domingo, 23 de mayo de 2010

DENUNCIA EN CONTRA CDI DE LA UD6 DE CARICUAO POR MALTRATO A UNA PACIENTE CARDIACA RECIÈN SALIDA DE TERAPIA INTENSIVA POR QUEJARSE DE LA MALA COMIDA...




Yo Romelia Pekle, cédula de identidad NO 3.715.500 denuncio que el día 19 de mayo a las 8 am. fui al CDI (Centro de Diagnóstico Integral) de la UD 6 de Caricuao (Caracas), con un fuerte dolor en el pecho. Me realizaron un electrocardiograma el cual salió alterado y fui ingresada a terapia intensiva de ese CDI y el día viernes 21 de mayo salí de Terapia Intensiva para la Sala de Hospitalización. Ese día hice un comentario que no me gustaba la comida (como de cárcel) y una paciente de nombre Coromoto y trabajadora de dicho centro fue a la cocina a llevar el chisme a la cocinera, la cual vino agresivamente a preguntar quien se estaba quejando de la comida y respondí: “Yo soy la que me estoy quejando”. La cocinera vino agresivamente con otra trabajadora del CDI a la habitación en donde estaba hospitalizada. Me insulta con gritos con las siguientes frases: Vete de aqui a comer a tu casa, vete a un restaurant o vete para una clinica privada ….y en ningún momento el director del CDI le llamó la atención a las trabajadoras y permitió el maltrato verbal e insultos hacia mí, paciente cardíaca y de tensión alta.

En ese momento de los graves hechos, llegaron mis hijos y ven que me están insultando, quienes preocupados por el estado delicado de mi salud le dicen que se queden tranquilas y las mujeres se les abalanzan a mis hijos. Me levanto de la cama (apenas había salido de terapia intensiva) para pedir ayuda al director. Pierdo el conocimiento y unos de mis hijos pensó que me habia dado un infarto y su reacción fue de angustia y fuera de todo lógica ciudadana y legal, fue golpeado por la Guardia Nacional por orden del Director cubano de nombre Alexander quien dijo que venía a verle la cara al delincuente (mi hijo mayor) y ordenó que se lo llevaran preso, a pesar de mi condición de salud y que por la misma razón no tenía permitidas las visitas, pero sorpresivamente a las 3pm del mismo día la doctora de guardia del CDI de la UD 6 de Caricuao me dio de alta por revanchismo. Por lo expuesto le pido al Presidente de la República y al Gobierno Nacional la sanción correspondiente al Director de ese centro, a la doctora de guardia de ese día y al personal de la cocina de ese CDI, quienes solamente por quejarme de la muy mala comida y escasa de ese lugar, pusieron en peligro mi vida y de paso mi hijo mayor fue maltratado por la GN y luego preso como un vulgar delincuente por defenderme de las agresiones a las que fui expuesta. ¡JUSTICIA…!

Correo electrónico: ceciliapekle1@hotmail.com
Celular de mi hermana Cecilia Pekle: 0412 554 2392