sábado, 10 de agosto de 2019

83 años del fallecimiento de mi abuelo el Dr. Alberto Adriani, un gran venezolano nacido en el Estado Mérida, cuyos restos reposan en el Panteón Nacional...

Rosa Maria Adriani, la hija que Alberto Adrian (mi abuelo) NO pudo conocer. Ella nace en 1936 en el mismo año que él fallece....Mi abuela materna Carmen Cecilia Adriani, siempre dijo que Alberto Adriani lo envenenaron en el Hotel Majestic (Caracas) el 10 de agosto de 1936 !siendo Ministro del Presidente Eleazar López Contreras...! Contaba que era muy brillante y la envidia de !alguien! lo mató...De no haber fallecido, decía mi abuela, que probablemente hubiese sido Presidente de Venezuela...

83 años del fallecimiento de mi abuelo el Dr. Alberto Adriani, un gran venezolano nacido en el Estado Mérida, cuyos restos reposan en el Panteón Nacional: Hermoso escrito de Luis Roberto Mendoza, periodista y biógrafo de mi abuelo el Dr. ALBERTO ADRIANI que hace en esta red social, quien se encuentra en el Panteón Nacional...Mi abuelo, fue una de las grandes figuras de la politica de la Venezuela del Siglo XX.
Y la frase de SEMBRAR EL PETRÓLEO es de mi abuelo, no es del Dr. Arturo Uslar Pietria, quien la usó para un escrito que hizo...!Ambos eran muy amigos!.
Fue el Ministro ESTRELLA de Agricultura y Finanzas del Presidente Eleazar López Contreras en el año 1936 y ha sido el economista más grande que ha tenido mi patria amada y orgullo de nuestro precioso Estado Mérida -Nuestra Suiza de Venezuela-lugar de mis ancestros maternos...
Mi abuelo (papá de mi bella mamá Rosa Maria+), murió !repentinamente! apenas a los 38 años !siendo Ministro del General López Contreras! en el Hotel Majestic (Caracas). NO pudo llegar a conocer a mi mamá Rosa Maria Adriani, porque fue UN SECRETO FAMILIAR-PERSONALÍSIMO (entre mi abuela Carmen y Alberto Adriani) hasta el 27 de mayo 2004, cuando fallece mi abuela Carmen Cecilia Adriani en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, y le dice en su lecho de muerte a mi mamá Rosa María que élla era en verdad HIJA DE ALBERTO ADRIANI....
Mi abuela Carmen Cecilia Adriani Mendoza, siempre dijo desde que nací que Alberto Adriani habia sido ENVENENADO y que era mentira que habia muerto de !manera natural con un infarto!...Siempre han habido maneras y existirán maneras de envenenar a alguien y que en los exámenes forenses NO EXISTAN TRAZOS de envenenamiento y se piense que es un infarto...!Y mucho menos a la edad de 38 años! que era la edad de mi abuelo cuando fallece...Mi abuela decía siempre que lo !envenenaron! por envidia politica y porque era MUY BRILLANTE y que su inteligencia se perdía de vista. Y que no haber fallecido, hubiese sido Presidente de Venezuela.
Que Dios me lo bendiga en dónde se encuentre...Hoy le dedico un rosario a mi querido abuelo materno:!Al papá de mi mamá Rosa Maria Adriani!. Asi la historia del pais o Wikipedia no lo digan...!Me da igual!..Los genes de el los llevo con gran orgullo...