fotos de Roberto Loscher serie La Confrontación
Caracas, domingo 7 de mayo 2017 Hora: 9am