sábado, 19 de octubre de 2019

LA OTRA VENEZUELA,LA QUE NO EXISTE COMO VIASA, EN DÓNDE !EL TIEMPO PASA VOLANDO!

Viajar en la Venezuela de Hoy es una fantasía y saltar un millón de obstáculos para una mayoría. Antes, cualquiera se iba un fín de semana para Aruba o Curazao. Alli tampoco nos quieren ¡y están pidiendo visa!, algo que nunca nos pidieron a los venezolanos
Foto del Chigüire Bipolar... La "Viasa" hermosa de antes de 1999, es hoy una total ruina...Los venezolanos nos montamos como sea en cualquier transporte en el pais, para intentar llegar a algún lado...
La otra Venezuela…Viasa ya no existe en dónde ¡el tiempo pasa volando! . Lo que fue su hermosa sede en la avenida México (cerca de la Plaza de los Museos-Metro Bellas Artes de Caracas) está invadida por personas ¡de mal vivir!. Salir de Venezuela, es hoy una verdadera pesadilla. Empezando por tener el pasaporte o las visas respectivas que se necesiten (y la de USA quien no la tiene con su pasaporte al día, pues que se olvide de ir para esos lares, a menos que tenga muchos dólares encima y la pueda tramitar desde Bogotá, Colombia).
Un sencillo viaje para Miami, que antes desde el Aeropuerto de Maiquetia era muy sencillo, HOY es una total pesadilla. La persona sale antes de las 10:30 pm de su casa en Caracas (con los inmensos peligros que significa hacerlo en esos horarios en Venezuela).
El avión de una línea áerea ¡poco conocida!, sale de Maiquetia a las 6 AM rumbo a Bogotá, Colombia. En el Aeropuerto de Bogotá la persona que viene viajando desde Caracas y va para Miami (un vuelo que en la otra Venezuela era menos de 2 horas y media desde Maiquetía-Miami), tiene que hacer un tránsito de 6 horas en Colombia. Luego de allí es que sigue a Miami, a dónde viene llegando el viajero venezolano, luego de las 6 de la tarde del día siguiente que salió de su casa en Caracas.
No viajo fuera del país, antes de la llegada de este gobierno. Y era muy fácil hacerlo. Tener el pasaporte era ¡algo común y sin angustias!. La Visa de los Estados Unidos y las de Europa por un buen tiempo, eran tramitadas ¡tranquilamente desde las agencias de Viajes!....Veo con nostalgia mis pasaportes (y el de mi mamá Rosa María) antes de 1998 con la visa americana, las de Europa y etc.
...Y el último pasaporte que me saqué ¡porsia acaso! en este gobierno (y con mil dificultades) se venció en marzo del 2017…Es más, la última que salí de Caracas ¡fue hasta la Plaza Lourdes de Maiquetía, estado Vargas o La Guaira en el 2012!, a dónde fui con mi hija Endrina Toro Giraud en un bus desde ¡Gato Negro! (Catia- Oeste de Caracas), porque íbamos hacer una diligencia legal y al final, tampoco se resolvió.
Viajar en la Venezuela de Hoy es una fantasía y saltar un millón de obstáculos para una mayoría. Antes, cualquiera se iba un fín de semana para Aruba o Curazao. Alli tampoco nos quieren ¡y están pidiendo visa!, algo que nunca nos pidieron a los venezolanos, porque están demasiado cerca de nosotros y les gastábamos muchos dólares en compras y en jugar en sus casinos.Se nos fue el país, en el cual era muy fácil a comprar los dólares en cualquier agencia de cambio, o en cualquier aeropuerto del mundo.
Quedaron atrás los cheques viajeros de American Express, que eran de uso inmediato a dónde fuésemos, al igual que nuestras Tarjetas de Créditos que eran válidas en cualquier rincón del planeta…La vida en este Socialismo de miseria, se nos fue como nuestra hermosa Linea Aérea VIASA, en dónde el tiempo pasaba volando. Y las aeromozas y pilotos vestían bellos uniformes, que nos hacían sentir muy orgullosos de nuestra VIASA….