sábado, 1 de septiembre de 2018

¡De excursión el 1 de Septiembre desde la madrugada, rumbo a Santa Mónica! Dos Motos del SEBIN se estrellaron EN TOTAL SILENCIO a 7.30am en El Valle,Sur Oeste de Caracas..





A la altura de; sector San Antonio de El Valle , frente del Gimnasio cubierto Hugo Chávez y Comedor Escuela “Mamá Rosa” y en la acera de la Brigada de Conciencia CÉSAR RENGIFO, en donde hay un inmenso charco de agua sucia y barro resbaloso, que la Alcaldía del Municipio Libertador en manos del Gobierno y de la inepta Alcaldesa Erika Farías ¡NO se ha dignado desde hace muuucho en resolver!, dio como resultado que en este fresco amanecer del sábado 1 de septiembre, se estrellaron dos motorizados del SEBIN, la policía de inteligencia militar del Gobierno (que andan siempre a millón por EL Valle, al igual que los de la GNB y de la PNB). 

¡De excursión desde la madrugada rumbo a Santa Mónica! Dos Motos del SEBIN se estrellaron  EN TOTAL SILENCIO a 7.30am en El Valle,Sur Oeste de Caracas: Me levanté muy de madrugada, para ¡supuestamente! Ir a cobrar la pensión que hasta este viernes  31 de agosto 2018 a las 3 pm, los pensionados y jubilados iban a cobrar los primeros 450 Bolivares Soberanos de un total de 1.800 BsS este sábado 1 de septiembre, desde ¡la bendita Conversión Monetaria del viernes 17 de agosto!:NADA DE NADA, ja ja ja…Desde muy temprano, en varios bancos desde El Valle hasta la Urbanización Santa Mónica, Sur Oeste de Caracas, muchas personas hicieron sus colas con gran incertidumbre ¡de Si pagaban o NO en efectivo la primera cuota de la pensión!...En el Banco Fondo Común y en el Banco Mercantil de la Urbanización Santa Mónica, habían desde muy temprano,  muchas personas de la 3ra edad, e incluso en sillas de ruedas que las trajeron rodando desde El Valle, en busca del prometido pago de la Pensión del IVSS.


Como este gobierno es tan súper mentiroso en todo, dice una cosa ahorita, luego dice otra al otro ratico y luego vuelve a decir otra cosa loca. Vi noticias del país  hasta las 3pm y YA…Me preparé mentalmente, emocionalmente y físicamente desde este viernes 31 de agosto, de irme a pié hasta la agencia bancaria BNC de Santa Mónica o la del Centro Comercial de la Avenida Victoria, cerca del temible SEBIN y la cárcel política EL HELICOIDE….Toda la noche y madrugada dejé sonando en mi casa, full música de Reiky y de Feng Shui ¡para supuestamente aguantar el desastre del cobro de pensiones de los jubilados, que el Gobierno promete una fecha, luego la vuelve a cambiar ¡ y nuevamente lo hace!. Me preparé desde ayer, como si fuese a una excursión escolar con las monjas y las maestras, como cuando yo era una inocente muchachita de 2do grado de primaria y guardaba en mi maletica de paseos especiales, mi juego de Yaky y el de LUDO, ponía jugos Yukery de latica, mis sandwiches con jamón y queso amarillo, manzanas, duraznos, chucherías y agua congelada….ja ja ja 

Como este Gobierno es tan réquete embustero y ¡falta de respeto con todo el mundo!, mentalmente en esta oportunidad, sábado 1 de septiembre ¡que supuestamente!, iba a tener en mis manos los primeros billetes SOBERANOS del cono monetario de Maduro y su combo, me planifiqué mentalmente el Plan A, Plan B y Plan C…El Plan A es que supuestamente iba a cobrar la pensión y ¡por fín iba a tener efectivo de BOLÍVARES SOBERANOS! y para esta ocasión me iba a vestir como si fuese una profesora de secundaria, pero con mis zapatillas feítas y descoloridas que son muy cómodas y caminan muchos kilómetros sin maltratar mis lindos pies. El Plan B, era que si llegaba al banco, y habían más de 50 personas delante de mí ¡NO ME CALABA NINGUNA COLA! y seguía mi camino y el PLAN C, que era el escenario más probable que se cumpliera, era que NADIE cobraba pensión en Venezuela este sábado 1 de septiembre 2018….y que tanto en el escenario B y C, NO me iba ¡arrechar! Y me iba a invitar  felizmente un café con leche y un pan dulce !CARÍSIMO! en cualquier panadería de la Urbanización Santa Mónica, como en la CREA o El Alcázar (del mismo monto virtual de la pensión).

LAS DOS MOTOS DEL SEBIN QUE SE ESTRELLARON Y SE DESPEDAZARON TOTALMENTE:

En mi largo recorrido desde mi casa, cerca de la Escuela Militar de Venezuela y del Cuerpo de Bomberos de El Valle via Santa Mónica, metida en mi papel de ¡muchachita exploradora de los 60!, pero vestida como si fuese a una misa dominical, pero con mis zapaticos muy feítos  ¡que aguantan cómodamente calles rotas y caminos ”revolucionarios”! a las 7:30 am a la altura de San Antonio,el Gimnasio cubierto Hugo Chávez y Comedor Escuela “Mamá Rosa” y en la acera de la Brigada de Conciencia CÉSAR RENGIFO, en donde hay un inmenso charco de agua sucia y barro resbaloso, que la Alcaldía del Municipio Libertador en manos del Gobierno y de la inepta Alcaldesa Erika Farías ¡NO se ha dignado desde hace muuucho en resolver!, dio como resultado que en este fresco amanecer del sábado 1 de septiembre, se estrellaron dos motorizados del SEBIN, la policía de inteligencia militar del Gobierno  (andan siempre a millón por EL Valle, al igual que los de la GNB y de la PNB), los cuales patinaron estrepitosamente en el gran pozo de agua sucia y de barro baboso que perjudica tanto a los transeúntes que andamos a pie !POR FALTA DE TRANSPORTE! como a los que transitan en carro o en motos....

El accidente fue cerca del terrible gran charco de agua y debajo de árboles muy frondosos, que hace del sitio un lugar ¡estilo bosque con pocos rayos del sol!. Las dos motos del SEBIN estaban destrozadas y los que las manejaban ¡tampoco estaban allí en el instante que por casualidad pasé!. Habían en silencio y sin parafernalis, algunos funcionarios del SEBIN armados hasta los dientes, varios PNB (Policia Nacional Bolivariana), algunos funcionarios de tránsito terrestre de El Valle y “discretamente” también, algunos bomberos de El Valle (a pié o en motos).

...Pasé a pié entre los funcionarios del SEBIN, PNB y etc…!miraba con atención y discretamente todo el escenario del aparatoso accidente!...Las personas que vieron el preciso momento del accidente,decían: ¡Es que estos CDM funcionarios y policías del gobierno andan a velocidades extremas, se tragan las señales de tránsito o van en “contravía” y por estas razones, pasan este tipo de accidentes!.  Las motos quedaron destrozadas, al igual que los teléfonos de los funcionarios vestidos de negro….Suponemos, que era muy difícil que salieran ilesos de este aparatoso accidente, ni la más mínima idea cómo y en qué los trasladaron a donde los hayan llevado. Todo fue en total discreción, perfil bajo. Sin sirenas, sin luces, sin alcabalas….

Definitivamente, que NO hay nada oculto entre cielo y tierra en este gobierno ¡conmigo menos!, que todo lo veo  con OJO DE ÁGUILA en mis largos recorridos buscando lo que NO HAY en Venezuela. Pssss…vivo en un sector full de militares, policías de todos los organismos del Estado y etc. Veo al país y a todos ellos sin que sepan que los estoy observando siempre ¡por casualidad!...Paso siempre desapercibida, y NO se imaginan jamás que soy una periodista BIEN CHISMOSA, y lo que veo LO DIGO, LO ESCRIBO TAL CUAL CÓMO SUCEDIÓ...

Cuando vine de regreso de Los Chaguaramos y Santa Mónica a las 10:45 am en el lugar del grave accidente, solo quedaban algunos pedazos de las 2 motos del SEBIN destrozadas y unos restos de un teléfono de los que usan para comunicarse con sus jefes o comandos…El INMMENSO charco de agua sucia y full  barro resbaloso, responsabilidad de la Alcaldia del Municipio Libertador, de la “radical” rojita y muy ineficiente Erika Faría es gran el testigo de  lo sucedido en el amanecer de este sábado 1 de septiembre…

Mi “excursión” de este sábado fue MUY AGRADABLE ¡ja ja ja!. Tuve la dicha de encontrarme con un antiguo amigo y compañero de trabajo de la extinta C.A. Venezolana de Navegación,a quien NO veía desde hace muchos años: ELOY BLANCO, que vive en Santa Mónica. Era de la Gerencia de Seguridad y Logística de  la CAVN y formaba parte del entorno inmediato de “seguridad” del Contralmirante Germán Romero Ocando, presidente de la desaparecida empresa. Quedamos en vernos nuevamente, en febrero del 2019, cuando regrese de Carolina del Sur, USA, en donde está radicada su hija desde hace varios años. Se vá del país el martes 4 de septiembre….Ver a los viejos amigos  y tanto tiempo sin verlos, siempre me ha hecho feliz…Encontrarlos es dar una vuelta al pasado bonito que compartimos…Es recordar amigos comunes y enterarnos ¡quiénes están vivos y a salvo!...Este sábado, hice todo MUY RELAJADA. Me metí en un casette de mis tiempos de excusión con las monjas en los años 60…

Me preparé mentalmente con gran esfuerzo este sábado 1 de septiembre, para  enfrentar cualquier evento que NO fuese de mi agrado y cómo me iba a PREMIAR por las cosas NO AGRADABLES que son parte del guión de este Gobierno. ¡Hasta conseguí queso blanco duro que NO hay desde la Conversión Monetaria del 17 de agosto!: Lo consegui  sin buscarlo, viniendo de Los Chaguaramos, luego del Supermercado Licarch, de la acera de enfrente entre la Fuente de Soda CARIOCA (cerrada) y  el abarrotado negocio OBSESSION, que vende productos de higiene personal y del hogar (las colas monstruosas, comienzan en la Avenida Teresa de la Parra y terminan en la Avenida Arturo Michelena de la Urbanización Santa Mónica, Sur Oeste de Caracas). 

…En la mañana, mucha gente caminando o en sus carros, se paraban al verme con el pedazo de queso blanco que llevaba a la vista en una bolsita plástica transparente y me preguntaban: “Disculpe la molestia…en dónde consiguió el queso blanco”. Y yo como siempre, de manera muy amable y con detalles les explicaba a la gente, cómo llegar al lugar en donde estaban vendiendo EL DESAPARECIDO QUESO BLANCO desde el dia siguiente de la conversión monetaria en Venezuela….Y de paso, todos les nombrábamos ¡la madre al gobierno! Y todos decían sin distingo de clase social: ¡CUÁNDO SALDREMOS DE ESTA PESADILLA?...

Nota:Las fotos del SEBIN son referenciales y fueron tomadas prestadas de Geogle...al igual que las demás gráficas...