martes, 22 de agosto de 2017

CÓMO NO CORTARSE FRENTE AL GRAN ESPEJO ROTO QUE ES HOY VENEZUELA...


Laguna del Fuerte Tiuna (Espejo de agua). Foto de Guillermo Mendoza.


Frente el gran espejo roto que es Venezuela y cómo NO CORTARSE: El miércoles 9 de agosto, con el sol de frente me “perdí y me asusté mucho en la inmensidad del Fuerte Tiuna”, la zona militar más importante del país y en donde las distancias son eternas. Fui hacer una diligencia personal y el MetroBus que se toma en la Estación Jardines de El Valle, me dejó prácticamente un poco después de la Alcabala Militar Nro. 4 y nó en el lugar que supuestamente me debía dejar. Igual el lugar a donde debí ir NO LO conseguí….¡ME PERDÍ ASÍ DE SIMPLE!...

Caminaba entre soldados y sargentos que le gritaban con malas palabras a sus subalternos: Un sargento: Me decía: Doctora -le parecíó supongo que yo era abogada-…Ese lugar que busca por acá no es…y delante de mí le decía a dos soldados: “Coños de madre…Ustedes si son brutos, cumplan las malditas órdenes que se les dan y déjense de “huevonadas”…Los soldados muy jóvenes bajaban la cabeza muy “asustaditos”. El sargento que les gritaba en medio de ese solazo horrendo (tal vez tampoco había comido a las 3pm) era apenas unos dos años más que los soldados y todos eran de origen muy humilde.
Complejo Habitacional dentro del Fuerte Tiuna (es gigante en verdad y son varios en distintos puntos de este mundo militar) y cualquiera se pierde en verdad.

A medida que caminaba EXTRAVIADA entre muchos complejos habitacionales, sedes militares, incluyendo la de Justicia Militar, me acercaba a soldados tanto del Ejército como de la Guardia Nacional…para preguntar SI desde ese punto tan lejos, podía irme a pié hasta la Escuela o Academia Militar de Venezuela, porque desde allí (Alcabala 2) llegaba a pié hasta mi casa: Me decían: “Doctora, desde dónde está es muy lejos, pero SI quiere caminar llegue hasta donde hay un puentecito por donde pasa el Río Guaire y de allí visualice un gran muro de cerámica con el Comandante Hugo Chávez, transite todo eso y bordee ese gran muro.

En mi andar súper perdida, con un poco de susto por ser ZONA MILITAR-MILITAR ¡Y en Venezuela!…Conversé laaaaaargo rato con un joven oficial (25 años) de la Policia Nacional Bolivariana. Fue sumamente amable y se convirtió por un rato en MI SIQUIATRA y yo a su vez también en su siquiatra: Teníamos las mismas carencias económicas y de acceso a los productos de alimentación y de higiene personal-hogar, le preocupaba lo político del país, sin tomar partido o posición a favor o en contra de los factores en pugna. Me dio un contacto importante en la PNB en El Valle (Sur-oeste de Caracas), ante cualquier problema que me pudiese afectar o deseara resolver en el sector en donde vivo. El muchacho, me hizo sentir que tenía a un amigo en medio de esa inmenso territorio que es el Fuerte Tiuna…

Me dijo:“Usted parece una persona, que cuando se propone algo nada la detiene, ni siquiera esta solazo que a todos nos tiene “frito”…Váyase tranquila, que en el Fuerte Tiuna nada le va a pasar….y camine, camine hasta que llegue a la Alcabala 2 que la va llevar muy cerca dónde usted vive…Así hice. Salté grandes charcos de agua sucia, cerca del larguísimo muro de cerámica, en donde todo lo artístico era Hugo Chávez y algunas pocas figuras como Don Andrés Bello….Nadie que fuese masculino y con un bolso, salía de la Alcabala 2 sin ser revisado minuciosamente por la Policía Militar…Soldado o militar que le daba las buenas tardes, me decían: ¡Buenas tardes doctora!....

Buenoooo, el miércoles 9 de agosto, en el mundo militar no me dijeron ni señora, ni licenciada, ni profesora…¡Me dijeron doctora!...Me sentí halagada. Me trataron con amabilidad, incluyendo el sargento muchacho, que como les conté le decía a su pelotón: ¡Coños de madres, no sean tan brutos y escuchen bien las órdenes…y se dejan de tantas huevonadas, que me tienen harto hasta el c….!...Ja ja ja….

Y el jueves 11 de agosto, desde que me levanté y salí en metro desde la Parroquia El Valle (Sur-este de Caracas) hasta San Bernardino, me sucedieron “varios pequeños y grandes milagros espirituales y en seguidilla, que me dejaron con los ojos abiertos como una lechuza. ¡Hasta una llamada tuve de parte de alguien muy importante que me conozco desde 1998, y que jamás pensé que me fuese a responder por una carta que le hice a mano sentada en un muro por la Plaza La Candelaria y que le dejé con el personal de Correspondencia de su Despacho el 21 de julio, porque no tenía como hacerla en una computadora. ¡Sorprendida quedé!...

Una persona que conozco desde hace muchos años y que se mueve en el mundo espiritual, religioso y que me dijo de saludo cuando me la encontré en el Metro de El Valle a las 12 del mediodia del jueves 11 de agosto 2017, cuando me dirigía al mediodía a San Bernardino: “Sigue rezando como siempre lo haces y no dejes de recitar todos los días el Salmo 91,ni dejes de invocar al Altisimo y al Arcángel Miguel…Quiero que sepas, que estás en estos momentos acompañada por tu mamá y tu abuela materna y te mandan a decir que sepas que NO te preocupes más, que todo lo que te angustia va a pasar muy pronto…Que te seguirán cuidando por siempre…Que te quedes tranquila!...

Guaooo…Quedé impactada en verdad…porque tanto el miércoles como el jueves e incluso este vienes 11 de agosto, tuve varias llamadas que esperaba con gran interés que se deseaba que dieran, y las cuales para mí eran muy importantes: ¡Cuando las recibí Me sentí protegida por el mundo espiritual y por el mundo terrenal inmediato….!

El último toque deL jueves 11 de agosto, cuando venía muy cansada caminando por la Clinica Luis Razetti (Metro Bellas Artes) a la hora en que el Metro de Caracas es un verdadero infierno…y mientras caminaba le decía mentalmente a mi mamá y a San Miguel Arcángel: “Llévenme con bien hasta mi casa y que el cansancio que llevo encima se me vaya”…

Diciendo esto y alguien me toca la corneta varias veces: ¡Era una vecina de mi edificio!...Me monté feliz en su carro y muy complacida porque mi mamá Rosa María y San Miguel Arcángel, le metieron “chola” a todos mis ruegos…En un dia pasaron muchas cosas en seguidilla, que ¡No eran producto de la casualidad!...


Experiencias iguales me pasaron en el mes de julio, que a otros se les hace un mundo gigante para llegar o resolver en medio de grandes rollos policiales-militares que han acontecido en Caracas,mientras a MÏ nada me tocaba…Llegaba a todas partes, mientras otros no llegaban porque había paro de transporte o estaban tomadas las calles o por manifestantes o por sectores militares. Policiales y colectivos motorizados…¡Dios es grande!...El mundo espiritual existe, se mueve, está al lado de la gente que reza, que tiene FE….No dejen de rezar todos con gran FE por Venezuela, el Salmo 91…Este salmo, tiene la llave espiritual para nuestro país.


*Enlace de la importancia e "inmensidad en territorio" del Fuerte Tiuna en Venezuela:

*https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerte_Tiuna

Imágenes prestadas de internet para este relato personal:
Foto de la Laguna del Fuerte Tiuna o espejo de agua, es de Guillermo Mendoza
La gráfica del espejo roto con la rosa fue tomado del blog "El Kotilla Fisgón"