lunes, 27 de agosto de 2018

27 DE AGOSTO 2018: OTRO DIA AGOBIANTE, DE ANAQUELES VACIOS, NEGOCIOS CERRADOS POR QUIEBRA, LUEGO DEL VIERNES NEGRO DE NICOLÁS MADURO....




EL VALLE, SANTA MÓNICA, LOS CHAGUARAMOS, SUR OESTE DE CARACAS:Salir a PIÉ de mi casa luego de 10 dias encerrada POR EL DESASTRE DEL PAÍS Y POR SALUD ¡Creí que moria de un infarto a las 4pm!.Tuve un lunes 27 de agosto HORRIBLE igual que hace 2 semanas exactamente, cargado de disgustos, negocios cerrados por las medidas económicas del Gobierno que voltearon totalmente al país.! Me trataron horrible en el turno de las 3 pm (cambio de guardia)en el Automercado Excelesior Gamma de la Urbanización Santa Mónica ¡por mí que este lugar que lo "FASTIDIE" el desgraciado Gobierno de Maduro!: Anaqueles vacíos. Muy poco que comprar y todo CARÍSIMO. Un Nestum Cereal de arroz en 122,48 Bolivares Soberanos (de la nueva moneda de Maduro)!un dineral antes del 17 de agosto y HOY también!.





Sentí una gran desolación y de un país en QUIEBRA. El conocido negocio de productos de higiene personal y del hogar DULCINEA,ubicado en Los Chaguaramos, Calle Las Ciencias, cerca de la Universidad Central de Venezuela ¡Cerrado totalmente por falta de personal que se fue en estampida o los botaron!...A  medida que caminaba ¡desde El Valle! Para Santa Mónica, Los Chaguaramos, me encontré con muchos negocios cerrados que decían ¡cerrado por vacaciones! ¡Cerrado por inventario!, ¡Cerrado por ausencia de personal que atienda al público!...

La gente triste, decepcionada, cansada o muy repelente, como el personal que cambió la guardia a las 3 pm en el Supermercado Excelsior Gamma de Santa Mónica,quienes decidieron revisarme con gran descortesía ¡hasta el alma! para que ver SI me robaba algo de sus estúpidos anaqueles vacíos. Les lancé la cartera con arrrrr al piso, me subí  DESAFIANTE el sueter que uso para NO tener frío o NO resfriarme, les lancé también al piso las bolsas “mamarrachas” con un carísimo ramilletico de acelgas, 2 remolachas, 8 cambures, 3 plátanos, 4 limones, 1 sobre de sopa de crema de pollo Maggi, 1 papelón rallado y un sobre Iberia de carne mechada, para ¡inventar alguna salsa sin carne mechada! y comerla con espaguetis. Esa compra MAMARACHA costó muchos millones bolívares fuertes antes del 17 de agosto, que es la misma ridiculez en CARÍSIMO en bolívares soberaranos.

El Grupo Zoom de los Chaguaramos, calle Razetti, muy  cerca de la también ¡cerrada totalmente este lunes 27 de agosto ! la conocida Pizzeria Rocolano, decidieron luego del 17 de agostos, cargar saldos a los teléfonos celulares Movilnet y  otros servicios parecidos, incluyendo a DIRECTV solamente de 8 a 9 am ¡y más nada!, así NO tengan nada qué hacer.

Compré en mi larguísimo caminar ¡media bolsita de pan de sándwich ! en una  famosa panadería de Los Chaguaramos, por casi 4 millones de bolívares fuertes antes de los ridículos BOLIVARES SOBERANOS del Gobierno. Todo este recorrido infame de este lunes 27 de agosto, me hizo sentir POBRÍSIMA,INFELIZ, agotada, decepcionada y  muy solitaria. Me decía ¡que mal me siento internamente y físicamente!. El corazón me palpitaba muy fuerte y muy disparejo. Me dolía mucho la cabeza. Me dolía horrores la cervical y  el brazo izquierdo...Me sentí tan mal, que tuve que pararme  por 30 minutos y recostarme en un lado del conocido puente que cruza el Terminal de La Bandera con El Valle y la Urbanización Santa Mónica, desde el cual corren los carros y las motos...

Tuve que buscar de emergencia en mi cartera  mi kid de pastillas para casos de extrema emergencia, incluyendo  azúcar en una bolsita, los cuales desde hace muchos años los llevo conmigo y luego de las cosas muy preocupantes que me han pasado en mi salud en los últimos meses, tuve que agregar otras pastillitas más y una botellita de agua. Tuve temor, que me diese algo abrupto y morir SOLA de repente en el Puente de La Bandera: Me faltaba la respiración, me dolia mucho el pecho y la cabeza, me dolia el cuerpo, me dolia el alma...Le recé con el corazón en la mano a mi mamá Rosa María y a mi Angel de la Guarda, de poder llegar aunque fuese a la casa de las amigas Gloria Elena Rojas y de Bárbara, cerca de la Iglesia de la Parroquia El Valle y la estación el Metro El Valle.(Sur Oeste de Caracas)

Terminé llegando a mi casa a las 7.15 de la noche  AGOTADA Y DECEPCIONADA DE ESTA VIDA TAN PERRA QUE TENEMOS EN VENEZUELA. ¡Dios que falta me hace  tener un carro o quien me haga la caridad de vez en cuando y sin apuros, para comprar lo que necesito para MI y NO morirme!

Vivir en Venezuela con las pésimas circunstancias en que NOS ha sometido el Gobierno de Nicolás Maduro y su entorno, es una lucha entre la vida y la muerte cada dia...Es un susurro de dolor, cuando YA no tenemos fuerzas para gritar, patalear. ¡Hoy  lunes 27 de agosto COLAPSÉ!.