domingo, 8 de diciembre de 2013

ELECCIONES MUNICIPALES DE VENEZUELA DE ESTE DOMINGO 8D NOS DARÁN UNA IMPORTANTE LECTURA POLÍTICA-ELECTORAL A 9 MESES DE LA MUERTE DE HUGO CHÁVEZ





 UN PAIS AL IGUAL QUE LA FAMILIA SE CONSTRUYE CON VALORES: Amor, integridad, lealtad, solidaridad, apoyo, comunicación, Fé, honestidad, comprensión respeto y seguridad. A pesar de mis circunstancias especiales en estos momentos por los problema de salud de mi mamá (quien en las presidenciales del 2013, así como en estas elecciones municipales tampoco podrá votar)  este domingo 8D me trasladaré con mi joven hija en Metro desde el Municipio Libertador (donde vivimos) a votar en el Colegio Francia (La Carlota-Campo Claro) del Municipio Sucre, lugar al cual me unen hermosos recuerdos como fue mi Primera Comunión con mi vieja amiga de mi primera infancia y hoy conocida médico siquiatra Elena Álcalzar , además que en esta Iglesia de este reconocido Colegio del Este de Caracas, fue el mismo lugar en donde fui recibí el sacramento de la Conformación hace muuuuchos años.

 Nací, jugué, estudié hasta bachillerato en el Municipio Sucre. Mis vínculos afectivos y mis mejores recuerdos están en ese gigantesco Municipio que decide conjuntamente con el Municipio Libertador las elecciones del Distrito Metropolitano de Caracas. Chacao, Baruta y El Hatillo siempre han sido de la oposición pero no deciden elecciones.


La oposición va súper dividida en el Municipio Libertador, y no se necesita ser "mago" para saber que en este importante Municipio gana con holgura Jorge Rodríguez (PSUV), quien además creo que lo ha hecho bien como Alcalde.
 En el Municipio Sucre, se supone que debería repetir Carlos Ocariz(oposición) porque su contrincante del PSUV, el “Potro Álvarez”, no tiene un trabajo político y con la comunidad tan cercana como la ha tenido su contrincante de la oposición, aunque el PSUV el partido del oficialismo se ha esforzado políticamente con Sucre y el Estado Mirando, bastiones de la oposición en el mapa político-electoral. 

La suma y resta de la diferencia de votos entre Municipio Libertador y Municipio Sucre a favor o en contra de la oposición apuntarían si Antonio Ledezma repite en la Alcaldía Metropolitana o si Ernesto Villegas por el PSUV dé una sorpresa electoral como Alcalde Metropolitano de Caracas. Este domingo 8 de diciembre, observaremos cuàl es la fotografía política de Venezuela, luego de 9 meses de la muerte del Presidente Chávez y de 8 meses de gestión de Nicolás Maduro Moros. Estas elecciones Municipales nos darán una importante lectura electoral-política de Venezuela Hoy. A votar todos, sin importar su tendencia política.