martes, 12 de marzo de 2013

LOS RETOS INMEDIATOS, LAS MEZQUINDADES Y LAS CINCO PATAS DEL GATO DE LA POLÍTICA VENEZOLANA DEL 2013 AL 2019



Los venezolanos nos merecemos una campaña electoral de altura y no solamente de sus candidatos presidenciales, sino también de lo que digan los voceros de campañas de sus respectivas agrupaciones políticas ¿Recuerdan las campañas de calumnias de AD y Copei?.¿Qué pasó luego?¿Ganó el país?. Muchos venezolanos deseamos un país con políticos honestos, eficientes, solidarios y con sensibilidad social de verdad-verdad. Miles de venezolanos detestamos los fanatismos y radicalismos de un bando y de otro. Necesitamos que el Próximo Presidente de la República que elijamos el próximo domingo 14 de abril del 2013 sume voluntades y NO RESTE. Muchos aspiramos a un Presidente “incluyente” y que los venezolanos no tengamos “alcabalas” en el caso que deseemos trabajar en el Estado, no nos pidan el carnet del PSUV o una “palanca política” grandota de la MUD. 

Hay un  pedazo de país al cual pertenezco que al igual que muchos fuimos excluídos antes de Chávez y con Chávez mientras tuvo vida porque no teníamos UN PADRINO PODEROSO. Lo peor del cuento que tanto los chavistas como dirigentes políticos de la oposición en algunas oportunidades tienen razón lo que un lado y otro se dicen. Las mezquindades, la búsqueda de las 5 patas al gato en momentos en que el país por razones obvias necesitaba prudencia luego del 8 de diciembre del 2012 me hartaron. La burla o el menosprecio para quien no tiene un título universitario o por el contrario el insulto para quien tuvo la suerte de nacer en una familia de clase media alta NO LO COMPARTO ni como periodista ni como ciudadana. Los epítetos de un lado y otro en que se acusan de corruptos, golpistas, fascistas, maricones... ¡¡¡uyyy!!! producen mucho ruido en nuestras fibras internas y sentido común. Hay un dicho que dice que cuando se tienen techos de vidrio, es mejor no tirarle piedras al vecino.

Una campaña de altura y debate de ideas, propuestas concretas a los problemas que afectan al país  y que a todos los venezolanos nos preocupa, es lo que nos interesa escuchar a un inmenso sector del país que no comulga con las posiciones de grupitos fanáticos o radicales de un lado y de otro. 

Venezuela necesita del concurso de todos los venezolanos de buena voluntad con acento social que apuestan a un mejor país. Necesitamos que los dos pedazos de Venezuela que existen se reconozcan, se respeten y se escuchen. Un país no se construye sin el concurso de todos.

Necesitamos YA  dos aspectos puntuales que sean resueltos y que le preocupa muchísimo a todos los venezolanos sin diferencias sociales o políticas: Que se enfrente seriamente al grave problema de la inseguridad y un plan agresivo de DESARME en la población. Necesitamos YA que se enfrente eficientemente y se vaya a la raíz del problema de las verdaderas causas del desabastecimiento perenne de productos básicos de la cesta básica de alimentación, así como del sector farmaceútico, que ha sometido a los venezolanos en un largo y amargo peregrinar buscando como un tesoro un paquete de azúcar, harina pan, harina de trigo, leche en polvo o pasteurizada, aceite de maíz, pollo, margarina o mantequilla, café o medicamentos para la diabetes, problemas respiratorios, sicotrópicos y paremos de contar. Suponemos que después de las elecciones del 14 de abril 2013, los salarios que se hicieron añicos luego de la reciente devaluación de la moneda sean ajustados.

Necesitamos a dirigentes políticos HONESTOS y EFICIENTES que por encima de sus intereses personales, impongan primero los intereses y la felicidad de un colectivo. Necesitamos un país que sume a los mejores ciudadanos y no reste por razones políticas sectarias. ¿Será posible que estos problemas puntuales sean resueltos a corto plazo?...