sábado, 12 de mayo de 2018

MI REBELIÓN DE " NO SER FEA"EN TIEMPOS REVOLUCIONARIOS...

 Paula Giraud Adriani, a la edad de los 24 años de edad...Esta fotografia fue tomada en la redacción de las Revistas Variedades y Venezuela Farándula del BLOQUE DE ARMAS...Fui una gran consentida de los reporteros gráficos del Bloque De Armas, que fueron los mejores en esos años en el pais...Todas las reinas de bellezas y artistas de la televisión pasaron por los lentes de los excelentes reporteros gráficos como lo fueron entre otros tantos José Cohen, José Felix Lara, Savino, Carlos Másques, Jorge Carías, Luis Alberto Henriquez, Garrido, Leblanc, Humberto, Juan Levaggi, El Topo y su hijo "El Topito", Canelo y su hijo...todos fueron de un extraordinario talento con sus lentes....
 Mi mamá Rosa Maria Adriani, siempre fue muy hermosa, coqueta, sencilla....
 Mi mamá Rosa Maria Adriani, en traje de baño en la Playa Lido, estado Vargas....
La "Twiggy" la modelo británica más grande de todos los tiempos, en estos tiempos REVOLUCIONARIOS tan dificiles del pais me identifico con élla en su delgadez....

MIS MILAGROS DE ESTE SÁBADO Y MI REBELIÓN DE “NO SER FEA” EN TIEMPOS REVOLUCIONARIOS: Esta “rebelión” es en honor a mi muy bella mamá Rosa Maria Adriani,por ser este domingo 13 de mayo DIA DE LA MADRE, a quien siempre le encantaba estar bien arreglada a toda hora..Incluso en su gravedad en el 2014 y antes de morir, me pidió peinarla, empolvarla y que le pintara sus labios de rojos. Rosa decía, que las mujeres, hasta para morir se debía hacer con “glamour”….!Ja ja ja!...

El Dia de la Madre para ambas, era un dia especial…Nos hacíamos regalos…Yo trataba de cocinar algo “sabroso” para nosotras dos….(mi hija Endrina decía que era “una fecha comercial”), pero YO siempre amé “esa fecha comercial”…Hasta el 2014,cuando fallece mi mamá , siempre celebré el Dia de la Madre, desde que era muy pequeña…Este año 2018, lo celebro de manera muy especial PARA MI y en memoria de Rosa Maria….Estaré “bien fashion”, me voy a tomar ¡4 cuba libre! y con el espejo de mi casa que me está diciendo ahorita: “Ahorita Si me gustas…Estás “chic” ,por encima de tu digna delgadez en tiempos revolucionarios y sin bajar la cabeza…”

Este sábado 12 de mayo me levanté muy temprano ¡como siempre!,pero con el objetivo de llevar a cabo HOY mi rebelión de NO verme FEA en tiempos miserables del chavismo-madurismo y cuál era mi plan perfecto para salir airosa de MI REBELIÓN. Le madrugué a mi amado estilista “William” nacido en la tierra hermana ¡Colombia! de la Peluqueria UNISEX “Los Artistas dos”viniendo del Cuerpo de Bomberos de El Valle (sur oeste de Caracas), no lo cambio por ningún estilista “famoso” del Centro Comercial San Ignacio (La Castellana-este de Caracas)y cobrando mínimo 5 veces menos que en el mencionado lugar.
!Es un “haz con las tijeras” y capta de inmediato que es lo que desean sus clientes! y te sugiere según el rostro de cada quien “Lo que se debe hacer”…
Me hizo un corte de cabello bien “fashion” de acuerdo a mi actual delgadez, ¡estoy igualita de flaca como la famosa modelo británica de la década de los 60 “LA TWIGGY”!...Me cortó bien corto 3 cuartas partes del cabello del lado izquierdo y el lado derecho me lo dejó “muy Cocó Chanel”:Me encantó su corte bien “fashion” y nada común…!muy de modelo de pasarela!: JA JA JA….
Fue tanto lo que le gustó que hizo conmigo, que sorpresivamente me dijo: “Tengo a tu hija Endrina en mi whatsapp y ya le envió de inmediato tu nuevo “Look” hasta Ecuador…Sonrie a la cámara y enviale un saludo”…Es decir, mi querido estilista tiene con élla una comunicación telefónica de manera cotidiana via “whatsapp y yo NO, porque no tengo un teléfono de esos…!en otro momento será….y ni eso me quita el sueño!
Mis metas de este sábado en MI REBELIÓN DE SER FEA (nunca lo fui) era comprarme un rimmel para las pestañas, un delineador, un corrector de ojeras (estilo pintura labial) y comprarme una ampolla especial para el cabello de “BOTOX”, ya que tenia el cabello muy “feito”…además de ponerme YO misma un tinte en el cabello….(lo tenia guardado para cuando me cortaran bien corto el cabello)…
Como siempre he sido una gran maga para rendir mágicamente el dinero, en lo que otros gastan varios millones…Sabia en donde iba a comprar con tarjeta de crédito el kit de belleza que necesitaba para que EL GRAN ESPEJO de mi recibo-comedor me diera varios besos y algunos abrazos cuando me vé…!lo tengo en todo el frente de computadora en donde escribo diariamente, asi que no puedo escapar de él….
Me fui este sábado 12 de mayo, luego de mi corte ¡bien fashion! para la Avenida Urdaneta que empalma con la Avenida Fuerzas Armadas (centro de Caracas), pasando la sede del CICPC y cerca del Edificio Caoma, hay un gran negocio que tiene todo para lucir bonitas, con marcas NO conocidas también, pero de muy buena calidad y con precios muy solidarios…Mi compra de belleza HOY sábado, fue inferior a un cartón de huevos y ¡con tarjeta de crédito!...Las uso para estrictas emergencias, pero SENTIRME bien conmigo misma fue MI “prioridad” en estos tiempos tan duros en el país, en los cuáles mi autoestima estaba muy zarandeada…Y para las venezolanas que siempre nos gustó estar bonitas y bien arregladas, tenemos que REBELARNOS como lo hice de un dia para otro…
Mi estilista maravilloso de la hermana República de Colombia, me cobró la quinta parte de lo que cobran otros de su mismo nivel en el este de Caracas, y los productos que desde hace mucho NO tenia,incluyendo la ampolla BOTOX para el cabello, EL TOTAL fue mucho menor que un cartón de huevos…
Y también en el muy modesto Centro Comercial El Valle (sur oeste de Caracas al cual se llega en Metro) la perfumería que está a la entrada del mismo , tienen varios productos con precios bien solidarios…Pero,hay que verlos con cuidado en el mostrador, porque la vendedora, siempre quiere vender lo más caro…Para estar bonitas en tiempos de gran crisis, les aconsejo a las que viven en Caracas, que se vayan a “curiosear” por la Avenida Urdaneta y zonas aledañas del centro de Caracas y les aseguro que NO SE VAN ARRUINAR…ni tendrán que gastar varios millones de bolivares…

DISERTACIONES FRÍVOLAS PERO IMPORTANTES PARA MI, 2 DIAS ANTES DE REBELARME A "NO SER FEA" EN TIEMPOS SOCIALISTAS MUY INFELICES:Me veo en el espejo y NO ME GUSTO…Estoy demasiado delgada. Volvi a bajar de peso con respecto hace menos de un mes. En tiempos socialistas miserables como el de Venezuela, para nosotras las venezolanas que siempre fuimos coquetas, impecables con nuestra apariencia personal, usar nuestros perfumes FINOS..es muy importante... extraño mi Aire del Tiempo de Nina Ricci y otros perfumes que fueron de mi uso desde que era una adolescente.

Me veo en los espejos grandes de mi casa y mi cabello está asustado de lo feo que está, está“marchito” y con 3 colores distintos que pelean entre si como perros y gatos…Mi amiga y periodista Ingrid Velásquez Núñez dice que NO me lo corte…Pero me ¡quedo callada!, porque me lo quiero CORTAR totalmente como lo usaba la famosa modelo británica “la twiggy” la más famosa en los 60 con Los Beatles.
El miserable socialismo venezolano, NOS robó el derecho de estar bien bonitas siempre. Tener el cabello impecable, perfectamente sedoso y teñido o “renovados” con colores súper hermosos y delirantes: A mi siempre me han gustado los colores ROJOS !desde siempre!.Una vez me lo puse “rubio cenizo” y aunque no me quedaba ¡mal!, no me emocionó…Usé 1 vez usé “mechitas” y tampoco me convencieron totalmente. Siempre regreso a mis amados colores rojos….
Tuve el cabello bien largo hasta los 24 años, pero de repente me daba “la loquera” y me lo cortaba como la Twiggy o con un corte que siempre me gustó el “corte cuadrado” como las mujeres de los años 20 con sus vestidos para bailar Charleston… En estos tiempos de socialismo miserable un buen champú, un buen enjuague o un baño de crema al mes, se convirtieron en un asunto superfluo y sumamente costosos:INALCANZABLE…Igual que teñirnos el cabello o tenerlos “renovados”.
Estoy súper delgada, no me puedo poner en las noches una crema hidratante-nutritiva para mi carita, como toda mi vida hice, incluso cuando era veinteañera…No tengo un buen rimmel para mis pestañas, ni nada de maquillaje,como millones de venezolanas, a quienes estos ¡asuntos frívolos pero muy necesarios para nuestra autoestima!, jamás nos faltaron….
Las venezolanas, que siempre éramos las BELLAS a cualquier parte del mundo a donde viajábamos, y éramos el centro de atención apenas llegábamos a un aeropuerto (A mi me pasaba cuando viajaba)…Hoy somos muchas que NOS vemos en el espejo y decimos: ESTA NO SOY YO...
En estos días me veo en el espejo gigante de mi recibo comedor y este me pregunta: ¡Dónde está la hija bella de la también muy bella ROSA MARIA ADRIANI…!Dónde está la que en sus mejores años, no pasaba inadvertida en ninguna parte!...Obviamente,no somos jóvenes para siempre, pero en la madurez podemos seguir siendo bellas, con el cabello impecable, la piel bien cuidada, con el peso indicado, bien vestidas, usar nuestros perfumes de siempre y vernos en el espejo y este decirnos: ¡Qué bonita estás hoy…Tienes “el bonito subido” en este dia..!