sábado, 24 de mayo de 2014

MI ATAQUE DE RISA SIN PARAR EL VIERNES 23 DE MAYO 2014, CON LOS MILITARES QUE TAMBIÉN HICIERON SU COLA CONMIGO EN EL IPSFA PARA COMPRAR LECHE Y PAPEL TOILET



Este viernes 23 de mayo 2014,  corrí como caballo del Hipódromo a las 6pm a comprar en el IPSFA-Los Próceres (Caracas-Venezuela) 2 bolsas de leche Zuli Milk Y 8 rollos de papel toilet, pero al verme a mi misma como un córcel en este caótico país en situación de “guerra” no pude evitar que me diera un ataque de risa delante de los militares que también hacían cola.

Una amiga-muchacha de siempre, que es profesora a 15 minutos para las 6pm de este viernes 23-05-2014 me llamó al celular dos veces y me dijo: “Vente para el Central Madeirense del IPSFA que acaban de descargar leche en polvo, papel toilet y arroz a precios regulados. No hay cola, ni nadie se está cayendo a empujones. Vente ya, que te da tiempo llegar.Están dando 2 bolsas de leche de (900 gramos) y 8 rollos de papel toilet por persona.Lástima que tu hija nunca está disponible para que pueda llevarse la cuota que les corresponde para tu casa…." 

Me bañé corriendo porque estaba súper sofocada por el calor y me vesti en apenas 10 minutos como un rayo. Salí como el “pájaro loco” a la parada de buses rumbo al IPSFA-UCV y llegué en el tiempo perfecto (Dios ayuda a los que somos echados palante y que a veces nos reímos ante las dificultades). Los compradores del Central Madeirense del IPSFA comentábamos que nos parecíamos a la película de Arnold Schwarzenegger que es muy cómica :EL REGALO PROMETIDO, en la cual él y otro padre dejan el regalo de navidad de moda de sus niños para el último momento, entonces ambos se caen a golpes por el único regalo que quedaba en la tienda en un 24 de diciembre casi de noche y de ahí se desarrollan un montón de situaciones cómicas. 


Recordar los momentos de esa película me dio un ataque de risa  incontrolable al lado de varios militares que conmigo también hacían su cola para comprar leche y papel toilet, y yo “imprudentemente a propósito hablaba mal del Gobierno”. La gente graciosamente me “pelaban los ojos” porque me miraban calladitos los militares:JA, JA, JA. Terminé de hacer mi cola en la caja registradora para pagar,y seguí riéndome, riéndome.. Ustedes saben que la risa es contagiosa, y los compradores de las eternas LISTAS NO HAY, al verme a mí “muerta de la risa” y a los militares calladitos aguantando en su yo interno las ganas de reírse o llorar de la guachafita que no pude evitar. 

Ante tantas penurias en el país, hoy ante esta tragedia que significa comprar y correr como caballos de carrera a los mercados cuando te dan "el pitazo" los amigos, vecinos, me reí de mis penurias y las de los militares de mediano rango que como yo hacían su cola para comprar leche en polvo y papel toilet. ¡Que hagan “patria” como los ciudadanos de a pie como yo!.