"Como cristiano creo en el perdón, así como en el propósito de enmienda de las personas y en los valores y dones de la iglesia. También entiendo que todos los católicos comprendimos el acto sagrado de la unción de los enfermos que dio Moseñor Mario Moronta a Hugo Chávez en la Santa Misa, por la salud de éste, el pasado martes 12 de julio en la Academia Militar.
Pablo Medina
Este acto de ungimiento como sabemos no fue dado a un ciudadano cualquiera, sino a un enfermo o moribundo quién funge de primer mandatario de Venezuela y por lo tanto es notorio. Pero lo que no quedó claro fue que en el momento de la Eucaristía (en el instante supremo donde el sacerdote toma el cuerpo y sangre de Cristo, sublime conexión con Dios) se entonaran las gloriosas notas del Himno Nacional y que el mismo Moronta, no sabemos si sorprendido, expresó que esa entonación en el instante del Sacramento era inédito en el mundo. ¿Acaso honores “premorten” para el enfermo?
Esta particular misa y seguramente sentida para todos los que acompañaron al convaleciente, es muy oportuna dado los vínculos de amistad entre el Monseñor Moronta y Chávez para que el sacerdote le recuerde de que hay otros enfermos cristianos que se encuentran tras las rejas como presos políticos y que necesitan ser atendidos de urgencia tanto médico como espiritualmente y te suplico Moronta que le des asistencia directa a estos compatriotas que se hallan en adversidad por orden del aceitado o sacramentado.
Presos que además de enfermos son inocentes y a quienes violan el debido proceso. Me recuerda a las persecuciones de los primeros cristianos y actualmente a la canción de Alí Primera en una de sus frases “siguen matando cristianos por levantar una Cruz”.
En nombre de esa iglesia milenaria que ha dado tantas lecciones de misericordia de la cual usted es representante debería exigirle a su amigo rectitud, apego a la Constitución y a los principios de fe y amor resumido en los dos grandes mandamientos de la Ley de Dios: 1- “Amar a Dios sobre todas las cosas” 2- “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.
Amigo Moronta además le digo que en Venezuela, el gobierno del paciente presidente aplica en varios Estados un Régimen de Excepción al margen de la Constitución, utilizando estructuras de sicariatos que han asesinado a centenares de trabajadores en Barinas, Bolívar y Aragua. Y en estos momentos entre los amenazados de muerte se encuentran Oscar Pineda, el Comandante Cazorla, el capitán Carlos Guyón e Indira Velásquez y José Luis Morocoima dirigente sindical, lista ordenada por Chávez."
@PABLOMEDINAML
____________________________________________________________________