martes, 14 de marzo de 2017

A PONERSE LOS PATINES LA MUD Y EMPIECEN A CORRER DESDE YA...




A esta fecha, con todo el manguareo y obstrucionista del CNE para inhabilitar a un montón de partidos políticos, con la excusa de la actualización de la data de los partidos en Venezuela, ya la oposición debió tener en la calle a todos los candidatos a Gobernadores y de Alcaldes ya elegidos en elecciones primarias desde el mismo mes de enero 2017, y trabajando en todo el país para buscar las soluciones con la gente, empezar a ESCUCHAR y actuar. Independientemente que el CNE haya saboteado las elecciones de Gobernadores en diciembre del 2016 y que nadie sepa de fechas, ni para elecciones de Gobernadores, ni de Alcaldes. Hacia adelante y más nada como un torbellino. No pueden seguir siendo tan “gafos” creyendo cuentos de camino, ni creyendo en negociadores como el español Rodríguez Zapatero, ni tampoco en El Vaticano que no va a tocar nada que al Gobierno le incomode…
Mi preocupación entre otras tantas de la Parroquia El Valle, circuito que eligió con Coche y Santa Rosalía (Caracas) como Diputado de la Asamblea Nacional al economista y profesor universitario José Guerra, es el problema de la OSCURIDAD aterradora en estos lares, lo que incide en la inseguridad personal, que es lo mismo en todo el pais. Sueño que haya iluminación full de noche por el Liceo José Ávalos y desde el Cuerpo de Bomberos de El Valle hasta la Escuela Militar de Venezuela. Sueño ver iluminado a Los Jardines de El Valle, y los lares del Pre-escolar Doña Teotiste de Gallegos y la Clinica Popular del IVSS….
Que haya luz en los postes del Sector San Antonio, inicio de El Valle que empalma con el muy famoso Terminal de Pasajeros de La Bandera: Este sector es ATERRADOR apenas empieza a caer la noche, y los delincuentes hacen fiesta a toda hora, y de noche mucho peor.
La iluminación de las calles, aún cuando es responsabilidad de la ineficiente empresa estatal CORPOELEC, lo puede hacer cualquier Alcalde con voluntad de resolver lo que el gobierno central por INEPTO no soluciona. En El Municipio Chacao, por ejemplo da gusto caminar de noche a cualquier hora, porque parece un gran salón de fiesta con full iluminación. Y esta tarea, la han asumido todos sus alcaldes que han gobernado allí. Si hubiese sido por CORPOELEC, el Municipio Chacao sería otro territorio en tinieblas y aterrador de la capital.
Si no hay dinero suficiente en el presupuesto de algunas alcaldías, la gente con mucho gusto pone de sus diezmados bolsillos para comprar en comunidad, las luces de neón y lo que haga falta para disfrutar de noche a sus calles y avenidas en todo el país. Con la luz, los ciudadanos ganamos espacios que la delincuencia nos ha arrebatado.
Todo es cuestión de organizarse y mover voluntades en el país, para empezar a transformar esta gran CASA DEL TERROR que es hoy Venezuela….He aquí, en donde los líderes políticos tienen que avanzar con respecto a lo que la ciudadanía desea lograr y transformar. Tienen que estar muy cerca con el Día-Dia de la gente que los ha elegido, porque para la próxima les “pasamos factura”…
En este momento, que escribo estas líneas, estoy al borde de jalarme los cabellos y ponerme a gritarrrr:
El corte de agua REPENTINO Y SIN ANESTESIA desde el domingo 12 de marzo, en el 70 por ciento de Caracas por el rompimiento de dos tuberías en la Avenida La Salle de Plaza Venezuela, no le dio a nadie posibilidad de recoger agua para “medio cocinar alguito”, ni para bañarse. Le quitan el agua a la gente, por irresponsabilidad continua de HIDROCAPITAL porque no hacen mantenimiento de nada, y de paso no envían agua en camiones cisternas para que la gente se “parapetee”.
El agua que siempre tengo recogida para las continuas emergencias en la capital (y en todo el país) es para uso estricto del baño y para limpiar un poquito el piso de mi casa: ¡Cerámica blanca!, pero no es el agua que se necesita para cocinar, lavar los platos, lavarse los dientes y para darse un baño “vaquero”. Sin agua y sin nada en la nevera para hacerse un buen sándwich, es muy difícil salir a la calle para hacer ninguna diligencia obligatoria.
En otros momentos, cuando en el pasado había un corte de agua imprevisto y muy de vez en cuando por algún problema técnico, en mi caso yo resolvía, comprando un sabroso menú de comida china en la esquina en donde vivo o un pollo en brasa con yuca (sin la espantosa salsa de ajo encima) y ensalada de palmito con aguacate, más un refresco familiar en el combo. Y de paso, luego me iba a disfrutar las piscinas del Circulo Militar de Caracas (muy cerca de donde vivo).
Eran tiempos, en que algún corte de agua imprevisto,no a cada rato como con este Socialismo incapaz,había una buena excusa para no cocinar e irse a un restaurant a comer sabroso. Hoy nada de esto es posible. Ahorita, mientras los ojos de Chávez me miran fijamente por el balcón de mi apartamento, solamente sueño con “una compra tonta” de las que siempre hacía en el pasado, en la panadería que está cerca de mi casa: Un rico pan gallego o de ajonjolí, relleno con queso amarillo uruguayo y con el exquisito jamón serrano, acompañado de una copa de vino rosado chileno o portugués bien frío: Ummmm, soñar es obligatorio en estos tiempos de economía de guerra del Socialismo del Siglo XXI.