miércoles, 27 de julio de 2016

LA BELLA HISTORIA DE OSCAR, JOVEN QUÍMICO VENEZOLANO DE LA USB QUE VIVE ÉXITOSAMENTE EN ALEMANIA...


 Oscar, es un joven de la populosa Parroquia El Valle, Caracas que estudió con gran ahinco para graduarse en Química en la prestigiosa universidad venezolana: Universidad Simón Bolívar....Y desde hace varios años vive en Alemania en donde trabaja como Químico...Un talento venezolano, que con la gravísima crisis de Venezuela tuve que irse para buscar nuevas oportunidades y una calidad de vida que nuestro país no le puede ofrecer....

La bella historia del joven Oscar, hijo de mi vecina Hilda. Químico de la USB, quien vive éxitosamente en Alemania desde el 2010, huyéndole a Venezuela: El hijo de Hilda y sobrino de Maura, oriundas de La Azulita, precioso lugar del Estado Mérida, en los años 70 compraron un apartamento al igual que mi “quebrada mamà” en El Valle, luego del divorcio con mi papá, yo era una adolescente, que se no había graduado de bachiller y tuve que trabajar de día y estudiar de noche.

Hilda, jubilada del Centro Simón Bolívar (Parque Central), se divorció del papà de Oscar que es ingeniero, quien siempre estuvo pendiente de su hijo. Oscar estudió su primaria en una escuela pública, muy conocida en la Urbanización Santa Mónica (Caracas), y que mucha gente de El Valle (clase media profesional) se “mataba” por conseguir cupo allí y desde ahí un transporte escolar hasta la Parroquia El Valle, no era costoso.

Oscar, luego hizo su bachillerato en un conocido liceo público por Los Rosales (fuera de El Valle). Lo mismo que hice yo con mi hija Endrina, a quien desde pequeña con gran esfuerzo me iba de madrugada en bus (antes de trabajar) para llevarla al prestigioso Colegio San José de Tarbes de El Paraíso y luego al Patronato de la misma Congregación en la Av. México (Metro de Bellas Artes), Caracas.

Oscar siempre fue un niño, desde pequeño de excelente conducta y preocupado por sus estudios. Y si tenía problemas en matemáticas o físicas, acudía a la ayuda de su papá que es Ingeniero, egresado de la UCV. Oscar se propuso estudiar Química en nuestra prestigiosa Universidad Simón Bolívar (ubicada lejísimo en Sartenejas, Municipio Baruta). Hizo el curso de nivelación que hacen en la USB para estudiar allí de los jóvenes que vienen de la educación pública.


 Fachada de nuestra prestigiosa Universidad Simón Bolívar, ubicada en Sartenejas, Municipio Baruta, Distrito Metropolitano de Caracas...

Estudió Oscar con gran ahínco: Tanto que en los últimos años de su carrera, la USB lo pone como Preparador, un honor en nuestras universidades para los muy buenos alumnos.

Se graduó con muy buenas notas, y desde Alemania lo tenían “visteado”, al igual que muchos de nuestros talentos que se gradúan allí y en otras prestigiosas universidades de Venezuela con gran fama en el extranjero. Su mamà Hilda, siempre me está invitando para que me vaya un tiempito para La Azulita, Estado Mérida, en donde tienen una hacienda pequeña de su familia, que produce fresas, moras y otros vegetales preciosos que se dan en esa fértil tierra del país.

 Me decía la semana pasada que su hijo (28 años) vive felizmente en Alemania y que gana 8 mil euros al mes. De ese salario digno, él le paga todos los gastos del apartamento, y le paga los estudios universitarios a dos primitos que viven en su casa desde que eran bebé (hoy tienen 18 y 20 años).

Hilda, me cuenta que aparte de sus dos pensiones, èlla recibe al mes al cambio de los euros (no son muchos que le envía su hijo con respecto al devavaluado bolívar) un promedio de más 400 mil bolívares al mes, que le permiten comer bien en su casa y tener acceso a los bienes y servicios que pocos venezolanos puede tener.

Élla todos los días, le da gracias a Dios por tener a este maravilloso hijo y excelente “hermano” con sus dos primitos que vela por la felicidad de su familia desde Alemania.

Hilda y sus dos sobrinos, que son como sus hijos conjuntamente con Maura, su hermana que tiene 2 años metida en La Azulita, Mérida, lejos del desastre de Caracas, cada año salen de Venezuela, y el punto de encuentro con  Oscar, es en Curazao o Aruba: No quiere, por nada del mundo que “por ahora y en mucho tiempo” que  su hijo toque tierra venezolana, a pesar de las amenazas continuas del terrorismo en Europa. Pero a Venezuela NO quiere que venga.


 No está descartado, que luego que gradúe a sus sobrinos en Venezuela, se vayan definitivamente del país, si las cosas siguen tan mal como están, empezando por la inseguridad que tiene a todos los venezolanos: ATERRADOS.