martes, 16 de julio de 2019

UN MILLÓN DE ROSARIOS POR VENEZUELA EL MARTES 16 DE JULIO, DIA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN...


Venezuela, América Latina con el Caribe, Estados Unidos y Canadá empuñan el rosario para cambiar las tinieblas por la luz ¡en Venezuela! este martes 16 de julio, Dia de Nuestra Señora del Carmen, a este ¡ejército de personas rezando el rosario! se unen también países como Cuba y Nicaragua e islas Neerlandesas. Nada más desde Bogotá, Colombia, se tienen garantizados ¡más de un millón de rosarios!, por la paz y la libertad de Venezuela.

Cada quien puede rezar en sus casas a cualquier hora que dispongan en el Dia de Nuestra Señora del Carmen.

La jornada de oración propuesta por el Consejo Nacional de Laicos es un clamor a la Madre de Dios por los venezolanos. Se realizará con base en una selección especial de misterios que buscan meditar sobre el acompañamiento permanente del Señor a quienes sufren, con la esperanza puesta en el auxilio divino.

El rezo del Santo Rosario será este martes 16 de julio, el centro de la actividad que se realizará en el marco de la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, una “expresión muy querida de la religiosidad de nuestro pueblo”, detalló la directiva del CNL al hacer el anuncio.

Según informó la directiva a Aleteia, “nos unimos a la Madre de Jesús y madre nuestra, pidiendo su intercesión ante Dios Uno y Trino para que el lema de nuestra jornada: Por la libertad y el encuentro de los venezolanos, se haga realidad para el bien de todos”.

Laicos, religiosas, religiosos, sacerdotes, familias, movimientos eclesiales, organizaciones y comunidades en general de Venezuela y el mundo estarán unidos rezando por esta intención particular, indicaron.

Abundaron igualmente que la invitación a rezar ese día un Rosario especial, se hará “seleccionando algunos misterios” de la meditación mariana, porque “forman un conjunto particularmente significativo para dicha jornada”.

En tal sentido, hacen un llamado “a rezar con fe y esperanza, respondiendo así a la voluntad del Señor en la Última Cena (cf. Que todos sean uno. Jn 17,21)”.

Misterios para la Jornada Nacional de Oración

Los cinco misterios propuestos para la jornada nacional de oración, con la respectiva cita bíblica para su meditación son los siguientes:

 1)     Misterio gozoso: Anunciación de la Santísima Virgen María y encarnación del Señor.
No estamos solos ni abandonados a nuestras solas fuerzas, porque “en estos se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que envió al mundo su Hijo para que vivamos por medio de él” (1 Jn 4,9).

2)     Misterio luminoso: El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión.

El hermoso plan divino sobre la humanidad, que Cristo nos invita a recibir, asumir y difundir, es la comunión (unidad) con Dios Trinidad y de los seres humanos entre sí (Lumen Gentium 1).

3)     Misterio doloroso: La oración de Jesús en el huerto.

Cristo se hizo uno de nosotros, menos en el pecado. Supo lo que es angustia, dolor y muerte, pero invocó la fuerza de Dios y ofreció su vida como servicio al bien y la salvación de todos. (Mt 20,28).

4)     Misterio glorioso: La Resurrección del Señor.

La última palabra no la tienen ni el dolor ni la muerte; ni el mal ni el demonio. “Yo soy la resurrección. El que cree en mí, aunque muera vivirá”. (Jn 11,25). “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” (Jn 14,6).

5)     Misterio glorioso: La venida del Espíritu Santo.

El Señor prometió al Espíritu Santo como defensor, consuelo, fortaleza, sabiduría, alegría, amor y “(…) donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad” (1 Co 3,17). Hemos de invocar siempre al Espíritu Santo, especialmente cuando surgen temores, dudas, tristezas y desesperanza.

 Décadas de profunda tradición mariana
Llamada cariñosamente Virgen del Carmen, Nuestra Señora del Monte Carmelo es una de las advocaciones más populares y queridas en Venezuela, donde es además la patrona del Ejército, lo que le da una significación especial a la actividad, tomando en cuenta lo que representa el ala militar en el país.

Las fiestas en honor a la Virgen María el 16 de julio cuenta con un sólido arraigo en muy diversas regiones. Una de las capillas más hermosas en su honor está ubicada en la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, donde es particularmente seguida la Virgen del Valle, patrona de los pescadores.

Recibe también preciosa veneración en el estado Zulia, con énfasis en la Guajira desde tiempos de la colonia, gracias a la labor que durante décadas realizaron los misioneros católicos destinados a la evangelización de pueblos indígenas.

No en vano, las comunidades Añú y Wayuu manifiestan una profunda devoción no sólo a La Chinita, sino a su protectora bajo la advocación del Carmen. Además, se le rinde culto en la capital del estado petrolero, Maracaibo, de cuya catedral es la Patrona.

La entidad completa destaca en sus detalles marianos. Una de las regiones donde se llevan a cabo actividades más emotivas es la Costa Oriental del Lago, donde nada tienen qué envidiarle a la solemnidad de comunidades más distantes como las del estado Trujillo.

Profundamente religiosos, de allí es oriundo el médico más querido de Venezuela, el científico José Gregorio Hernández, por quien los devotos claman a diario un milagro que lo convierta oficialmente en santo.

Video:


https://www.youtube.com/watch?v=TWA7rqpHFAE