martes, 29 de marzo de 2016

Presidente Maduro: ¡Por favor no más asuetos ni vacaciones largas en el 2016!



Aleluya ¡Por fín!,se fue Semana Santa este domingo 27 de marzo.Quisiera o sueño no vivir más en Venezuela, porque la luz está muy lejos todavía.Estuve incomunicada por 22 dÍas y así seguirë intermitentemente. Debo cambiar el disco duro de esta lapto viejita (2009) con la cual con gran dificultad redacto este texto. Debo colocarle un ventilador interno (todo es importado a precio de dólar). Debo cambiar la fuente de poder de mi computadora de Escritorio, la grande (importado) y pagar los servicios de un técnico que no puedo pagar tanto para la lapto viejita como para la computadora de Escritorio. De vaina hago algo de mercado y comemos mal en mi casa.


En esta tragedia de país, que pienso a veces que solamente la vivo yo, porque apenas hay un asueto de lo que sea, la gente se va de vacaciones, y los terminales de autobuses revientan de personas buscando un pasaje, al precio que sea para irse a cualquier otro rincón full de malandros también y sin abastecimiento de alimentos: Ante esta realidad, me pregunto:¿Con qué dinero, si yo como profesional universitaria (jubilada y apenas subsisto) a veces no ceno, o hago sopa Maggi con cilantro (también carísimo) y alguna verdura para que mi hija coma mejor y mi Sky(tiene 8 años conmigo y es otro hijo más, así tenga que darle una parte de mi ridículo menú).

Esta Semana Santa que se terminó para mi satisfacción,, la pasé SOLA-SOLA con mi Sky (mi cocker). Mi hija tuvo que irse para la casa de una amiga, en un lugar muy, pero muy popular de Caracas, porque allí titirimundachi tiene tanques de agua en sus  casas grandes de ladrillo sin frisar (casas de barrio con varios pisos), y en estos tiempos de cero agua en Caracas, el agua allí en ese lugar no faltó y la comida tampoco: Todos ahí trabajan y hacen un gran pote semanal para hacer mercado, incluyendo en el “mercado negro de los bachaqueros”: No pagan condominio, no pagan servicios públicos, solo pagan Internet de cantv y Directv.


En esta interminable Semana Santa que ¡gracias a Dios se terminó!, sin agua hasta el Viernes Santo en la noche, pocos alimentos en la nevera y alacena porque  NO HAY o son infinitamente caros). Nada de haber ido a actos religiosos o visitar 7 iglesias. Tengo entendido que la seguridad ciudadana para actos religiosos, solamente la prestaron en verdad-verdad en Chacao y algunos puntos de Baruta y El Hatillo. Y en los alrededores de la Iglesia de Santa Teresa (Centro de Caracas), pero luego el regreso de cada quien a sus hogares, los venezolanos estuvieron a su propia cuenta y riesgo: Nada de policías por ninguna parte.


Por donde vivo (cerca Escuela Militar de Venezuela-Fuerte Tiuna) la seguridad se hizo más invisible que de costumbre. En mi Edificio y alrededores, no se escuchó ni el vuelo de un zancudo. La soledad fue aterradora. A excepción del pasado Domingo de Ramos,20 de marzo, que me enteré por mensaje de texto que ese dia desde las 4 pm por el sector Cerro Grande, cerquita del Liceo José Avalos, Parroquia El Valle, Municipio Libertador, donde estudiaron el hoy Presidente Nicolás Maduro y el exAlcalde Metropolitano Juan Barreto,hubo una matazón horrible entre 10 malandros. Por cierto, fue tan feo eso, que me contaron, que a uno de los malandros asesinados, lo quemaron y le enviaron un brazo a la madre como "regalo". UY, terrorífico lo que pasó en esa zona, porque con frecuencia la transito para buscar lo que no hay entre otros tantos lugares “peligrosos” de Caracas, y como vinieron muchos días de asueto esta matanza (diez muertos) pasó muy perfil bajo en la prensa y en los noticieros de Globovisión y Televen: Pareciera que para los venezolanos estos horrendos sucesos, se han convertido en algo “cotidiano” en una Venezuela, que cada vez es más violenta, más inhumana y más pobre.


En estos días de “asueto y religiosos” que finalizaron el domingo 27 de marzo, en realidad para mí no lo fueron, fueron un gran castigo inmerecido. Solamente me sumergí en ver por primera vez toda la serie  GAME OF THRONES, que este domingo 27 de marzo terminé de ver corrido. No la había visto antes, a pesar de su mundial fama porque su temática no era de mi interés: Me sorprendió su complejo libreto y magistrales actuaciones. Sus escenas de violencia me han aterrorizado, al igual que la ínfima franja entre lo moral e inmoral: Padres que tienen hijos con hijas, o hermanos que son amantes y tienen hijos, los excesos de la lujuria de los nobles y reyes en burdeles que van dejando muchos hijos bastardos con prostitutas. En fín, ha sido la serie más aterradora, violenta, impecable libreto y actuaciones magistrales que hasta la fecha he visto y que “moralmente” me han asustado más.


El ser humano, desde que el mundo es mundo, ha sido el peor enemigo del hombre, y salvando las épocas la oscuridad y el terror también envuelve hoy a Venezuela y al mundo, como los últimos actos de terrorismo que recientemente sacudieron a Bélgica.
Con respecto a Venezuela, todavía es mucho el camino que falta para encontrar la luz al final del túnel.


No entiendo que en ese país en el que apenas sobrevivo como miles de venezolanos, incluyendo los que nos preparamos académicamente en las mejores universidades del país (de nada nos valió el esfuerzo con este hambreador Gobierno), estemos de “mengua”entre la falta de alimentos y ausencia de medicinas en los anaqueles de las farmacias en un 90 por ciento, a lo que le sumanos asesinatos y crímenes violentos que cuatriplican o quintuplican semanalmente el número de victimas por el hampa  en el país, a los horribles actos de terrorismo en Bélgica, Pakistán o cualquier lugar de Europa, Medio Oriente o USA, exista un buen números de venezolanos  que se “endeuda” para irse de  asueto largo o vacaciones fuera de su terruño con mercados sin comida, farmacias sin medicinas y hospitales moribundos que no tienen ni alcohol ni inyectadoras, ni nada de nada. Con este pedacito de país (casi 8 millones de vacacionistas venezolanos) a quienes “Venezuela le resbala”, me pregunto: ¿Para dónde vamos?.


En los días de asueto o feriados, el mundo político no existe, mientras diarios octogenarios como El Carabobeño dejaron de circular por falta de papel, como otros en el país. Internet deja de funcionar a cada rato y por largo tiempo, y nadie se da por enterado.



Las computadoras se van dañando y no hay manera como comprar otra o comprar sus repuestos importados más la impagable mano de obra. Los venezolanos cada vez, vamos a estar cada vez menos informados bien por la prensa escrita o por la via de Internet (cada vez el servicio es peor) o vía teléfonos inteligentes, porque hasta el dia que no se los roben o se les dañen, podrán estar comunicados de acuerdo a los estándares de la civilización del siglo XXI, porque sus costos al dólar libre o mercado negro son incomprables para los ciudadanos de a pié como “YO”.

*Imagenes tomadas prestadas de internet.