domingo, 4 de abril de 2010

¿ESPÍAS EN FACEBOOK Y CONTACTOS QUE SE DISFRAZAN CON NOMBRES FAMOSOS QUE NO LE PERTENECEN?

Yo no tengo miedo que me espíen en Facebook. Ni la debo, ni la temo...¡Dejemos de un lado tanto miedo...!

Muchas personas tienen nombres y apellidos de gente famosa y no quiere decir que es una impostora de personalidad para "espiar" desde el Gobierno o del mundo de la delincuencia organizada a esta red,( soy una soberana limpia que no ha cobrado a la fecha el primer salario del 2010 en la Alcaldía Metropolitana de Caracas). Igualmente nuestras opiniones en Facebook son públicas. En mi caso, me dà lo mismo que me puedan leer en Miraflores o en el Pentàgono, porque lo que digo o escribo lo hago con honestidad y desde mi experiencia personal o profesional. Si alguien usa el insulto o la agresión verbal de manera reiterativa contra quien opine distinto, voy a la herramienta de “eliminar de mis contactos” en FACEBOOK y listo. Se acabó el problema.

Yo conozco a varios Hugo Chàvez por ejemplo, y uno por casualidad es periodista de un conocido medio de comunicación. El nombre de Hugo Chávez, no le pertenece en exclusiva al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, hay otros venezolanos que tambièn tienen su nombre y apellido.

De mi amplia lista de contactos en Facebook lo que monitoreo y me importa es que las críticas y posiciones sean dichas con respeto a quien opine distinto, no me importa si esa persona es chavista o de oposiciòn, lo que me importa en verdad son las criticas respetuosas, con argumentos válidos y sin agresiones verbales.
Lo que tomo en cuenta para eliminar en un momento dado de mi lista de contactos es quien use el insulto reiteradamente o se vaya a lo personal para intentar imponer su opinión, y lo que consigue en verdad es todo lo contrario.

Creo 100 por ciento en la libertad de expresión, pero no en la libertad de insultar o agredir a nadie de manera verbal y personal. Y en este punto si soy inflexible, sea la persona chavista o de oposición. Creo en EL RESPETO COMO VALOR.

El respeto como la honestidad y la responsabilidad son valores fundamentales para hacer posibles las relaciones de convivencia y comunicación eficaz entre las personas ya que son condición indispensable para el surgimiento de la confianza en las comunidades sociales.

Enlaces al siginificado de el respeto como valor:

http://www.razonypalabra.org.mx/fcys/2002/julio.html
http://www.esmas.com/fundaciontelevisa/valores/pages/respeto.html
http://www.docstoc.com/docs/3271807/EL-RESPETO-UN-VALOR--FUNDAMENTAL-EN-NUESTRA-VIDA/