viernes, 17 de abril de 2020

ADIÓS MARIAHÉ PABÓN...EL PERIODISMO VENEZOLANO ESTÁ DE LUTO Y SE LA LLEVÓ EL CORONAVIRUS EN MIAMI, USA...



 El Coronavirus se llevó a Mariahé Pabón en Miami, Florida el 15 de abril 2020 a las 10:45 pm
Mariahé Pabón con el gran artista mexicano y el mejor comediante de América Latina y del mundo: Mario Moreno CANTINFLAS....
Mariahé Pabón con Gabriel García Márquez en los 70....

El periodismo venezolano está de luto con la desaparición fisica de Mariahé Pabón…Un adiós muy triste en Miami, USA…Se la llevó el coronavirus:

Mariahé Pabón  nació hace 9 décadas en Bucaramanga, Colombia, pero se radicó en Venezuela desde muy joven. Escribió durante varias décadas en diversos medios, entre ellos el diario El Nacional en los años 70 .Se desempeñaba actualmente (desde Miami) como articulista del medio Notitarde (Valencia, estado Carabobo), donde publicaba una columna semanal. Actualmente, Mariahé se encontraba escribiendo sus memorias.

Era  madre de la actriz Marha Aristizabal Pabón. Se destacó como columnista y reportera de los principales periódicos del país, como El Nacional, El Mundo y El Universal cuya famosa revista Estampas, dirigió.

Pabón, asimismo, fue una de las fundadoras del diario Meridiano en Caracas (Bloque De Armas), y colaboradora de las revistas Caras y Resumen.

Por su dedicada carrera y profesionalismo, la veterana periodista nacida en Colombia recibió varios premios y reconocimientos durante su larga vida profesional.

Entre estos destaca el Premio Nacional y Municipal de Periodismo, Premio de Periodismo Científico.
A lo largo de su carrera pudo compartir con destacadas figuras como el expresidente de EEUU, Jhon F. Kennedy, la cantante Ella Fitzgerald, con Mario Moreno CANTINFLAS y el escritor colombiano Gabriel García Márquez, con quien estableció una relación de amistad mientras estuvo en Venezuela, en 1958..

Falleció el miércoles 15 de abril a las 10:45 pm .Según lo relatado por su hija,  la colega Mariahé Pabón fue ingresada hace tres semanas en un hospital en Florida con dificultades para respirar en el que dio positivo por la enfermedad, declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras afectar a más de 200 naciones.

Tras una leve mejoría regresó a su casa para continuar la recuperación, pero ingresó de nuevo al hospital en horas de la noche del 15 de abril por complicaciones .Tanto su hija como su yerno también se contagiaron de coronavirus pero lograron superar la enfermedad.

Me enteré de su fallecimiento a las 2pm de este jueves 16Abril  y en verdad me puse mal y me siento muy triste…!Cuánto lo lamento!...Deja un vacío infinito en el periodismo venezolano. Ella amó a Venezuela con el mismo amor como su tierra natal: Colombia…Descansa en paz querida colega y amiga de tanta gente en quienes dejaste profundas huellas…Siempre tuvo un exquisito sentido del humor (el “negro” ). 

La amiga y colega periodista Mariahé, desde Miami siempre estaba pendiente de cada uno de mis escritos o relatos como periodista de a pié en mis dos Facebook: Paula Giraud Adriani y Paula Giraud Adriani Dos y desde que se enfermó hace 3 semanas, no sabíamos cual era su ausencia en esta concurrida red social, lo cual me parecía NO usual en ella !tan activa siempre, a pesar de sus maravillosas 9 décadas de vida!. SI he llorado mucho su muerte, y en estos momentos a las 5:30 am del viernes 17 de abril, NO he podido dejar de llorar y sentirme inmensamente triste...El Coronavirus, es un enemigo mortal y silencioso....el más grande que ha tenido la humanidad hasta la fecha !que tengamos memoria!
!Adiós Mariahé descansa en paz!