domingo, 15 de diciembre de 2019

CAMINADO POR EL PASEO LOS PRÓCERES: EN CARACAS LE DIJIMOS NO AL GRINCH DE LA POLITICA VENEZOLANA EN ESTE DICIEMBRE 2019...


Paseo Los Próceres entre la Procuraduria General de la República y el Circulo Militar de Caracas
Entrada del IPSFA, (Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas)...Los Próceres. Sur de Caracas.
Los Próceres, Sur de Caracas, 14 de diciembre 2019


BIEN BONITO ESTÁ EL PASEO LOS PRÓCERES DESDE LA UCV, hasta  la zona del Laguito del Circulo Militar de Caracas.NO AL GRINCH EN DICIEMBRE 2019:Por encima de la gran crisis político, energética, social y económica de Venezuela. Y  por encima de mis tristezas y decepciones que he tenido que enfrentar más allá de lo que NO tiene lógica o cabida en mi corazón. No le voy a dar cabida o credibilidad en este mes y en los próximos meses a los insultos o descalificaciones en Twitter existentes entre los distintos factores polícos que hacen vida en Venezuela o fuera del país. El Grinch está en ¡esa política y de algunos colegas periodistas!, no solo dentro del chavismo, sino del otro lado que parecen hienas y leones peleando ¡a matarse!, esto NO lo compartí ,ni nunca compartí como ciudadana y periodista de hace varios quinquenios: Las descalificaciones,calumnias o decir cosas SIN PROBAR.  La de NO investigar algo  de verdad-verdad.   

Este lunes 9 y el sábado 14 de diciembre pude disfrutar encantada con las luces multicolores en el Paseo de Los Próceres . Está remozado desde la UCV hasta la entrada de la zona de los desfiles militares desde que tengo memoria. Hay seguridad por todas partes en este histórico sector de la capital y de Venezuela.  Un gentío caminando,  montando bicicleta, los niños corriendo. Los carros corneteando y buscando en dónde estacionar.

El pueblo es SABIO, es hermoso y decidió en estas Navidades con sus Luces multicolores del Paseo 
Los Próceres o los que el Gobierno puso en todo el recorrido del  Rio Guaire, que trae en sus aguas todas las suciedades ¡darse un permiso de ser feliz!. Decidió como YO, que mientras los políticos se caen a trompadas,se insultan, se roban lo que NO les pertenece, ver la belleza de las luces con mil colores en un país que hay graves problemas de energía y de tantas cosas que NO tenemos. Decidimos darle color a nuestros corazones, a nuestras almas mientras otros se pelean por el poder o por acumular más dólares en sus cuentas personales.

La gente como yo, que somos miles de venezolanos NOS OBSTINAMOS de la manera de  hacer política en Venezuela, como lo dijo recientemente el Monseñor Azuaje de la Conferencia Episcopal de Venezuela.  Estoy en Venezuela. Este es mi país LOCO, arruinado y nadie me va humillar por ser extranjera, como está sucediendo en  general en muchos países de América Latina. Nadie me va a  sacar de mi casa, porque ¡no se pagó el alquiler!. Si me da la gana me quedo todo un día acostada en mi cama ¡viendo televisión!  Y nadie me va obligar a trabajar (asi ha pasado y  pasa en América Latina y El Caribe) trasladarme ¡para trabajar como sea! en medio de grandes protestas, toques de queda, etc y etc.
En el exterior (América Latina y el Caribe) quien NO tiene dinero, igual se muere ¡si no tienen para pagar en DÓLARES! una hospitalización, una operación o comprar medicinas, que también son muy caras para una mayoría y las compran de UNA EN UNA.  En nuestros países latinoamericanos los cuentos ciertos que me han contado los mismos venezolanos es que son SUB-PAGADOS y humillados. NO tienen derechos laborales. Después de trabajar como jornadas de esclavos, el jefe mediocre (que es casi analfabeta) bota a la calle el joven que limpiaba con esmero una escuela o una oficina, habiendo sido profesor ¡genio! de física o matemáticas en Venezuela. O la muchacha que es graduada en idiomas en la UCV, también la explotan de lunes a domingo y luego un día deciden NO pagarles lo que trabajaron y de paso botarlas ¡con quien se quejan?. Lo que se ganan muchos de esa diáspora que se fue del país, no les alcanza tampoco para comprarse un par de zapatos o un celular que les arrebataron en una protesta callejera de gran peligro que pensaban que solo pasaba en Venezuela.  En Navidad, los trabajadores de esos países, NO saben que son utilidades o los aguinaldos que en Venezuela siempre se dieron ¡en democracia y en dictadura!.

Bajo esas circunstancias, que están viviendo miles y miles de venezolanos en otros  países de América Latina y del Caribe, pues  me quedo con MI LOCO PAÍS, ARRUINADO, sin transporte, cortes de energía a cada rato y con unos actores políticos de ambos lados que EL PAÍS NO LES IMPORTA, ni el sufrimiento de muchos miles de venezolanos. Prefiero caminar infinitas distancias, porque el Metro de Caracas o el transporte público es un total desastre. Prefiero entonces rezar cuando me enfermo y no tengo a dónde ir, porque NO tengo una importante cuenta en dólares, ni tengo una poliza de salud bien importante como la que tienen en CANTV, PDVSA, USB, TSJ, CNE, el BCV y otros más, en dónde sus trabajadores y jubilados se quejan ¡pero SI tienen a dónde ir si tienen una  emergencia médica a la hora que sea!.

Concretando, miles de caraqueños decidimos pasear en estas navidades bajo hermosas luces multicolores del Paseo Los Próceres y de otras zonas de Caracas. Sacarle fotos ¡al hermoso  y mágico alumbrado del sucio Rio Guaire!. Decidimos ver ¡que bonita es nuestra capital con muchas luces navideñas!, a pesar de los pesares y que ¡como Caracas ninguna!, aún en sus peores momentos.  
Alguien me dijo que estos arreglos bellos de luz y otros detalles en estas Navidades 2019 ,fue ¡un obsequio o cambalache de los Chinos con el Gobierno de Maduro!. Y si se lo dieron los rusos,los iraníes o los turcos ¡ya me da igual!. Las soluciones de la muy grave problemática de Venezuela, no está en mis manos ni de los miles de venezolanos SIN PODER o dinero, ni de los venezolanos de la diáspora en América Latina y el Caribe, que están considerando SERIAMENTE regresarse a SU LOCO Y ARRUINADO PAÍS, en dónde NO son inmigrantes,ni tampoco  los van humillar o estafar. O ¡decirles de manera despectiva! VENECOS, váyanse para su país de M…..