lunes, 26 de enero de 2009

LINA RON: ¿REVOLUCIONARIA O ROMPE-HUELGAS/ SABOTEADORA DEL GOBIERNO?















*La Alcaldía Mayor una piñata apaleada de los que no tienen razón




Por Paula Giraud/ periodista y funcionaria de carrera de la Alcaldía Mayor

Las actuaciones de Lina Ron y de algunos grupos radicales-armados que la rodean desde el año 2001 no tienen la aceptación de una mayoría chavista que es crítica, pensante y democrática que también labora en la Alcaldía Mayor y en muchos organismos públicos del Estado.

Es ABSURDO que los trabajadores de la Alcaldía Mayor tengamos que vivir nuevamente el infierno que nos tocó enfrentar en los tiempos que Alfredo Peña cuando se pasó “sin rubor” a la oposición con los votos chavistas que lo llevaron al Palacio de la desaparecida Gobernación de Caracas.

Es una estupidez por parte de un grupito de desadaptados, anti-democráticos, saboteadores del Gobierno mismo, saboteadores del pueblo, de ese pueblo que trabaja en la Alcaldía Mayor en donde el 80 por ciento de su nómina fija gana apenas el salario mínimo y los profesionales universitarios con muchos años de experiencia devengan salario mínimo y medio, piensen que con sus acciones delictivas, de terror y acoso en contra de los trabajadores e instalaciones al extremo de poner en “pico de zamuro” nuestros desinflados ingresos con los cuáles mantenemos nuestros sencillos hogares con economía espartana.

Lina Ron y algunos grupitos que tienen por consigna EL TERROR usando como excusa el nombre de Bolívar y Chávez, pero que no están haciendo justicia social con sus actuaciones a lo “Pancho Villa” ni ninguna revolución a favor de los más pobres. Hay que ser bien cabeza dura y no analizar con frialdad las razones por las cuáles ganara en buena lid el pasado 23 de noviembre de 2008 Antonio Ledezma la Alcaldía Metropolitana. Ganó porque Barreto lo hizo muy mal y más nada, entonces el pueblo se la cobró a Aristóbulo Istúriz. Al igual que en el Municipio Sucre la muy mala gestión José Vicente Rangel Ávalos por ocho años, hizo posible que Carlos Ocariz ganara las elecciones en ese importante bastión electoral del Estado Miranda, e igualmente contribuyó en votos al triunfo de Henrique Capriles como Gobernador mirandino.

Primero que nada deberían analizar sin tontos apasionamientos que el primer error lo cometió el Presidente Chávez por haber escogido a Juan Barreto como candidato a la Alcaldía Mayor en el año 2004, sabiendo que le había puesto la “torta” en el Correo del Presidente en el año 1999- 2000. Muchos nos preguntábamos en aquel momento: ¿Cómo lo van a designar como candidato del MVR a la Alcaldía Mayor sino pudo gerenciar desde VENPRES ni siquiera un pequeño periódico semanal como lo fue el Correo del Presidente?.

Ya el Presidente Chávez se había equivocado con la designación de Alfredo Peña como candidato por el MVR a la Alcaldía Mayor en el año 2000, a quien ni el mismo gremio de periodistas nunca lo había querido por no ser una buena persona ni un buen colega y por las muchas injusticias y atropellos laborales que cometió cuando fue Director de El Nacional.

Muchos sabíamos también de “anteojito” en aquel entonces que Peña también iba a poner la torta y que después de utilizar el “portaviones de Chávez” se bajaría del mismo para beneficio de él y de su entorno más inmediato.

Ahora uno se pregunta porqué los errores políticos de las cúpulas políticas tienen que pagarlo los trabajadores de la Alcaldía Mayor. Nosotros no tuvimos nada que ver ni en la escogencia de Peña y Barreto cuando el MVR decidió que fueron los candidatos para la Alcaldía que suplantaría en mala hora a la desaparecida Gobernación del Distrito Federal. Nosotros no tenemos la culpa que Barreto pusiera la “torta”en la Alcaldía Mayor y desde su muy mala gestión hiciera posible que ganara en buen lid Antonio Ledezma. Los trabajadores ni el nuevo Alcalde Mayor podemos ser castigados con el terror y el daño físico y patrimonial a todas las instalaciones de nuestra institución por parte de un grupito de desaptados- armados que no le hacen ningún favor ni al Gobierno ni al pueblo.

Un grupito violento que ponga en peligro el ingreso de un 80 por ciento de trabajadores de la Alcaldía Mayor que apenas gana el salario mínimo y los cuáles en su mayoría viven en sectores populares del Municipio Libertador y del Estado Miranda, no puede denominarse REVOLUCIONARIO, ni usar jamás el nombre del Libertador Simón Bolívar para agredir al pueblo. Ni tampoco se pueden llamar revolucionarios cuando tratan de aterrorizar a punta de pistolas y montados en costosas motocicletas para impedir que los trabajadores exijan sus justos derechos ante la Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la República o en el Ministerio de Finanzas cuando toque hacerlo, porque los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana no somos ciudadanos de tercera que tenemos conformarnos con nada o morirnos de hambre sencillamente porque el Alcalde de turno es “escuálido”: ¡Que racionamiento tan infantil y estúpido!...




¡Los trabajadores de la Alcaldía Mayor desde el año 2000 somos la piñata que los radicales se han empeñado en apalear sin misericordia e irracionalmente!. ¡Con personas así el país retrocería a la época espantosa de los Vikingos o de los Hunos...!. Cuando ganó Peña y se pasó al otro lado, todos los funcionarios éramos sospechosos de ser chavistas, y cuando ganó Barreto todos los trabajadores eran sospechosos de ser escuálidos. ¡Hasta cuándo por favor!.

Objetivamente Lina Ron y los grupos radicales que la siguen no le hacen ningún favor al Gobierno, ni están agrediendo el modus vivendi o político de Antonio Ledezma, porque igualmente antes que él fuera elegido Alcalde Mayor, tenía cómo vivir cómodamente. Y si él no cobra su salario este mes o en los próximos seis meses, igualmente en su casa harán mercado, irán al médico privado si alguien se enferma y pagarán sin retrasos todos los servicios públicos.

Los grupos radicales que tienen sitiados a la Alcaldía Mayor y a sus trabajadores se equivocaron a quien debían cobrarle la factura política de la razón por la cual Ledezma ganó las elecciones el pasado 23 de noviembre. La dirección no está entre Esquina de Salas, Jesuítas y la Plaza Bolívar. Deberían cambiar la brújula de sus ataques a quienes en verdad pusieron la “torta” en mi institución.



Buscar a los que llegaron a pie y sin vivienda propia, y ahora tienen lujosos carros y viven en tremendas casotas o apartamentos tipo pent house en las mejoras zonas de Caracas, más jugosas cuentas bancarias que les garantizan una cómoda vida por muchos años a éllos y a sus biznietos cuando los tengan.

¡Que rentable ha resultado ser Alcalde o ser Director General en la Alcaldía Mayor en los últimos 8 años!, mientras el 80 por ciento de sus trabajadores ganan apenas el salario mínimo con más de 10 años de servicios ininterrumpidos. Los actos violentos y falsamente revolucionarios de un grupito de radicales no lo apoya la mayoría del pueblo chavista ni nadie que tenga cuatro dedos de frente.

LAS LÍNEAS DE CHÁVEZ...

POR HUGO CHÁVEZ FRÍAS

Las líneas más fuertes que en mi vida de pelotero dí, fueron siempre hacia la banda derecha.

Ahora, sobre el terreno de juego de la política y la revolución, estas líneas quehoy comienzan, irán hacia todas las bandas con la misma fuerza. Sólo que ahora van con la fuerza de las ideas, de la convicción, de la pasiónpatria.

Soy, en esencia, un soldado. Y como tal, fui forjado en la escuela delcompromiso y la obediencia al legítimo poder que orienta el esfuerzo colectivo,en la búsqueda de los objetivos tácticos y los fines estratégicos.


Las circunstancias y las condiciones que fueron enmarcando mi vida, meconvirtieron bien temprano en un soldado revolucionario. De allí que, desde entonces, fui asumiendo como legítimo y superior, el poder soberano delpueblo venezolano, al cual ahora estoy absolutamente subordinado. Y lo estaré por el resto de mis días.

Digo esto hoy, en medio de los acontecimientos que marcan el inicio de este2009, cuando recrudece la batalla política que se desató en nuestra patria hacedos siglos: unos, los más de nosotros, queremos la Independencia Nacional;otros, los menos, quieren convertir de nuevo a Venezuela en una colonia, en un país subimperial, en una subrepública.


No hay más camino para lograr la Independencia venezolana que la Revolución Nacional.

No hay más camino para la grandeza Patria que éste, ya emprendido, del socialismo; nuestro socialismo bolivariano: ¡La Democracia Socialista!

El otro camino, por el que nos quieren llevar los colonialistas pitiyanquis, condenaría a nuestro país a la minusvalía, a la pequeñez y a la tumba histórica; es el camino del capitalismo y su expresión política: la “democracia burguesa”.

Nosotros, los Independentistas, andamos con un juramento; aquel que hizonuestro líder, Simón Bolívar, en el Monte Sacro el 15 de Agosto de 1805. Nosotros, los Patriotas, tenemos un proyecto, portamos una bandera…


Ellos, los Colonialistas, no tienen juramento, no tienen proyecto, no tienenbandera. O mejor dicho, como lo hemos visto en diversas actividades de lospitiyanquis, su bandera al revés, volteada, de siete estrellas y no de ocho comofue el mandato de nuestro Bolívar en Angostura, lo dice todo: representan lo contrario a la patria, son la contrabandera, son la contravenezuela, son locontrabolívar. Son la negación. Son la no-patria.

Y quiero expresar esto en mis líneas, sobre todo ahora, cuando estamos ya en plena campaña rumbo al referéndum del 15 de Febrero.

¡¡Febrero, otra vez Febrero!! Siento desde hace años, que mi vida estápoderosamente ligada a este mes, de los candelorios sabaneros y lasventoleras del verano: ¡27 de Febrero, 4 de Febrero, 2 de Febrero!

Y ahora: 15 de Febrero ...

Veinte años después de “El Caracazo” que me engendró, diez y siete años después de la Rebelión Militar Bolivariana que me parió y diez años despuésde la toma de posesión que aquí me trajo, pongo de nuevo mi vida y todo mifuturo en manos del pueblo y su soberana decisión. Este soldadorevolucionario hará lo que el pueblo mande.

Si la mayoría dijera No, entonces me iré en otro febrero, el de 2013.

En cambio, si la mayoría de ustedes, venezolanos y venezolanas, apoya laenmienda con el SI, entonces es posible que pueda yo continuar al frente del timón más allá del 2013.

Pero eso no es en verdad lo más importante. Aquí y ahora, lo esencial es que, de ganar el No, se impondría la colonia, la contrapatria. Y al ganar el SI, seimpondrá la Patria, la Independencia.

Por ello, les repito, hombres y mujeres, juventud venezolana:¡Los que quieran patria, vengan conmigo!¡Los que vengan conmigo, tendrán patria!
_______________________________________________________________
*Re-envíado por Roberto Delgado/ robertodelgado2007@gmail.com

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL SE EFECTUARÁ EN MÉRIDA...

El 13 y 14 de febrero, Primer Congreso Internacional de Comunicación Social
"Los Medios y las Nuevas Tendencias del Periodismo"

Prensa Gerenglob 26/01/09.- La ciudad de Mérida, en Venezuela, será la sede oficial de Comunicándote 2.009; programa académico que promueve el 1er Congreso Internacional de Comunicación Social, bajo el enfoque: "Los Medios y las Nuevas Tendencias del Periodismo". Esta jornada se efectuará los días 13 y 14 de febrero de 2.009.

Conferenciantes nacionales e internacionales, de gran renombre, han confirmado su participación en Comunicándote 2.009. Estudiantes de toda Venezuela y distintos países latinoamericanos han formalizado su presencia en esta actividad inédita, el cual pretende congregar a 1.200 participantes, y que además incorporará, como atractivo adicional, a Expomedios 2.009, una vitrina comunicacional, que brindará la proyección de imagen a los distintos medios de comunicación social invitados al resaltante evento.

Las personalidades y profesionales invitados, abordarán diversos tópicos relacionados con las nuevas tendencias de los medios y el periodismo en sus diversas menciones: audiovisual -radiofónico-, impreso, corporativo y publicitario.

La empresa Gerenglob, especialista en eventos académicos y corporativos, de la mano con Fundacibess, avala la producción desarrollada por un grupo de periodistas y profesionales, quienes apuestan al éxito de lo que se vislumbra como el evento comunicacional del año.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) impulsa la iniciativa. Los productores del evento, informaron, que el gremio caraqueño recibirá una contribución económica especial en apoyo a las actividades que desarrollará el gremio periodístico a través del Centro de Estudios Avanzados de Comunicación Social (CEACS), ubicado en la ciudad capital.

Quienes deseen participar en Comunicándote 2.009, podrán realizarlo a través del site: http://www.comunicandote.com.ve/, o contactar al Staff de Producción, por los números telefónicos: 0274- 2510624, 0412-2749788, 0416-6749649 y 0414-6536078

FILM EL EXPERIMENTO INICIA EL 2009 CICLO DE FOROS DEL CNP Y CONCIENCIA ACTIVA...


El Experimento será la película con la que inicia el 2009 el ciclo de foros: Ética, ciudadanía y periodismo:

  • En un trabajo conjunto, el Colegio Nacional de Periodistas y la Fundación Conciencia Activa desarrollan una vez al mes un ciclo de foros en las salas de Cinex del Centro Lido, basados en films de interés para intercambiar temas relacionados con ética, ciudadanía y periodismo, foros dirigidos a todo público, con énfasis en los estudiantes, especialmente de Comunicación Social.

  • Sobre la película El Experimento (Das Experiment – Alemania – 2001), se realizará el próximo foro que tendrá lugar el sábado 31 de octubre a las 10 a.m.. Dirigida por Olivier Hirchbiegel, con guión de Mario Giordano, basado en su propia novela titulada La caja negra. Con las actuaciones de Moritz Bleibtreu, Christian Berkel, Oliver Stokowsky, Stephan Szasz y Wotan Wilke Möhring, obtuvo 13 premios en Alemania, Turquía, Canadá, Europa y Estados Unidos,

Esta película narra la historia de Tarek Fahd, un taxista y periodista a destajo, que movido por el dinero y por la posibilidad de hacer un reportaje, entra encubierto a un experimento que se anuncia en el periódico, en el que se pagan 2 mil dólares por pasar catorce días en una cárcel ficticia. Participa en un juego de roles en el que a él al igual que a la mitad de sus compañeros, le toca el papel de prisionero, mientras que a la otra le toca el papel de guardias. La asunción del papel por parte de cada uno de los participantes genera una situación de abuso de poder que lleva a una situación de extrema violencia.

  • Los panelistas serán la psicóloga Esther Contreras y las periodistas Jessica Alcalá Doumet y Mayra Ramallo, quienes tuvieron una interesante experiencia en una cárcel venezolana. La moderadora será la periodista Magaly Ramírez, directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Santa María.

  • La alianza entre CNP y Conciencia Activa pretende acercar cada vez más a los estudiantes de Comunicación Social de las distintas universidades de Caracas, a una discusión comprometida con los valores éticos de la profesión.

  • Lugar: Cinex – Centro Lido
    Fecha: 31 de enero
    Hora: 10. AM

  • Para cualquier información, favor llamar a Néstor Garrido: 0412- 3874705
    y/o a Raquel Gamus al 0416- 6081375
    Comunicándote y Expomedios 2.009 congregará a estudiantes y profesionales de la comunicación