sábado, 16 de enero de 2016

LAS 4 HORAS DE BLA BLA DE MADURO EN LA AN Y LOS 20 MINUTOS SIN DESPERDICIO DE HENRY RAMOS ALLUP...


8 días desde las 9 pm del 15 de enero 2016, durará el desglose y análisis de la Asamblea Nacional de los 9 ejes revolucionarios para "supuestamente" salgamos a mediano y largo plazo de la espantosa crisis económica que vive Venezuela, como nunca en muchísimos años recuerda el país haber vivido: Ahora la mayoría no sabe que puede comer cada día o si se enferma, la medicina que necesite no la conseguirá en ninguna farmacia....
 El cierre del acto protocolar de la Memoria y Cuenta en la AN, de parte de Henry Ramos Allup fue sin desperdicio, y una de las partes que más me gustó fue la dirigida a las Fuerzas Armadas del país, recordándoles que estaban al servicio de todo el país y no de una parcialidad política, como lo reza la Constitución del país.
 En este bingo de la columna RUNRUNES de Nelson Bocaranda, estuvo centrado el discurso de Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional el viernes 15 de enero 2016.
 Las Fuerzas Armadas del país están al servicio de todos los venezolanos sin distingos políticos, como lo recalcó clarito y "raspao" Henry Ramos Allup...

Definitivamente que este viernes 15 de enero 2016 desde las 5 hasta las 9 pm los venezolanos decidieron  sentarse sin pestañear por primera vez en muchos años para escuchar la Memoria y Cuenta del Presidente Nicolás Maduro Moros, ante una Asamblea Nacional desde hace 17 años NO CHAVISTA. El discurso quedó en el enunciado de “DECLARAR EN EMERGENCIA ECONÓMICA AL PAÍS”, y de esta tragedia que estamos sufriendo todos los venezolanos, el Gobierno asumió como siempre lo ha hecho solo una mínima culpa, y el resto es culpa de la guerra económica y de las manos gringas “malvadas” desde el 2007 para llevarnos paulatinamente a este desastre. Y escudarse en la estrepitosa caída del barril del petróleo en estos momentos a 24 dólares, luego de haber estado en los mejores años de bonanza y de despilfarro en más de 100 dólares por barril  entre 2004 y 2013.

Es oportuno recordar a propósito de la Memoria y Cuenta de Maduro del viernes 15 de enero, lo que decía en el 2014, José Toro Hardy, economista y ex.directivo de PDVSA,  quien dijo que el país no tenía ninguna posibilidad de enfrentar la caída del precio del barril de petróleo. Explicaba hace 2 años Toro Hardy que “en 1997 se aprobó un fondo de estabilización macroeconómica que para ese momento solo tenía 3 millones de dólares, cuando lo que debió haber tenido  era el monto de150 mil millones de dólares”.
Una situación muy diferente a la de Arabia Saudita y Kuwait, cuando se negaron a que la OPEP reduciera sus niveles de producción, países que para ese año (2014) tenían 800 mil millones de dólares y 200 mil millones de dólares ahorrados, respectivamente.
El economista estimó que en el 2015 (lo que realmente sucedió) que  aumentaría la escasez en Venezuela porque no tendría las divisas suficientes para importar lo que se necesitara para abastecer el consumo interno. “Lo mismo pasará con las materias primas y la producción nacional seguirá mermando. “Todo esto va a conducir a una caída del Producto Interno Bruto y aumentará la inflación”, advirtió.
 Cuando Nicolás hablaba de “La guerra económica” este viernes 15 de enero en la AN, los venezolanos sabíamos de manera traumática que esta “guerra” la hizo el mismo Gobierno desde los tiempos de Chávez cuando despilfarró los recursos del país en sus momentos de mayor bonanza (aunado a una monstruosa corrupción que permitió y se hizo la vista “gorda” de muchos de su entorno tanto interno, como sus “amigos chulos” del exterior que nos vivieron descaradamente).
Y en lo que respecta a Nicolás Maduro conjuntamente con los incapaces e ignorantes que lo han rodeado en materia económica desde que asumió la Presidencia del país en el 2013, luego de la muerte de Chávez, no hizo las correcciones urgentes en materia económica-fiscal y monetaria que debió haber tomado apenas llegó al Palacio de Miraflores. Privó lo ideológico-comunista por encima del bienestar y tranquilidad de un país, que no merece vivir hoy la tragedia que estamos sufriendo la mayoría del pueblo venezolano. Y de ñapa, con un Banco Central de Venezuela, al igual que PDVSA convertidas en 2 grandes cajas negras del Gobierno que deben necesitar varios genios para auditarla. Son dos de las cajas negras del Gobierno, que más le aterra que le metan LUPA y supervisión de un poder autónomo políticamente, ajeno al chavismo, como lo es hoy la nueva Asamblea Nacional.
EL CINISMO Y LA MENTIRA: Aún cuando Maduro no es un hombre “de una personalidad chocante” ni engreída como lo es Diosdado Cabello, fue de un gran cinismo decirle a los Diputados Tomás Guanipa (PJ) y a Richard Blanco (ABP-Antonio Ledezma,), mientras pronunciaba su discurso de cuántas viviendas habían ellos hecho para el país. Caramba, ¡cuánto cinismo y descaro! fue esta parte de Maduro. Primero que nada, que los que trabajamos por muchos años en la Alcaldía Metropolitana de Caracas, desde que era Gobernación de Caracas, vivimos en carne propia como el Gobierno chavista la despojó de  casi todas sus competencias legales y financieras cuando perdieron las elecciones luego de los 4 años de Juan Barreto como Alcalde.
Crearon un organismo paralelo con muuuuchos recursos y con casi todas las competencias legales que había tenido la Alcaldía Metropolitana de Caracas, como lo ha sido el Gobierno del Distrito Capital, que fue quien asumió (sin supervisión de nadie de los mil millonarios recursos que ha tenido) para hacer llave con “presupuestos muy inflados” para empezar a realizar viviendas conjuntamente con la nueva Gran Misión Vivienda desde el año 2010, cuando al Gobierno lo agarró una situación de emergencia (nunca planifican, ni ven a futuro) con muchos damnificados con las lluvias torrenciales de ese año. Esos años de miles de damnificados, el Gobierno se apoderó ilegalmente del Centro Comercial Sambil de La Candelaria-Caracas (sin estrenar) y otras estructuras de la capital y del país. Antes del 2010, es muy poco lo que este gobierno había hecho en materia de vivienda. Incluso muchos no olvidamos que venían muchos venezolanos rezagados y sin techo desde la Tragedia del Estado Vargas en el mes de diciembre de 1999.
Las Alcaldías y Gobernaciones no chavistas, en estos 17 años de pésimo gobierno fueron acorraladas económicamente, mientras que las que eran chavistas contaban con todo el apoyo del Gobierno, además por supuesto que hicieron “grandes negocios” con la Gran Misión Vivienda desde el 2011.Ojalá la Asamblea Nacional le metiera la “lupa” de cuántos recursos ha recibido la GMV y cuánto costó en verdad la construcción de cada unidad habitacional que fue entregada “prestada” a quienes se las asignaron, porque la propiedad es del Estado.
LOS 9 EJES DE EMERGENCIA ECONÓMICA NO EXPLICADOS POR MADURO, DURARÁN 8 DÍAS PARA QUE LOS LEA LA AN: Como dijo Henry Rammos Allup, ante el gran libraco que le entregó Maduro luego de casi 4 horas de discurso político, que desde hace mucho tiempo todos conocemos, en donde supuestamente estaban los 9 ejes o motores para enfrentar la gran emergencia económica del país, sabemos que los problemas de fondo y la raíz de los mismos no están ahí. Suponemos que en sus planes está crear más impuestos, que de por sí en estos momentos ya no podemos más en nuestros empobrecidos ingresos, y a quienes decidan “pechar”, obviamente será traslado como costo en los bienes y servicios del pueblo.
El BCV, que a conveniencia el gobierno cambió legalmente en muchas de sus funciones, en las últimas sesiones parlamentaria de mayoría chavista (Navidad 2015), el cual por los momentos seguirá siendo una máquina de creación de dinero inorgánico sin respaldo de sus muy menguadas reservas internacionales.
Supongo que seguiremos a ciegas, de cuál es el verdadero precio del bolívar con respecto al dólar: Es indispensable que tengamos un solo tipo de cambio, porque de lo contrario, la especulación y la inflación va a llegar a niveles insoportables. Igualmente  cuando vamos al mercado, si conseguimos algo, vemos que se impone en la realidad el dólar paralelo más caro. No hay bien más caro que el que no existe o  cuando cuesta un horror conseguirlo.
 La gasolina y el gas no puede seguir siendo regalados a “pérdida” en el mercado interno venezolano: Estoy segura que los choferes de transporte público y las personas con carro particular, prefieren pagar por la gasolina lo que les cuesta a diario una botellita de agua mineral o un refresco, y tener acceso sin angustia a sus repuestos, cauchos, baterías que hoy cuestan una fortuna cuando se consiguen, y  que muchos no pueden pagar.
Me gustó mucho que Henry Ramos le hablara clarito y raspado a las Fuerzas Armadas del país, al recordar que estaban al servicio de todos los venezolanos y nó de una parcialidad política como lo reza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. E igualmente el “paréntesis de atención” que le hiciera a Nelson Merentes, Presidente del BCV, que se ha hecho el “musiú” con la caja negra del Gobierno en que se ha convertido esta  súper importante institución del país, así como no publicar desde hace mucho tiempo la misma los índices de inflación del país, entre otros muy importantes tareas obligadas que ha debido cumplir  o realizar.
Fue “chocante” a la vista ver sentada en la bancada de los diputados chavistas en la AN a la Defensora Pública Nacional, Susana Barreiros, “verduga” de  la sentencia de  cárcel por casi 14 años de Leopoldo López. Toda èlla muy “Miss” en ajustados pantalones blue jeans, maquillada muy “Miss”. De no haber sido la Defensora Pública Nacional del chavismo, hubiese tenido grandes  posibilidades histriónicas como villana en el mundo de  las novelas mexicanas o latinoamericanas. Al contrario del Defensor del Pueblo,Tarek William Saab, se mantuvo seria y sin aplaudir en todo el discurso de Maduro. Al menos en esto intentó guardar las apariencias de su corazón rojo-rojito PSUV.
Henry Ramos Allup, manejó como un gran torero político de mucho kilometraje el acto protocolar del mensaje anual ante la Asamblea Nacional del Presidente de la República. Sus 20 minutos de cierre del acto, los aprovechó al máximo diciendo lo que debía y con precisión. No se dejó “sabotear”. Fue clarito y raspao como siempre lo ha sido, pero a la vez respetuoso. Y dijo las verdades que debía, y que disfruté muchísimo, como la dirigida directamente las Fuerzas Armadas, el “merecido paréntesis” a Nelson Merentes y lo del disco rayado con “la guerra económica”.
Esperaremos en TERAPIA INTENSIVA todos los venezolanos el desglose en 8 días de los 9 ejes revolucionarios de la supuesta solución de la emergencia económica que entregó el Gobierno en la Asamblea Nacional, mientras Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente Ejecutivo (recién nombrado por Maduro) lo irá explicando al país, como interlocutor-mediador de Maduro en esta debacle económica, social y económica del país. Todavía nos preocupa a muchos, cómo se concretará lo de la Ley de Amnistía. Una cosa es lo que decida por Ley la Asamblea Nacional, y otra cosa es el “juego judicial rojo-rojito y politíco del Gobierno” que lleven adelante para bloquearla.
LOS 2O PUNTOS DE HENRY RAMOS ALLUP:
1.- "Que nadie se equivoque. Este es ahora un poder autónomo que va a debatir, legislar y controlar".
2.- "Los dos únicos poderes que tienen legitimidad en el sufragio es la Presidencia de la República y el Legislativo".
3.- Dirigiéndose a Maduro: "Presidente, tenemos 17 años con este modelo y por primera vez se llama a diálogo". 
4.- En respuesta a los gritos de la bancada oficialista, Ramos Allup dijo: "Quédense tranquilos, que no voy a dejar de decir lo que voy a decir¨.
5.- A Maduro: "Este modelo económico es errado y las cifras así lo demuestran".
6.- "¿Quién quiere tener una moneda devaluada cuyo papel y tinta valen más que un billete de 100?".
7.- A Maduro: "La Misión Vivienda no es de Ud. No es desconocer que la construyó el gobierno, se trata de titular a los beneficiarios".
8.- Le aclaró a Maduro sobre el tema de la Misión Vivienda: "El proyecto que proponemos no es para crear ningún mercado capital".
9.- "Ud. Señor Presidente, me cita para mal, para peor y para pésimo, pero gracias por la publicidad".
10.- "Yo creo que por las empresas de Guayana pasó Terminator".
11.- "Cuentas claras y chocolate espeso: Vamos a poner los pies en la tierra y a resolver el grave problema que tiene el país".
12.- Con respecto al régimen cambiario le recordó a Maduro: "El precio del dólar no lo fija una página, lo fija el mercado".
13.- "Un país que tiene que importar un 70% de lo que se produce... Eso es el colapso de la economía".
14.- Estoy de acuerdo con un diálogo, pero que sea con resultados, con medidas concretas, que sea por la paz".
15.- Ante los gritos acalorados de la bancada oficialista, enfatizó: "Vamos a tener que llevar supositorios de morringa para las barras".
16.- A los oficialistas les dijo: "Dejen los griticos, que yo tengo mucho kilometraje y a mi eso no me afecta".
17.- "Este recinto no es para imágenes de ex-presidentes", acotó en referencia a la queja oficialista por el retiro de las imágenes del fallecido presidente Chávez.
18.- "Desde el congreso de 1811 nadie había colocado aquí una imagen de un presidente vivo o muerto".
19.- A los oficialistas, ministros y diputados les advirtió en varias ocasiones: "si no quieren oir, tápense los oídos porque voy a decir lo que tengo que decir".
20.- "No se asusten, vale, no he maltratado al presidente Maduro", manifestó ante los gritos de la bancada oficialista.
En resumen: Un discurso (rapapolvo) para la Historia.
-Fotos e imagenes tomadas prestadas de la prensa venezolana