martes, 19 de enero de 2016

LA BONITA FAMILIA DE HENRY RAMOS ALLUP Y EL QUE YO CONOCÍ EN LOS 80...

 La bonita familia de Henry Ramos Allup....
 Rodrigo, Ricardo y Reinaldo Ramos D'Agostino, muchachos estudiosos y de sólida formación familiar....
 Diana D´Agostino Atencio, esposa de Henry y su morocha Dora casada con el conocido Eladio Lares, son ambas igual de bellas y muy parecidas...
Ramos Allup,siempre fue muy respetuoso con las mujeres periodistas, ni se las daba de galán...

Ciertamente como dice Luis Lozada Sucre, Henry Ramos Allup no da puntadas sin dedal Es un político de largo kilometraje y sabe cuando y cómo decir las cosas claritas y de frente. Es culto, magnífico abogado, organizado, puntual  y rápido para para responder lo que sea sin titubeos.Yo conocí mucho a Henry Ramos Allup cuando cubría la fuente parlamentaria y partidos políticos. Y èl siempre decía las cosas sin tapujos, incluyendo en el mismo partido de AD, lo que le trajo a veces "problemas". Eran tiempos en que ambos conversábamos mucho conjuntamente con el diputado-médico Pedro Tabata Guzmán, ex-gobernador de Anzoátegui y ex miembro del CEN de AD. Ambos eran muy amigos entre sí, y también de mi persona y yo me metía en la oficina de ambos a hablar bastante de muchas cosas, que públicamente no las decían por razones políticas.
Henry siempre fue muy crítico dentro de su partido AD, lo que le trajo algunas veces “problemas”. Henry viene de una familia de una buena posición económica del Estado Carabobo, y la política no fue una vía para èl para hacer dinero, como lo han hecho los chavistas poderosos y corruptos para hacer negocios. Nunca utilizó la política para hacer dinero. A él no le hacía falta.Nunca como Diputado faltó a ninguna sesión del Congreso Nacional. Era uno de los primeros en llegar y uno de los últimos en irse.
El llegó por primera vez como Diputado al extinto Congreso Nacional en un lindo Mercedes Benz, que era el carro que siempre le gustaba, en el cual muy gentilmente me trajo varias veces a mi casa en El Valle o invitarme a comer en algún buen restaurant en Carnes en brasa. Siempre fue muy respetuoso con las mujeres periodistas, ni se las daba de galán.
A su suegro Franco D’Agostino lo conocí en una hermosa oficina del CCCT (antes de casarse con su actual y única esposa bella Diana D’Agostino Atencio, morocha de Dora, casada con el conocido Eladio Lares). Me lo presentaron el Embajador venezolano (de carrera) Abel Clavijo Ostos y el Ingeniero Edgar Espejo, ambos fallecidos, romuleros y amigos muy cercanos de CAP por razones generacionales y por ser tachirenses también, y también muy amigos míos a quienes siempre recuerdo con gran estima.Todos ellos estuvieron vinculados en el precioso diseño y construcción del que fue por mucho años el mejor Centro Comercial (con hotel 4 estrellas incluído) de la capital, como lo fue el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (Chuao).
Recuerdo con agrado hoy viendo estas bonitas fotos familiares de Henry Ramos Allup, que igual entraba tanto a la Fracción Parlamentaria de AD o al CEN de La Florida como si fuera mi propia casa, así como en las bancadas y fracciones parlamentarias de Copei, del MAS, PCV, MIR,MEP, etc...
Fueron los mejores tiempos de los periodistas venezolanos para ejercer con bastante libertad nuestro oficio, Rememoro con complacencia mis tiempos como periodista de esos lares, como la de muchos colegas antes de mi generación y la mía. Me gané la confianza de mucha gente en esos años. No hice del periodismo “negocios” y pude haber utilizado muchos contactos que tenía para mi beneficio y nunca los hice por principios y fuertes valores éticos-religiosos que siempre me inculcó mi mamá Rosa.
Hoy sigo siendo una soberana limpia (pero con la conciencia tranquila) con grandes dificultades para hacer mercado en mi casa, como lo expresa también mi amiga Rosana Ordòñez Vela entre otras tantas colegas de esta red social. Lo que era Off the record lo respetaba de manera estricta. Jamás se me salió una infidencia que algún Diputado o Senador de la llamada IV Repùblica me confiara.
Los chavistas (los que son resentidos sociales) no perdonan a las personas inteligentes, preparadas académicamente en una buena universidad, o que no nacieran en cuna de paja y con techos de zing. Nuestro Libertador Simón Bolívar, nació en cuna de oro y era un oligarca también.
Supongo, que el chavismo NO DECENTE debe tener grandes problemas y muchas contradicciones que nuestro querido Padre de la Patria era OLIGARCA y además DECENTE, para quien era una gran traición robarse los dineros del Erario Público.
A los chavistas, ladrones del erario público que dejaron al país quebrado y muerto de hambre, deberían por vergüenza callarse la boca y no seguir usando la imagen de Bolívar como símbolo de su fracasado modelo socialista-comunista-hambreador que le ha traído al país una gran infelicidad en todos los ámbitos.

Henry siempre fue muy crítico dentro de su partido AD, lo que le trajo algunas veces “problemas”. Henry viene de una familia de una buena posición económica del Estado Carabobo, y la política no fue una vía para èl para hacer dinero, como lo han hecho los chavistas poderosos y corruptos para hacer negocios


*Fotos tomadas prestadas de internet...