lunes, 19 de febrero de 2018

RECORDAR MI INFANCIA ES RECORDAR A LA VENEZUELA QUE PERDIMOS ANTES DE CHÁVEZ...EL FAMOSO PEDRO INFANTE QUE MI PAPÁ CONOCIÓ EN MAIQUETIA... (1)..

 Con mi papá Alcides a los 20 meses de edad, en la Caracas plácida y bella de ese entonces, Urbanización Bello Campo, Este de Caracas... Mi papá de 87 años con el tío Héctor de 88, son los únicos de los tíos de todos los Giraud Mendoza que ven cada amanecer y le nombran “la madre” y les hacen “la señal de costumbre” al difunto Hugo Chávez y a Nicolás Maduro...Los detestan, porque envejecer en Venezuela con "el socialismo hambreador, corrupto, insensible y miserable" que llegó al Palacio de Miraflores el 4 de febrero de 1999, ha sido la peor tragedia humana que le ha sucedido al pueblo venezolano en más de 1 siglo de historia...
 En los Cines de los años 40,empezando por el muy famoso Cine Paramount de Maiquetia, Estado Vargas, las entradas al cine costaban entre 0,50 y 075 céntimos...Aún los niños más pobres de la Venezuela de ese entonces, tenian en el cine una gran diversión...Y al niño más pobre, jamás les faltó en la mesa las caraotas negras con arroz blanco,plátanos fritos y las sardinitas fritas en manteca vegetal...Y comer pan en esos años,no era NINGÚN LUJO, como lo es  HOY en la Venezuela del años 2018...en la que todos los venezolanos, y quien escribe esta nota estamos perdiendo peso de manera dramática.  ¡No hay comida,no hay pan,no hay jabón,no hay pasta dental...No hay nada! y lo que pueda haber es impagable por la mayoria de los venezolanos como YO... (Esta foto, fue tomada prestada de internet...)

Con mi papá Alcides a los 20 meses de edad, en la Caracas plácida y bella de ese entonces, Urbanización Bello Campo, Este de Caracas…Su divertida historia con el tío Horacio con el famoso artista mexicano Pedro Infante en el Cine Paramount de Maiquetia, Estado Vargas de los Años 40. Mi papá de 87 años con el tío Héctor de 88, son los únicos de los tíos de todos los Giraud Mendoza que ven cada amanecer y le nombran “la madre” y les hacen “la señal de costumbre” al difunto Hugo Chávez y a Nicolás Maduro.
Mi papá Alcides, nace en el año de 1930 en La Guaira, Estado Vargas al igual que todos mis tíos, hijos de mis abuelos Federico Giraud Ramirez y Consuelo Teresa Mendoza Sotillo, natural del Estado Sucre, hija de una familia “muy acomodada” de ese precioso lugar del Oriente de Venezuela.
Todos los Giraud Mendoza de niños vivieron en la colonial Maiquetia, familiarmente están emparentados muy de cerca con los Urbaneja, una familia muy destacada de la glamorosa sociedad caraqueña de esos años…Todos ellos quisieron muchísimo al “tío Frank” que era un destacadisimo oficial de la Marina, y si mi memoria no me falla por las “historias de papá”su muerte con su esposa en un accidente de tránsito los dejó a todos desolados en la tristeza.
La Plaza Lourdes de Maiquetia, el Puerto La Guaira, la Casa Guipuzcoana y el muy famoso Cine Paramount del Estado Vargas, han estado siempre en hermosas pinceladas en mi memoria, por las historias de mi papá…Mi tio Federico “Nené”, era el que les daba los correazos a los hermanos menores, cuando se portaban mal o no le hacían caso a la abuela Consuelo…Mi abuelo Federico, que era agente aduanal en esos años muchas veces estaba ausente, porque viajaba por todos los puertos del país…Tenia grandes amigos con los Marinos Mercantes venezolanos y de América…
En los años 40, el famoso artista Mexicano, invitado por la Paramount Pictures, fue personalmente a estrenar una película de él en el cine Paramount de Maiquetia…Mi papá y el tío Horacio, como era de costumbre se “escaparon” de la casa y cuidando que mi tío Federico, no los “pillara”, se fueron al Cine Paramount, estaban súper felices de conocer en personalmente a PEDRO INFANTE, el actor y cantante más famoso de México y de Latinoamérica.
Mi papá y el tío Federico con otros muchachos de Maiquetia, querían homenajear a Pedro Infante y entre todos le compraron un gran ramo de flores que le fueron a llevar muy emocionados y personalmente al famosísimo actor mexicano. Ninguno esperaba que Pedro Infante se fuese a molestar tanto, por ese ramo de flores que le fueron a llevar. El artista se “arrechó”, porque como buen mexicano los hombres tenían que ser MUY MACHOS, nada de flores, nada de bombones, ni nada de estar los hombres “llorando”…
Les dijo a mi papá y al tío Horacio, que esas flores se las regalaran una dama, porque él NO ERA MARICO,que él era UN MACHO…Mi papá y el tio Horacio, adolescentes ambos, se sintieron muy avergonzados por haber tenido la “genial idea” de regalarle flores al hombre más famoso de México en ese momento…Además tuvieron que aguantarse “los correazos” de mi tío Federico, que los fue a buscar al Cine Paramount de Maiquetia..
Unos vecinos de la abuela Consuelo, le chismearon a mi tío que los dos muchachos andaban en el gran “rebullicio” de ¡Pedro Infante!...Mi papá y el tío Horacio, a pesar de la “nombrada de madre” del muy famoso artista mexicano, siempre amaron sus canciones y todas sus películas…Fueron muy felices, de conocer muy de cerca al gran mito del Cine de Oro de México.