sábado, 31 de enero de 2015

POR UN DÍA LE DÍ UNA CARCAJADA A LA TERRIBLE CRISIS DE VENEZUELA Y ME DEGUSTÉ UN EXQUISITO ALMUERZO EN EL VIEJO RESTAURANT VEGETARIANO SUPERBUENO DE LA PARROQUIA CATEDRAL...





La y escasez y la crisis económica llegó en el 2015 muuuuucho peor que el 2014 y años anteriores.En mi casa y en mi Edificio la mitad de los bombillos se quemaron y no hay bombillos por ninguna parte desde a finales del 2014: Todos estamos inmersos en espacios oscuros, y que incluso desde el punto de vista médico afecta el estado anímico de muchas personas. El papel higiénico y las servilletas fueron sustituídos por papel de cuadernos escolares que estaban guardados del bachillerato de mi hija. Lo de las toallas sanitarias que NO HAY, no sabemos todavía en mi casa cómo lo vamos a resolver y qué idea “creativa desesperada” voy a realizar. Lavo la ropa, baño y los utensilios de cocina con el mismo jabón líquido de lavar “trastos” que les compro a los buhoneros en botellas plásticas improvisadas de refrescos, quienes todos los sábados por mis lares van a vender esto, cloro y aguas de colores con olor a Lavanda o mandarina (también en botellas plásticas de refrescos).
La situación económica en Venezuela está una situación de DESESPERACIÓN y de interminables colas custodiadas por los organismos policiales del país para evitar “graves problemas al orden público”. En este país que nos llegó HORRIBLE en el 2015, decidí como siempre en esta situación desesperada  que estamos viviendo los venezolanos, no someterme a inhumanas colas para comprar racionado como en un país en guerra, jabón para bañarse y detergente, harina de maíz o de trigo, margarina, azúcar, café, papel toilet y toda la lista básica-indispensable de alimentación, higiene personal y del hogar que NO HAY. Hace mucho tiempo que tampoco he visto insecticidas y los he estado necesitando con urgencia.  Estoy en la filosofía de la recordada novela POR ESTAS CALLES de los años 90 que pasó RCTV con récord de sintonía en el país: “Como vaya viniendo, vamos viendo”: “NO VOY A REALIZAR COLAS DE MUCHAS HORAS BAJO UN INCLEMENTE SOL Y RODEADA DE ORGANISMOS POLICIALES PARA COMPRAR UN PRODUCTO O DOS DE LO QUE NUNCA HAY.” .Es Nó y es Nó  por mi salud física y mental.

Este viernes 30 de enero me fui con mi hija almorzar en el viejo y sencillo “Restaurante Vegetariano SúperBueno”, cerca del desaparecido Cine Rívoli, ubicado entre la esquina de Padre Sierra y esquina El  Conde de la Parroquia Catedral (casco histórico de Caracas). Mi hija venía de clases en la UCV y yo venía cómodamente del censo anual de Jubilados de la Alcaldía Metropolitana de Caracas en la esquina de Catedral, yo sabía que en un día viernes a las 11 de la mañana esta diligencia legal iba a ser rápida: Así fue.  Nos disfrutamos en grande el menú vegetariano de este viernes. Estuvo excelente y abundante el almuerzo. Mi hija y yo lo disfrutamos mucho. Cada menú completo (incluyendo sopa, jugo, postre y ensaladas al gusto) aparte del plato principal con 3 guarniciones está en 150 bolívares por persona. Este restaurante vegetariano tiene muchos años ubicado en el viejo Edificio Bapgel. Está gerenciado por cristianos-evangélicos. Las medidas higiénicas son óptimas. El lugar es muy sencillo. Las mesas se comparten con otros amables comensales. 
Muchos de los que hemos trabajado en el centro de Caracas, más de una vez fuimos a comer ahí: Cancillería, Alcaldías, Asamblea Nacional, BCV, trabajadores bancarios, Ministerios, etc. Si alguno de ustedes que están leyendo esta nota, está haciendo alguna actividad en el centro de Caracas de lunes a viernes desde las 11:45 AM y desean comer sano y abundante, vayan a comer SABROSO al Restaurante Vegetariano SúperBueno (efectivo y con tarjeta de débito). Este viernes 30 de enero, me puse una gran venda en los ojos lejos de la terrible crisis económica que nos agobia a los venezolanos de todas las clases sociales, y me disfruté mi muy sabroso almuerzo vegetariano. Sus menú son una inspiración para intentar comer bien y suficiente con los rubros e ingredientes con que preparan los almuerzos de lunes a viernes. Antes también tenían desayunos, pero en verdad que no sé si todavía tienen esta opción en las mañanitas, las cuales en varios momentos también los disfruté mucho en los muchos años que trabajé por el centro de Caracas y alrededores.