miércoles, 19 de septiembre de 2018

DOS GATOS BLANCOS FANTASMALES BAJO LA LLUVIA DE LA PARROQUIA EL VALLE,SUR OESTE DE CARACAS.....

La siamesa de ojos azules,mi angelito y amiga que diariamente me visita desde las 5:30 am hasta que al final del dia, la invito a que vaya jugar con sus amigos LOS DOS GATOS BLANCOS FANTASMALES, del cuàl èlla es la !lider!, ja ja ja...van a curisosear entre los jardines y a  ver almas perdidas o que están de visita desde !el más allá! en donde vivo para ver de cerca a sus familiares, amigos y amadas mascotas que tuvieron que dejar para irse de viaja para la eternidad...


Dos gatos blancos FANTASMALES bajo la lluvia, amigos de la siamesa de ojos azules que me quiere, pero NO se dejan tocar por nadie, solo se me acercan con la gata bella a 3 metros de distancia…La primera vez que ví a estos gatos blancos como un copo de nieve ¡me asustaron!. No sabía que en los jardines habían dos gatos blancos. Recuerdo que vi el primero en un anochecer y dije ¡que lindo!, intenté acercarme y NO se dejó acariciar y salió corriendo por los jardines en donde vivo. Luego de repente, veo que otro gatico blanco me está mirando a una distancia prudencial, para que tampoco nadie lo toque,ni lo acaricie y ¡me asusté!. Dije: “Ah carajo, ahora también en donde vivo hay gaticos fantasmas”.Porque en donde vivo, a veces ¡de una vez en cuando!, suceden hechos denominados paranormales…

En mis residencias han fallecido varias personas jóvenes, a quienes la muerte se les adelantó muy apresuradamente. Uno de ellos se llamaba “Ernestico” que era cercano a mi edad, cuando nos mudamos a esta zona, luego del divorcio de mi mamà Rosa María con mi papà Alcides, quien se quedó viviendo en Los Ruices, en donde YO vivía antes de venirme para El Valle, antes de Los Ruices YO había vivido en la Urbanización Horizonte, avenida Poniente, Quinta Miriam (mi segundo nombre), y antes de acá en la 4ta avenida G de Campo Claro (Municipio Sucre,este de Caracas)….

Ernestico era amante de los perros y todos los días antes de morir (tenia SIDA), éramos muy amigos desde que nos mudamos siendo ¡apenas bachilleres! y estrenamos este conjunto residencial en donde vivo, a quine siempre me lo encontraba paseando de noche !tarde! y en las mañanas tomando sol con su perrito salchicha. Ernestico era muy cariñoso conmigo y con mi mamá Rosa Maria que en paz descanse y YO igual con él. A los pocos días de su muerte, su familia hizo sus exequias en un respetable silencio y sin avisos en la cartelera informativa de la Junta de Condominio, pero recuerdo que en los primeros meses de haber fallecido, escuché 3 veces su voz de noche, 10 pm, en los pasillos llamando a su amado perro salchicha y subiendo rápidamente por el ascensor para su casa, en donde vivía con su mamá (que en paz descanse también, quien murió luego de cáncer) y su hermana.

¡El más allá SI existe con todos los misterios que muchos en este plano LOS RACIONALES  dicen que NO existe o que NO hay vida después de la muerte!: NO es así y lo digo YO, que NO tengo necesidad de decir mentiras a nadie, y menos públicamente a estas alturas de mi vida….Hay un mundo paralelo, pero el hecho que otros NO lo sientan o NO lo vean, NO significa que NO existe…En mi edificio, hace pocos años en el actual Gobierno de Maduro, murió un muchacho de 25 años (vivió 8 años de su vida en USA con su mamá, casada en 2da nupcias), le dio nostalgia por Venezuela y se regresó ¡en mala hora!. Tuvo muy buenos trabajos por hablar perfectamente el inglés, lo que le permitió comprarse un lindo carro.  

En esa noche terrible (un día sábado), su familia,ni la comunidad se imaginó jamás que sucedería una gran tragedia con ese muchacho, a quien le decían "El abuelo", a quien al recordarlo se me eriza la piel y el alma se me encoge. Este joven fue amigo de mi hija y todos los jóvenes en donde YO vivo, y  por cierto Ya casi todos (menos 2) se fueron de Venezuela, al llegar a un conocido lugar nocturno, que fue de encuentro alegre de los jóvenes de la capital, estaba ubicado  en Las  Mercedes ,sector del este de Caracas, conocido como uno de los principales corredores de secuestros express en la capital),  entonces lo secuestraron (dicen que desde una  gran camioneta oscura) y lo asesinaron luego…Supongo, que los secuestradores se dieron cuenta que el muchacho NO tenia dinero, ni era de ninguna familia acomodada de la capital y que vivía solamente en una zona popular,¡El Valle, sur oeste de Caracas!. Sus restos mortales fueron encontrados 7 o 10 días luego en la morgue de un hospital por la zona de Los Valles del Tuy, Santa Teresa del Estado Miranda, después de una búsqueda implacable de su familia en hospitales y en la Morgue de Bello Monte... 

Este caso, nadie lo habló en donde vivo,ni nadie se atrevió a comentarlo. Se manejó como un terrible secreto entre pocos.El suceso era demasiado aterrador y NO se supo nunca,quiénes lo secuestraron, ni lo asesinaron. Fue un caso, que ni la prensa nacional !reseñó en ninguna parte, como tantos otros!. Nadie supo, cuando ni en donde lo sepultaron. A su familia nunca más los volví a ver: QUEDARON TRAUMATIZADOS Y ATERRORIZADOS…Supongo, que se fueron de Venezuela  o están en algún lugar del país, alejados de todo,pero de todo. Hay determinadas horas en donde vivo, que a veces de ¡que vuelan, vuelan!, porque un gentío ¡se fue para otro plano! Y de vez en cuando ¡piden permiso por allá arriba con Dios! para dar una vueltica  por los jardines  en donde vivo, en donde compartieron tantas cosas, a para ver a sus seres queridos, o mascotas que quisieron mucho en vida….Jajaiiiiii…..

Vuelvo con los 2 gaticos blancos, que parecen FANTASTAMALES para los desprevenidos ¡como YO! que salen a pasear de noche o a eso de  la 1:30 pm, hora en qué no se vé un alma por ninguna parte en donde vivo, al igua que en  muchos lugares del interior del país, porque es la denominada “Hora del burro”, la hora de la modorra luego de almorzar o porque hace mucho calor o mucho frío, dependiendo del lugar en donde estén….Ya estos gaticos ¡me hicieron pasar mi gran susto la primera vez que los ví, y no  sabia que eran 2!...ja ja ja…. Son muy ariscos, NO dejan tocar por nadie, solo aceptan que les pongan la comida primero a una determinada distancia de ambos, y cuando nos alejamos es que se acercan a comer….El gato blanco más grande (No se si es hembra o macho), se acerca tímidamente con la bella siamesa de ojos azules a la puerta de mi casa(mi angelito y amiga)…Le hablo bonito al gato blanco y trato de darle algo ¡pero sale corriendo para los jardines de mis edificios, para encontrarse con el otro gatico blanco, que es más pequeño….!....Entonces si tengo algo que darles que LES GUSTE (de vez en cuando),porque tampoco como la  gata Siamesa de ojos azules, comen cualquier cosa…Son muy pretenciosos y delicados con los menú que se comen...JA JA JA...

En este momento, al igual que días anteriores, MI AMIGA LINDA, LA SIAMESA duerme acurrucada en un sillón de mi casa desde las 5:30 am y luego en la tarde desde las 4:30 pm le abro la puerta de madera, para que decida irse entre los barrotes de la reja de mi apto rumbo a los jardines ¡fantasmales! y de muchas historias en donde vivo para encontrarse con sus dos súper amigos LOS DOS GATOS BLANCOS ,que parecen venir de otra dimensión…!la dimensión desconcida!...

!Quiénes de ustedes se recuerdan de esa famosa serie televisiva que tuvo mucha audiencia en Venezuela y en otros países que se llamó LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA!…creo que esa serie, si NO me equivoco, la pasaban en los muy buenos tiempos del canal 4, VENEVISIÓN, cuando yo era una niña y  adolescente también…. Famosa serie norteamericana que se inició un 2 de octubre de 1959 por la  cadena CBS….con un total de 156 episodios en 5 temporadas que tenían total audiencia, cada vez que los pasaban

ENLACE A UN CAPITULO DE LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA, que marcó grandes audiencias en mis tiempos felices de niña y adolescencia, en la Venezuela bonita que disfruté en grande, y que en estos tiempos terribles del país, recuerdo con gran nostalgia....