miércoles, 22 de octubre de 2008

CARTA PÚBLICA PARA ANTONIO LEDEZMA Y ARISTÓBULO ISTÚRIZ

Los trabajadores de la Alcaldía Mayor, con nuestras familias conformamos una fuerza electoral de 300 mil votos, pero los candidatos del 2008 están empeñados en obviarnos para luego estrellarse estrepitosamente en sus funciones como Alcaldes.
Tanto Peña como Barreto "negrearon" por 8 años a los trabajadores de la Alcaldía Mayor.

¿Y A USTEDES TAMPOCO LES IMPORTA LOS TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA MAYOR?

* Los trabajadores de la Alcaldía Mayor, a un promedio de cuatro votantes por trabajador somos una fuerza de más de 300 mi electores.¿Por qué ningún candidato a la Alcaldía Mayor en los últimos 8 años y los del 2008, nunca nos han tomado en cuenta como venezolanos que somos y que además estamos inscritos en el REP?

Quien escribe al igual que la mayoría de los funcionarios y obreros de la Alcaldía Mayor, luego de 8 años de desesperanzas y maltratos salariales y laborales, les pregunto en representación del sentir de miles y miles de nosotros, que también votamos el próximo 23 de noviembre y que también podemos hacer inclinar la balanza electoral para cualquiera de ustedes dos: A un promedio de cuatro votantes por trabajador somos una fuerza de más de 300 mil electores.

Si esto es así ¿ por qué ningún candidato a la Alcaldía Mayor en los últimos 8 años y los del 2008, nunca nos han tomado en cuenta como venezolanos que somos?.Esta visión errada de la fuerza laboral y electoral que tuvieron los colegas periodistas Alfredo Peña y Juan Barreto, los llevaron a tener tremendos fracasos en sus respectivas gestiones.

No hay mejor publicidad para un Alcalde o un Gobernador, que sus trabajadores hablen bien de èllos. Es una cadena publicitaria negativa o positiva que se multiplica como una bola de nieve.

Y de esta opinión colectiva y desestimada tanto por Peña como por Barreto, es que comenzó el fracaso estrepitoso de ambos en sus respectivas gestiones. Recuerden, lo que los otros dos alcaldes olvidaron: Primero tienen que gerenciar con eficiencia, justicia y sensibilidad social los recursos humanos de la Alcaldía Mayor. Primero es la claridad en la casa, y no al revés.


Lo más valioso de una institución o de un país son sus recursos humanos, pero parece que todos los alcaldes que hemos tenido, nunca compartieron esta visión.A ninguno de los dos les importó el sentir y las esperanzas de más de 42 mil trabajadores fijos (no estoy incluyendo el inmenso listado de personal de contratados del actual Alcalde, que probablemente nos duplican).


Ni Peña, ni Barreto jamás atendieron en audiencia a ningún trabajador, al igual que sus Directores Generales. Todos estaban en el Olimpo. Todos siempre fueron inaccesibles a los trabajadores y a la gente común y corriente que intentaba acercarse.

Muy pocas veces nos respondieron una carta o una solicitud. Posiciones muy opuestas a la que tuvo nuestro mejor Gobernador de Caracas: ABDÓN VIVAS TERÁN, era un servidor público con una gran sensibilidad social, quien en menos de una semana siempre nos concedía muy amablemente una audiencia en su Despacho o en cualquier momento podíamos conversar con él y ser escuchados, e incluso tengo muy buena opinión desde el punto de vista de trato personal del ex-gobernador Hernán Grüber Odremán y de su Secretario de Gobierno en ese entonces: Héctor Dávila. A ambos los recuerdo con afecto porque me trataron con respeto laboral y profesional, además eran muy ordenados y planificados en sus agendas de trabajo, y nunca estuvieron en el "Olimpo".


Ni Peña ni Barreto, pensaron primero en los trabajadores antes que en éllos mismos y en el grupito de privilegiados que los acompañaron en sus respectivas gestiones. Solamente pensaban de qué manera les “pichirreaban” los súper desinflados salarios y beneficios quijotescos que en la realidad tenemos, para aumentar los privilegios de quiénes eran sus amigos o del “grupito”.

Jamás nos trataron como ciudadanos de primera, ni de segunda, ni de tercera ni como funcionarios de carrera que solamente queríamos servir con devoción al país y a la institución: ¡Cuánto maltrato desde el punto de vista laboral, profesional y humano hemos tenido en los últimos 8 años en la Alcaldía Mayor!.

El próximo 23 de noviembre son las elecciones, y en nombre de miles de trabajadores de la karmática Alcaldía Mayor, le pregunto a Ledezma y a Aristóbulo: ¿ es que ninguno de los dos tiene en sus planes reunirse con nosotros?. ¿Nos van a seguir “negreando” al llegar alguno de ustedes dos a la Alcaldía Mayor?. ¿Van seguir siendo oscuridad en la casa y claridad en la calle a punta de costosas campañas publicitarias cuando llegue alguno de los dos al Palacio Metropolitano?.


Tanto con Peña como con Barreto, muchos profesionales y trabajadores de trayectoria fuimos tirados al pipote de la basura, y sustituídos por personal sin experiencia, sin sensibilidad social y cero conocimientos de los procedimientos adminitrativos del sector público. ¿Con cuál posición vienen ustedes a dirigir la muy compleja Alcaldía Mayor? ¿Van a gobernar con sus amigos de siempre, mientras el personal de experiencia es nuevamente colocado en pasillos, sin escritorio y sin funciones?.

En vista de lo mal que nos ha ido como trabajadores en los últimos 8 años, situación que obviamente a afectado a nuestras familias, y en las cuáles muchas mujeres somos única cabeza de hogar, le pedimos al que venga, que ofrezca un justo y atractivo paquete retiro para jubilarnos o para que la gente se vaya y pueda abrirse por su cuenta con un pequeño negocio.

Ofrezcan como mínimo para jubilar con más de 16 años de servicio al Estado y más de 40 años de edad, el 80 por ciento de nuestros muy empobrecidos salarios, más los pírricos cestaticket (en la Alcaldía Mayor siempre hemos recibido la mitad de lo que reciben por ejemplo los funcionarios al servicio del Ministerio de Finanzas, Asamblea Nacional, el Seniat, etc,) y las prestaciones sociales para ser pagadas de inmediato ¡no algún día!.

Con un justo y atractivo paquete de jubilación o de retiro, estoy segura que miles de trabajadores marginados y “negreados” en la Alcaldía Mayor, nos iríamos de inmediato. Es más, creo que la Alcaldía Mayor, quedaría SOLITA.

Yo sería la primera en encabezar la lista si me ofrecen algo justo y con pago de inmediato de mis empobrecidas prestaciones sociales.Estimados candidatos a la Alcaldía Mayor, les vuelvo a re-preguntar públicamente: ¿A ustedes tampoco les importa los trabajadores que conformamos una gran masa laboral y electoral en el Distrito Metropolitano de Caracas?. Con nuestras familias (sin incluir el personal contratado) somos más de 300 mil votos. ¿No les importa 300 mil votos en su pote electoral?. Debería importarles.


No nos subestimen tanto. Por ejemplo esta humilde y “negreada” servidora pública, como periodista tiene un listado de contactos que triplican al de cualquier organismo de mi gremio.¡No se imaginan cuánto puedo fastidiar como comunicadora social al próximo Alcalde Mayor que le dé la espalda a la ciudad y a sus trabajadores!.

Ningún Alcalde Mayor de los que hemos tenido para nuestra desdicha en los últimos 8 años, puede tirar la primera piedra denunciando a nadie, y cuándo lo han hecho, han salido muy mal parados. No vuelvan a repetir el error de subestimarnos como lo hicieron mis colegas, los periodistas Alfredo Peña y Juan Barreto. ¡Los trabajadores de la Alcaldía Mayor también existimos y VOTAMOS como cualquier Municipio a las cuàles ustedes van a "zapatear" electoralmente los votos del próximo 23 de noviembre!

Atentamente,


Paula Giraud
Comunicador Social III

CNP-Caracas 3804
Nro. Empleado 1301
Unidad de Educación y Patrimonio Histórico
Secretaría de Cultura y Recreación

Celular: 0416 728 11 85