martes, 19 de octubre de 2010

"AHORA ES TARDE" LA NUEVA VERSIÓN MUSICAL 2010 DE LOS DARTS...

http://www.youtube.com/watch?v=Aa5lSCZukeU
(Link de la nueva versión 2010"Ahora es Tarde" de los Darts)


¡Maravillosa Joya Musical de los Darts!. ¡Siento una profunda nostalgia de una preciosa època musical en Venezuela y en el mundo!. Me encanta esta nueva versión. Besos a todos sus integrantes. Mis preferidas entre otras canciones de los Darts, fueron entre otras: AHORA ES TARDE, TU LA VAS A PERDER, DONDE, DONDE...

En esa época en que Los Darts eran muy famosos en la juventud venezolana, estudiaba 5to grado de primaria en el Colegio Madre Emilia (Los Dos Caminos, Estado Miranda, Venezuela). Y los "muchachos bellos" de la zona estaban diagonal a mi colegio (de niñas) en el que fuera el famoso Colegio Padre Claret. La Iglesia sigue hoy en el 2010 IMPONENTE como siempre en la Avenida Rómulo Gallegos-Los Dos Caminos y sus instalaciones que fueron de este famoso colegio para varones, están hoy al servicio de una institución universitaria. Tuve el privilegio de ser amiga de Hilda de Lima, hermana menor de Augusto de Lima, (integrante de Los Darts), quienes eran mis vecinos por casualidad en la Urbanización Campo Claro (Parroquia Leoncio Martínez del Municipio Sucre del Estado Miranda). A Hilda de Lima tengo muchísimos años que no la veo, pero gracias a Facebook nos volvimos encontrar virtualmente.

¿QUIÈNES FUERON LOS DARTS?

www.losdarts.8m.com

Los Darts representan una de las agrupaciones de pop-rock mas populares de la década de los sesenta y se pueden considerar, junto con Los Impala y Los 007, como uno de los pilares fundamentales de la música rock en Venezuela. Su formación data del año 1964 y a mediados de 1965 el grupo esta integrado por Carlos Moreán (segunda guitarra, principal arreglista, coros), Richard Aumaitre (bajo, coros), Rafael Pimentel (batería), Augusto de Lima (guitarra líder), Claudio Gámez (teclados) y Víctor Gámez (voz líder). Esta formación sería la que definiría el estilo y éxito de la agrupación.

Con un repertorio basado en canciones de bandas como The Beatles, The Mamas & The Papas, Bobby Goldsboro, así como algunas composiciones propias; Los Darts debutan discográficamente con el álbum Los Darts (1966), obteniendo gran éxito comercial con las canciones Tu la Vas a Perder, Donde ... Donde, Por tu Amor. Manteniendo el mismo estilo y formación editan Volumen II (1967), Una Vez Más (1967) y De Etiqueta (1968). Tras la edición de un 45 rpm con los temas Al bailar contigo/Por alguien como tú (1968) se producen cambios en el grupo y en el álbum Una Linda Historia (1968) cuentan con la participación de Manolo Álvarez (batería) y Simón Urbina (bajo, coros), además de no contar con la presencia de Carlos Moreán y Claudio Gámez y se observa un giro estilístico dando paso a versiones de piezas de la onda psicodélica inglesa, tales como canciones de Jimi Hendrix (Up From the Skies, Wait Until Tommorrow, Ain´t no Telling), Cream (Strange Brew); pero sin dejar de lado su principal fuente de repertorio: The Beatles (Lady Madonna).

En 1968, Carlos Moreán inicia su carrera solista, Richard Aumaitre pasa a la agrupación Los Snobs, Víctor Gámez sigue los pasos de Carlos Moreán y así se llega al final de la etapa de oro de Los Darts. Con varias recopilaciones a través de los años, entre las cuales se puede mencionar el LP Grandes Éxitos de Los Darts (1973), posteriormente re-editado en CD en 1992, reagrupaciones en 1970 y 1974, pero sin lograr reunir la formación exitosa y el estilo que tanto éxito les proporcionó, Los Darts son uno de los puntos de referencia mas importantes dentro de los inicios del rock en Venezuela y aunque las nuevas generaciones conozcan muy poco de ellos, se puede decir que han sido raíz importante para el crecimiento de ese gran árbol de rock en Venezuela que lleva mas de 40 años de vida.

Además de los miembros de la formación más exitosa de los Darts, otros músicos que formaron parte de la agrupación en alguna etapa de su historia fueron Henrique Lazo, Manolo Álvarez, Simón Urbina, Ángel Toro, José Ramón Salazar y Ernesto Guzmán. El tema Por alguien como tú, compuesto por Claudio Gámez y Carlos Moreán, fue un gran éxito en la década de los 80 en la versión interpretada por Ilan Chester.


http://www.youtube.com/watch?v=Aa5lSCZukeU
En la imagen Augusto de Lima (2010)