miércoles, 5 de junio de 2019

BAJO LA LLUVIA RUMBO A LOS BARRIOS DE ARRIBA DE LA PARROQUIA EL VALLE EL 5 DE JUNIO 2019...


 Martes 5 de junio 2019 voy rumbo al sector Cajigal, Barrio San Andrés de la Parroquia El Valle, sur-oeste de Caracas a comprar algunas cosas y a menos costo que en otras partes de esta parroquia y de Caracas....
 Subiendo para San Andrés de El Valle, cerca del Metro de El Valle....
 Sector EL LORO, del Barrio San Andrés de la Parroquia El Valle...Caminando bajo la lluvia...
 Acera del Barrio Bruzual con San Andrés de la Parroquia El Valle,frente a la Plaza Bolivar de esta populosa parroquia, en donde reside !Nicolás Maduro en el Fuerte Tiuna y todo su entorno de poder!...Esta camión cava, vende sardinas muy frescas y logré que me las limpiaran y filetearan...!Estaba dispuesta a pagar el doble por hacerlo!...
 Las tortas en la Pasteleria-Panadería Plaza Valle del Centro Comercial de El Valle, estaban el 5 de junio a 40mil bolivares el kilo (casi 7 dólares) que para los venezolanos es mucho dinero...pero igual fui  a preguntar y ver cómo lograba disponer  ese  dinero para mi cumpleaños y santo del 29 de junio...Esta pasteleria siempre hizo tortas sabrosas y a mejores precios que en otros lugares de la capital...
Avenida Intercomunal de El Valle, zona de los Edificios Savoy y del Barrio llamado !La Matanza! porque hace muchos años fue un lugar de ganado para vender carne...

BAJO LA LLUVIA RUMBO A LOS BARRIOS DE ARRIBA DE LA PARROQUIA EL VALLE:Haciendo negocios con Anderson por Bruzual y caminando bajo la lluvia rumbo a Cajigal, Bruzual,  El Loro y más arribota de San Andrés de la Parroquia El Valle, Caracas, zona militar de Venezuela y lugar de residencia de Nicolás Maduro. Desde las 4 de la madrugada está lloviendo muy fuerte en Caracas y la Parroquia  El Valle, en donde residen Nicolás y un gentío de su gobierno (Fuerte Tiuna) amaneció con mucho frío y pocos buhoneros en las calles.

Me urgia desde el sábado 1 de  junio ir por esos lares ¡NO HABIA PODIDO por causas ajenas a mi voluntad y que mucho me entristecieron ese dia! para comprar 3 sobres de hacer refrescos con sabor a frutas de 2 la marca Fructus (importado de Brasil) y 2 de la marca Golden (importado desde Turquía , país amigo de la Revolución Venezolana), sabores de Guayaba, mango, piña y límón que alcanzan para litro y medio de agua (hervida) y sus precios son accesibles en el Supermercado de los chinos del sector San Andrés. El Fructus allí cuesta 1.700Bs y el Golden (que viene de Turquia) cuesta 1.400Bs y en las demás partes cuestan 3000 y 3.500Bs, incluso en la misma Parroquia El Valle: ¡YO si busco con lupa y con LLUVIA  lo que deba comprar, porque el dinero es poco!...También compré allí una pasta dental Colgate ( grande),que en otras partes cuestan más del doble….

Me urgía comprar SARDINAS para mi y para la gatica siamesa que rescaté de los jardines y que un ¡alma piadosa de los buhoneros que las venden en camiones cavas con hielo! me las limpiaran totalmente y me las dieran ¡fileteadas!, así pagase casi el doble de su precio. El kilo está en El Valle,a 2.500Bs pero me da full grima y asco ¡limpiarlas! además que me dejan todo el apartamento con olor a sardinas y para hacer esto, requiero usar detergente y color luego para ¡quitar el mal olor!...y los productos de limpieza están sumamente costosos…

No fue fácil conseguir quién me las vendieran y me las limpiara. Entonces me hice amiga de ANDERSON que vive en Catia (oeste de Caracas) pero vende sardinas desde hace mucho en El Valle en sociedad con dos amigos de los barrios arribota de El Valle y de Los Jardines de El Valle. Me dijo con gracia, que  a él el gobierno NO lo va obligar lo que ellos quieran, y que la harina de arepa MALA que a veces le toca en su bolsa del CLAP , cambia para su consumo 2 de el Clap de su abuela por 1 de HARINA PAN de la Polar que es la él le gusta y NO otra: Soy muy mal pobre y no como vainas que no me gusten y …

Entonces en pleno palo de agua, mientras uno de los muchachos me limpiaban  las  sardinas, me dijo con risas: “Seguro que la mujer mía me está montando los cachos con un carajo de Catia, porque con este frío y esta lluvia,lo que provoca estar acostado viendo televisión…!”y como mi hijo querido de 3 años lo está  cuidando mi mamá hoy, entonces ¡me están poniendo los cachos”…El muchacho que habla así  no tiene más de 23 años ¡y me lo pude  ganar! para que me filetearan las sardinas…

Y yo le decía con cara de gatico o perrito huérfano: “Déjate de cosas…Que todo se puede negociar y  tú me dices cuánto me cobras por limpiarme las sardinas. Estoy dispuesta a pagarte el doble por el kilo… Limpiar sardinas me dan ganas de vomitar y  las necesito para comer esta semana y para darle a una gatica siamesa que tengo conmigo que rescaté de la calle. Tú sabes que con este CDM gobierno, comer proteínas es muy difícil. Menos para Maduro que está más gordo que una nevera de dos puertas.”…

Mi charla le causó gracia a Anderson. Y con los muchachos de la cava de hielo optaron cobrarme  4.000 BsS ¡limpiecitas y fileteadas! Y yo más contenta que muchacho con sundae de Helados Crema Paraíso…Y ya acordé con Anderson buscarlo cada vez que necesita comprar sardinas LIMPIAS Y FILETEADAS…!este puesto NO lo hace con NADIE!, pero NO pudieron decirme que NO…ja ja ja…

Luego me fui para el Supermercado El Dorado del Centro Comercial El Valle a comprar ¡3 limones! porque el kilo cuesta más de 16 mil bolívares  (más de 1 dólar con 50 centavos). Compré una bandejita congelada de varias  verduritas en una bandejita en 1.250BsS y un sobre de sopa de Iberia (Crema de Espárragos)  por 4mil BsS…Para hacerme una sopa este fin de semana (para el sábado y el domingo, más un poquito para el lunes que viene).

Pasé por la Panadería- Pastelería EL VALLE PLAZA en el 2do nivel del Centro Comercial El Valle y pregunté por las tortas de cumpleaños que allí ,siempre fueron muy buenas y frescas. El kilo en 40mil bolívares (aproximadamente 7 dólares)  y que para los venezolanos es MUCHO DINERO, pero igual hablé con el dueño y  le dije : “Yo cumplo años el 29 de junio. Usted cree, que si empiezo a juntar desde ahora, podré comprarla en el mismo precio o algo menos dentro de 24 dias?: Me dijo que SI y que NO me preocupara, que seguro SI la iba a comprar…”Ay Dios, parezco una muchachita chiquita cuando se trata de tortas y postres”. Y entonces le saqué una foto a las 3 tortas que estaban en la nevera….Para visualizarlas cada dia y hacer MAGIA con mi mente….Aunque YO tengo los ingredientes que  he guardado con gran celo para hacer una torta desde el mes de agosto del 2018…
Sé hacer tortas muy sabrosas desde que era una niña, pero con una de pastelería ¡extra! No me pongo en lo absoluto nada brava….jajaiiii….

Y en cada lugar que iba hablaba con la gente del país o escuchaba con atención lo que la gente dice y lo que piensa en verdad..Me encontré con varias camionetas con muchos funcionarios de las FAES con los rostros cubiertos…Varios PNB en mis caminos…Y con una persona que fue de total confianza de dos militares importantes del 2do Golpe de Estado en Venezuela (27 de noviembre 1992)…Es muy interesante las cosas que escucho ¡sin querer QUERIENDO!....a los lugares que voy…!es tanta la gente que conozco a dónde voy!, que a veces me río de mi misma, y me digo que parezco a una famosa actriz de novelas..Por donde camino, voy saludando y conversando…! Y sacando fotos sin que nadie me vea!...