lunes, 3 de junio de 2019

RECORDANDO UNA NOCHE EN QUITO, ECUADOR CON EL PRESIDENTE CARLOS ANDRÉS PEREZ..Y ANOTACIONES DE LAS TRAICIONES CERCANAS QUE TUVO QUE ENFRENTAR....

 Recordando una noche en Quito, Ecuador con CAP del mes de noviembre 1982:No tomo whisky,ni ron,ni ginebra con jugo de naranja,ni vino,ni nada de nada desde hace muuucho tiempo...Estos GUSTOS BURGUESES es de uso exclusivo para mis vecinos socialistas PODEROSOS que viven en el Fuerte Tiuna...

Quito, Ecuador, Conferencia  “Democracia y Derechos Humanos en el Cono Sur”. Noviembre 1982. Evento en la cual tuvo una destacada conferencia el ex Presidente Carlos Andrés Pérez ¡como siempre!.  En la foto la del abrigo de pana con la cartera    y al lado del micrófono está Paula Giraud Adriani y a su lado la periodista y  amiga Yolanda Medina Carrasco....
Carlos Andrés Pérez y Paula Giraud Adriani, conversando en Las Delicias (la oficina de CAP de siempre)...A CAP, los temas que más le apasionaban conversar era de Politica Exterior...Le preocupaba los tiempos de "GUERRA"en El Salvador, Nicaragua..Los problemas en Panamá con el General Noriega...Desmenuzaba la politica exterior de los Estados Unidos, de la cual era  muy  crítico....Conversar con él era UNA CÁTEDRA de POLITICA EXTERIOR...
 El domingo 2 de junio 2019 a las 9pm, me !provocó! un DIMPLE en las rocas y me puse a volar en mi imaginación para Quito, Ecuador, de un encuentro periodistico de noche y con mucho frío con el Presidente Carlos Andrés Pérez (QEPD) en el mes de noviembre de 1981: Puso el whisky DIMPLE en la mesa y Coromoto Rodriguez su guardaespaldas de total confianza, puso en la mesita de la suite (Hotel Colón) un hermoso envase full hielo. (mes de Noviembre 1982)
La hermosa ciudad de Quito en una noche del mes de noviembre 1982 fue testigo de una estupenda conversación del Presidente Carlos Andrés Pérez con la periodista Paula Giraud Adriani (Bloque De Armas) en la que a él le preocupaba mucho la situación politica que habia en esos momentos en Ecuador y decía que !Sombras golpistas merodeaban a Ecuador!...

Recordando una noche en Quito, Ecuador con CAP:No tomo whisky,ni ron,ni ginebra con jugo de naranja,ni vino,ni nada de nada desde hace muuucho tiempo...Estos GUSTOS BURGUESES es de uso exclusivo para mis vecinos socialistas PODEROSOS que viven en el Fuerte Tiuna. Desde el ventanal de mi apartamento, veo algunas lucesitas en el espesor de las montañas del Fuerte Tiuna y me imagino a esos vecinos tomando los licores más exquisitos y comiendo como reyes,mientras el pueblo se muere de hambre y los niños se mueren en los hospitales y los enfermos !sin esperanzas! solo esperando que Dios se los lleve....
El domingo 2 de junio 2019, me !provocó! un DIMPLE en las rocas y me puse a volar en mi imaginación para Quito, Ecuador, de un encuentro periodistico de noche y con mucho frío con el Presidente Carlos Andrés Pérez (QEPD) en el mes de noviembre de 1981: Puso el whisky DIMPLE en la mesa y Coromoto Rodriguez su guardaespaldas de total confianza, puso en la mesita de la suite (Hotel Colón) un hermoso envase full hielo...CAP, sirvió el Dimple en unos hermosos y labrados vasos (cortos) de cristal...y brindó con un toque de los vasos: ! SALUD!...(mes de noviembre 1982)
Tengo esa visión clarita, viendo con CAP desde el balcón de su suite a la hermosa ciudad de Quito,que mucho me recordaba por su belleza y hermosa niebla a la hermosa ciudad de Mérida, de nuestros andes venezolanos...Este cita periodística nunca la olvidé...Adoro el glamour, los hermosos lugares, me encanta conversar con personas inteligentes de PODER y buscar en éllos, los que muchos NO pueden ver... o me digan lo que a pocas personas le dicen...!siempre tuve esa gran suerte de lograr esos momentos muy particulares!

LAS TRAICIONES Y LA GRAN SOLEDAD QUE TUVO CARLOS ANDRÉS PÉREZ EL 21 DE MAYO DE 1993: Y el "último golpe" de CAP (enfrentó dos Golpes de Estado en 1992 el 4F y el 27N) pero el peor que tuvo fue EL GOLPE MORAL que recibió de parte de varios líderes del Partido de AD, cuando desde el extinto Congreso Nacional, lograron defesnetrarlo de la Presidencia de la República el 21 de mayo de 1993…Ese fue su peor momento cuando salió SOLITARIO caminando por el centro de Caracas, rumbo a un lugar desconocido.
Esta visión desoladora y de mucho dolor interior del Presidente Pérez, jamás la podremos olvidar…!tal vez en ese aciago dia se fue con el espíritu cargado de decepciones a tomarse un whisky Dimple con la gente que siempre estuvo con él hasta el final en las buenas y en las malas como Laura Robles, Teo Camargo y Coromoto Rodriguez entre otros!....
A Carlos Andrés lo conocí por primera vez siendo muy niña y fue en un vuelo por Aeropostal de Caracas hasta San Cristóbal (Estado Táchira) él se sentó al lado de mi mamá Rosa Maria Adriani ¡era muy bonita y muy preparada para su época!.Era una excelente y rápida Taquígrafa, escribia muy rápido en la máquina de escribir, tenia una letra preciosa y una ortografía PERFECTA. CAP cuando supo que era ADRIANI (como buen andino que era) se sintió encantado con élla.
Le dio CAP a mi mamá sus números privados como Ministro de Relaciones Interiores que era (Gobierno del Presidente Raúl Leoni) y le dijo que le interesaba alguien como élla para que trabajara con él en su Despacho, que era la posición politicamente más importante luego del Presidente de la República en esos tiempos de la DEMOCRACIA VENEZOLANA…
Mi mamá Rosa Maria siempre se arrepintió de NO haberse ido a trabajar con él, pero mi papá Alcides como !buen machista que fue! NO la dejó y le dijo que SI se iba a trabajar con Carlos Andrés Pérez, le ponía el divorcio…Yo siempre le dije a mi mamá que debió haberse ido a trabajar con CAP y que mi papá hubiese hecho lo que diese la gana. Y el tiempo luego NOS dio la razón….!al final se divorciaron luego de 18 años de matrimonio! y élla se quedó con las manos vacías y sin un trabajo en el Estado que le hubiese dado la jubilación que élla siempre deseó hasta el último momento de su vida…
Muchas veces conversé con Carlos Andrés Pérez e incluso en Quito, Ecuador lo fui a entrevistar una noche de mucha niebla en el Hotel Colón del mes de noviembre 1982….Estaba con su fiel guardaespaldas y de su mayor confianza como lo fue siempre COROMOTO RODRIGUEZ…!muy buenmozo y de hermosos ojos verdes! (a mi me encantaba Coromoto, ja ja ja). Esa noche con dos whisly DIMPLE en las rocas cada uno(su predilecto) conversamos sobre la graves crisis política que había en ese momento en Ecuador bajo la mirada serena de Coromoto…Y recuerdo que ese trabajo periodístico lo titulé: SOMBRAS GOLPISTAS MERODEAN A ECUADOR para el Bloque De Armas (noviembre 1982)


Quito, Ecuador, Conferencia  “Democracia y Derechos Humanos en el Cono Sur”. Noviembre 1982. Evento en la cual tuvo una destacada conferencia el ex Presidente Carlos Andrés Pérez ¡como siempre!. Siempre CAP fue en verdad una CÁTEDRA DE POLITICA EXTERIOR…Le preocupaban los problemas de los países latinoaméricanos,del Caribe…La guerra fraticida que hubo en Centro América (Nicaragua y El Salvador en los 70 y los 80) le quitaban el sueño. La problemática en Panamá con el General Noriega, la  política exterior de USA la desmenuzaba con gran agudeza.

Tuvo una relación de  respeto con Fidel Castro y en muchas oportunidades CUBA fue beneficiada con generosidad en los Gobiernos de Carlos Andrés Pérez.  Le preocupaba la guerra en el Medio Oriente y todo lo que impactaba en la OPEP y en el mundo….

Para esta Conferencia asistimos un pequeño grupo de periodistas venezolanos que habíamos sido invitados por la OEA para realizar un seminario de una semana en la CIESPAL “Periodismo y Diseño en revistas y medios impresos”….Para este importante viaje fui con mi muy querida amiga y colega de la UCV: Yolanda Medina Carrasco…


Fue en una de esas noches preciosas y de mucho frío que me fui a conversar muy amenamente con el Presidente Carlos Andrés Pérez en su suite del Hotel Colón y nos tomamos algunos whisky DIMPLE…